Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Mayor Iborra, José | es_ES |
dc.contributor.author | Flores Gutiérrez, Mariano | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-03-11T07:01:17Z | |
dc.date.available | 2020-03-11T07:01:17Z | |
dc.date.issued | 2013-11-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/138677 | |
dc.description.abstract | [ES] El dibujo científico entendido como lenguaje universal, es una herramienta de indudable valor documental, así como de un uso cotidiano necesario en el trabajo de campo de cualquier profesional que se encuentre con la necesidad de registrar mediante grafismos, un proceso de trabajo en el cual, necesite el dibujo como proceso seleccionador e ilustrador de información. Los dibujos científicos siempre han tenido la vocación de fidelidad y precisión, con el fin de recoger verdades objetivas. El dibujo científico ha logrado comprimir y discriminar, como también ordenar la lectura del dibujo a través de la línea aportando una claridad expositiva que la fotografía no alcanza a conseguir. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The scientific drawing understood as a universal language is a tool of undoubted documentary value as well as daily use in our field work of any professional who is with the need to register with graphics, a work process in which, need to process the drawing as coach and illustrator information. The drawings scientists have always had the vocation of fidelity and accuracy, in order to collect objective truths. The scientific drawing has been compressed and discriminating, as the reading order of the drawing through the line by providing a clear exposition that the photograph is not enough to achieve. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Virtual Archaeology Review | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Drawing | es_ES |
dc.subject | Scientific | es_ES |
dc.subject | Fieldwork | es_ES |
dc.subject | Dibujo | es_ES |
dc.subject | Científico | es_ES |
dc.subject | Trabajo de campo | es_ES |
dc.title | El dibujo científico. Introducción al dibujo como lenguaje en el trabajo de campo | es_ES |
dc.title.alternative | Scientific drawing: an introduction to drawing as a language in fieldwork | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/var.2013.4263 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Mayor Iborra, J.; Flores Gutiérrez, M. (2013). El dibujo científico. Introducción al dibujo como lenguaje en el trabajo de campo. Virtual Archaeology Review. 4(9):130-134. https://doi.org/10.4995/var.2013.4263 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/var.2013.4263 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 130 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 134 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 4 | es_ES |
dc.description.issue | 9 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1989-9947 | |
dc.relation.pasarela | OJS\4263 | es_ES |
dc.description.references | ARHEIM, Rudolf (1993): Arte y percepción visual. Madrid, Alianza Editorial. | es_ES |
dc.description.references | COINEAU, Y. (1982): Como hacer Dibujos Científicos- materiales y métodos Barcelona. Editorial Labor. | es_ES |
dc.description.references | CORTÉS, V. (1994): Anatomia, academía y dibujo Clásico. Madrid. Ensayos Arte Cátedra. | es_ES |
dc.description.references | DAWSON, J. (1996): Grabado e impresión. Madrid. Ed: H. Blume. | es_ES |
dc.description.references | ENTRALGO, L. (1972-75): Historia universal de la medicina. 7 vols. Barcelona. Salvat. | es_ES |
dc.description.references | ENTRALGO, L. (1978): Historia de la medicina. Barcelona. Salvat. | es_ES |
dc.description.references | GÓMEZ MOLINA, J.J.; CABEZAS, L. y BORDES, J. (2001): El manual del dibujo. Estrategias de su enseñanza en el siglo XX. Arte. Grandes temas. Madrid. Cátedra. | es_ES |
dc.description.references | GÓMEZ MOLINA, J.J. (COORD.) (1999): Estrategias del dibujo en el arte contemporáneo. Arte. Grandes temas Madrid. Cátedra. | es_ES |
dc.description.references | GÓMEZ MOLINA, J.J. (COORD.) (1998): Las lecciones del dibujo .Arte. Grandes temas Madrid. Cátedra. | es_ES |
dc.description.references | IVINS, W.M. (1975): Imagen impresa y conocimiento: análisis de la imagen prefotográfica. Barcelona. Editorial Gustavo Gili, S.A. | es_ES |
dc.description.references | THOMAE, R. (1984): El encuadre en la perspectiva. Barcelona. Editorial Gustavo Gili, S.A. | es_ES |