Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rodríguez Moreno, Concepción | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-5.9902257; north=37.3830519; name=, Seville, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-03-11T07:49:12Z | |
dc.date.available | 2020-03-11T07:49:12Z | |
dc.date.issued | 2013-11-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/138683 | |
dc.description.abstract | [ES] Es obvio que sin un adecuado análisis arqueológico e histórico no podríamos hacer una lectura rigurosa y científica del Patrimonio Arquitectónico pero no siempre resulta tan claro que, en esa lectura, también deberían valorarse los factores que diferencian al hecho arquitectónico del resto de producciones artísticas: la funcionalidad o la lógica compositiva del espacio, la importancia de la luz, el color y la belleza, los significados y las emociones que aquella arquitectura debió transmitir en su época, etc. Creemos que el estudio de la arquitectura histórica que se ha hecho, y en parte se sigue haciendo, no satisface completamente los requerimientos para comprender los fenómenos arquitectónicos de una determinada época. Muchas veces falta en él la visión sensitiva y vital de los arquitectos, con toda la subjetividad que esa visión implica. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Obviously, we cannot do a rigorous and scientific reading of our Architectural Heritage without an adequate archaeological and historical analysis but always it is not so clear that we should also assess factors that differentiate the architecture itself from other artistic productions: the functionality, the logic of space composition, the importance of light, color and beauty, the meanings and emotions that architecture should have transmitted, etc. We believe that the study of historic architecture that has been done, and partly still is, does not provide the requirements for fully understand the architectural phenomena of a certain age. The sensitive and vital view of the architects, with all the subjectivity that it implies, is often forgotten. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Virtual Archaeology Review | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Medieval architecture | es_ES |
dc.subject | Alcazar of Seville | es_ES |
dc.subject | Virtual reconstruction | es_ES |
dc.subject | Perceptive analysis | es_ES |
dc.subject | Arquitectura medieval | es_ES |
dc.subject | Alcázar de Sevilla | es_ES |
dc.subject | Reconstrucción virtual | es_ES |
dc.subject | Análisis perceptivo | es_ES |
dc.title | Reconstrucción virtual del palacio medieval de Pedro I en los Reales Alcázares de Sevilla: the architect´s cut | es_ES |
dc.title.alternative | Virtual Reconstruction of the Medieval Palace of Pedro I in the Royal Alcázares of Seville: The Architect's Cut | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/var.2013.4238 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rodríguez Moreno, C. (2013). Reconstrucción virtual del palacio medieval de Pedro I en los Reales Alcázares de Sevilla: the architect´s cut. Virtual Archaeology Review. 4(9):28-34. https://doi.org/10.4995/var.2013.4238 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/var.2013.4238 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 28 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 34 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 4 | es_ES |
dc.description.issue | 9 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1989-9947 | |
dc.relation.pasarela | OJS\4238 | es_ES |
dc.description.references | ALMAGRO GORBEA, Antonio (2000): Planimetría del Alcázar de Sevilla. Granada. | es_ES |
dc.description.references | ALMAGRO GORBEA, Antonio (2007): "Los Reales Alcázares de Sevilla", en Artigrama, nº 22, pp. 155-185. | es_ES |
dc.description.references | ALMAGRO VIDAL, Ana (2008): El concepto de espacio en la arquitectura palatina andalusí: un análisis perceptivo a través de la infografía. CSIC. Madrid. | es_ES |
dc.description.references | BALTAR, Ernesto (2006): "Aproximación a Walter Benjamin a través de Baudelaire", en A Parte Rei. Revista de Filosofía, nº46, [online] http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/baltar46.pdf [Consulta: 19- 03-2012]. | es_ES |
dc.description.references | CAIMS, Grahan (2007): El arquitecto detrás de la cámara: la visión espacial del cine. Abada. Madrid. | es_ES |
dc.description.references | CULLEN, Gordon (1974): El Paisaje Urbano. Tratado de Estética Urbanística. Blume. Barcelona. | es_ES |
dc.description.references | ECO, Humberto (1997): Arte y belleza en la estética medieval. Lumen. Barcelona. | es_ES |
dc.description.references | ESTOW, Clara (1995): Pedro the Cruel of Castile, 1350-1369. E.J. Brill. Leiden. | es_ES |
dc.description.references | MARIN FIDALGO, Ana (1990): El Alcázar de Sevilla bajo los Austrias. Guadalquivir. Sevilla | es_ES |
dc.description.references | PALLASMAA, Juhani (2006): Los ojos de la piel. La arquitectura y los sentidos. Gustavo Gili. Barcelona. | es_ES |
dc.description.references | ZEVI, Bruno (1951): Saber ver la arquitectura, ensayo sobre la interpretación espacial de la arquitectura (6ª Ed. 1991). Poseidón. Buenos Aires. | es_ES |