- -

El dibujo científico. Introducción al dibujo como lenguaje en el trabajo de campo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El dibujo científico. Introducción al dibujo como lenguaje en el trabajo de campo

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Mayor Iborra, José es_ES
dc.contributor.author Flores Gutiérrez, Mariano es_ES
dc.date.accessioned 2020-03-11T07:01:17Z
dc.date.available 2020-03-11T07:01:17Z
dc.date.issued 2013-11-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/138677
dc.description.abstract [ES] El dibujo científico entendido como lenguaje universal, es una herramienta de indudable valor documental, así como de un uso cotidiano necesario en el trabajo de campo de cualquier profesional que se encuentre con la necesidad de registrar mediante grafismos, un proceso de trabajo en el cual, necesite el dibujo como proceso seleccionador e ilustrador de información. Los dibujos científicos siempre han tenido la vocación de fidelidad y precisión, con el fin de recoger verdades objetivas. El dibujo científico ha logrado comprimir y discriminar, como también ordenar la lectura del dibujo a través de la línea aportando una claridad expositiva que la fotografía no alcanza a conseguir. es_ES
dc.description.abstract [EN] The scientific drawing understood as a universal language is a tool of undoubted documentary value as well as daily use in our field work of any professional who is with the need to register with graphics, a work process in which, need to process the drawing as coach and illustrator information. The drawings scientists have always had the vocation of fidelity and accuracy, in order to collect objective truths. The scientific drawing has been compressed and discriminating, as the reading order of the drawing through the line by providing a clear exposition that the photograph is not enough to achieve. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Virtual Archaeology Review es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Drawing es_ES
dc.subject Scientific es_ES
dc.subject Fieldwork es_ES
dc.subject Dibujo es_ES
dc.subject Científico es_ES
dc.subject Trabajo de campo es_ES
dc.title El dibujo científico. Introducción al dibujo como lenguaje en el trabajo de campo es_ES
dc.title.alternative Scientific drawing: an introduction to drawing as a language in fieldwork es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/var.2013.4263
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mayor Iborra, J.; Flores Gutiérrez, M. (2013). El dibujo científico. Introducción al dibujo como lenguaje en el trabajo de campo. Virtual Archaeology Review. 4(9):130-134. https://doi.org/10.4995/var.2013.4263 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/var.2013.4263 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 130 es_ES
dc.description.upvformatpfin 134 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 4 es_ES
dc.description.issue 9 es_ES
dc.identifier.eissn 1989-9947
dc.relation.pasarela OJS\4263 es_ES
dc.description.references ARHEIM, Rudolf (1993): Arte y percepción visual. Madrid, Alianza Editorial. es_ES
dc.description.references COINEAU, Y. (1982): Como hacer Dibujos Científicos- materiales y métodos Barcelona. Editorial Labor. es_ES
dc.description.references CORTÉS, V. (1994): Anatomia, academía y dibujo Clásico. Madrid. Ensayos Arte Cátedra. es_ES
dc.description.references DAWSON, J. (1996): Grabado e impresión. Madrid. Ed: H. Blume. es_ES
dc.description.references ENTRALGO, L. (1972-75): Historia universal de la medicina. 7 vols. Barcelona. Salvat. es_ES
dc.description.references ENTRALGO, L. (1978): Historia de la medicina. Barcelona. Salvat. es_ES
dc.description.references GÓMEZ MOLINA, J.J.; CABEZAS, L. y BORDES, J. (2001): El manual del dibujo. Estrategias de su enseñanza en el siglo XX. Arte. Grandes temas. Madrid. Cátedra. es_ES
dc.description.references GÓMEZ MOLINA, J.J. (COORD.) (1999): Estrategias del dibujo en el arte contemporáneo. Arte. Grandes temas Madrid. Cátedra. es_ES
dc.description.references GÓMEZ MOLINA, J.J. (COORD.) (1998): Las lecciones del dibujo .Arte. Grandes temas Madrid. Cátedra. es_ES
dc.description.references IVINS, W.M. (1975): Imagen impresa y conocimiento: análisis de la imagen prefotográfica. Barcelona. Editorial Gustavo Gili, S.A. es_ES
dc.description.references THOMAE, R. (1984): El encuadre en la perspectiva. Barcelona. Editorial Gustavo Gili, S.A. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem