- -

Vitoria-Gasteiz Medieval Interacción entre realidad virtual y aumentada en el siglo XVI

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Vitoria-Gasteiz Medieval Interacción entre realidad virtual y aumentada en el siglo XVI

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Pérez-Valle, Ainhoa es_ES
dc.contributor.author Sillaurren, Sara es_ES
dc.contributor.author Aguirrezabal, Pablo es_ES
dc.contributor.author Gómez de Segura, José Daniel es_ES
dc.contributor.author Sagasti, Diego es_ES
dc.coverage.spatial east=-2.6817918; north=42.8591656; name=Vitòria-Gasteiz, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2020-03-11T08:46:16Z
dc.date.available 2020-03-11T08:46:16Z
dc.date.issued 2013-11-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/138689
dc.description.abstract [ES] Vitoria-Gasteiz Medieval es un juego que permite conocer la historia y la forma de vida de esta villa en el Siglo XVI, la cual ha sido reconstruida a través de un software procedural. Esta aplicación interactiva permite disfrutar de una experiencia que fusiona la parte virtual con una visita a las calles de la ciudad en la actualidad, lo cual  os permitirá viajar a través del tiempo. El juego se convierte en una competición en la que los usuarios tendrán que superar retos y podrán disfrutar de las ventajas que ofrece la realidad aumentada. El objetivo principal del proyecto es la transmisión del patrimonio cultural. Esto se realiza a través de una de las mejores vías para ello, de una forma divertida. Aprender “jugando”. Siendo la educación y el turismo los principales campos de aplicación. es_ES
dc.description.abstract [EN] Medieval Vitoria-Gasteiz’s game provides information about the history and lifestyle of this town in the 16th century, which has been rebuilt through procedural software. This interactive application allows you to enjoy an experience that merges the virtual party with an ‘in situ’ visit to the city’s streets nowadays, enabling travel through time. The game becomes a competition in which users have to overcome challenges and could enjoy Augmented Reality’s benefits. The main goal of the project is the cultural heritage transmission. And this is done through one of the best ways to do this, in a funny way. Learn “playing”. Being education and tourism the main application fields. es_ES
dc.description.sponsorship Este proyecto ha sido parcialmente financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Virtual Archaeology Review es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Mixed reality es_ES
dc.subject Interactive learning environments es_ES
dc.subject Tourism es_ES
dc.subject Teaching/learning strategies es_ES
dc.subject Realidad mixta es_ES
dc.subject Entornos de aprendizaje interactivos es_ES
dc.subject Turismo es_ES
dc.subject Estrategias de enseñanza/aprendizaje es_ES
dc.title Vitoria-Gasteiz Medieval Interacción entre realidad virtual y aumentada en el siglo XVI es_ES
dc.title.alternative Medieval Victoria-Gasteiz Interaction between virtual and augmented reality in the 16th century es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/var.2013.4273
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez-Valle, A.; Sillaurren, S.; Aguirrezabal, P.; Gómez De Segura, JD.; Sagasti, D. (2013). Vitoria-Gasteiz Medieval Interacción entre realidad virtual y aumentada en el siglo XVI. Virtual Archaeology Review. 4(9):190-197. https://doi.org/10.4995/var.2013.4273 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/var.2013.4273 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 190 es_ES
dc.description.upvformatpfin 197 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 4 es_ES
dc.description.issue 9 es_ES
dc.identifier.eissn 1989-9947
dc.relation.pasarela OJS\4273 es_ES
dc.contributor.funder Ministerio de Ciencia e Innovación es_ES
dc.description.references ABT, C. (1970): Serious games. New York: Viking. es_ES
dc.description.references AMES, C. (1992): Classrooms: Goals, structures and student motivation. Journal of Educational Psychology, 84(3), pp. 273-287. http://dx.doi.org/10.1037/0022-0663.84.3.261 es_ES
dc.description.references BARAB, S. A., SCOTT, B., SIYAHHAN, S. GOLDSTONE, R., INGRAM-GOBLE, A., ZUIKER, S., & WARREN, S. (2009): "Transformational play as a curricular scaffold: Using videogames to support science education", in Journal of Science Education and Technology, 18, pp. 305-320. http://dx.doi.org/10.1007/s10956-009-9171-5 es_ES
dc.description.references BAZLEY M., LEFTWICH M. Pedagogy and design: understanding teacher use of on-line museum resources. Museums and the web, 2009. es_ES
dc.description.references BUHALIS, D. & LAW, R. (2008): "Progress in information technology and tourism management: 20 years on and 10 years after the Internetdthe state of eTour- ism research", in Tourism Management, 29(4), pp. 609-623. http://dx.doi.org/10.1016/j.tourman.2008.01.005 es_ES
dc.description.references CHEONG, R. (1995): "The virtual threat to travel and tourism", Tourism Management, 16(6), pp. 417- 422. http://dx.doi.org/10.1016/0261-5177(95)00049-T es_ES
dc.description.references FRITZ, F.; SUSPERREGUI, A. & LINAZA, M. (2005): "Enhancing cultural tourism experiences with augmented reality technologies", in M. Mudge, N. Ryan, & R. Scopigno (Eds.), The 6th International Symposium on Virtual Reality Archaeology and Cultural Heritage VAST (pp. 20-21). The Eurographics Association. Retrieved from http://public-repository.epochnet. org/publications/VAST2005/shortpapers/short2005.pdf es_ES
dc.description.references GONZÁLEZ-GONZÁLEZ, C. & BLANCO-IZQUIERDO, F. (2011): "Designing social videogames for educational uses"Computers & Education, 58(1), 250-262. Elsevier Ltd http://dx.doi.org/10.1016/j.compedu.2011.08.014 es_ES
dc.description.references JONES, B.; VALDEZ, G.; NOWAKOWSKI, J. & RASMUSSEN, C. (1994): Designing learning and technology for educational reform. IL: North Central Regional Educational Laboratory. es_ES
dc.description.references KEBRITCHI, M. & HIRUMI, A. (2008): "Examining the pedagogical foundations of modern educational computer games", in Computers & Education, 51, pp. 1729-1743. es_ES
dc.description.references KETELHUT, D.J. (2007): "The impact of student self-efficacy on scientific inquiry skills: An exploratory investigation in River City, a multi-user virtual environment", in The Journal of Science Education and Technology, 16 (1), pp. 99-111. http://dx.doi.org/10.1007/s10956-006-9038-y es_ES
dc.description.references KRETSCHMER, U. (2002): Using Mobile Systems to transmit location based information. Proc. of the Photogrammetric Computer Vision, (Graz, Austria, Septembre 9-13). B-129. es_ES
dc.description.references PANZOLI, D. et al. (2010): "A Level of Interaction Framework for Exploratory Learning with Characters in Virtual Environments", Studies in Computational Intelligence. 321 (2010), Springer, pp. 123- 144. es_ES
dc.description.references PAPAGIANNAKIS, G., SCHERTENLEIB, S., et al.: Mixing virtual and real scenes in the site of ancient Pompeii. Computer Animation and Virtual Worlds 16, 1 (February 2005), pp. 11-24. http://dx.doi.org/10.1002/cav.53 es_ES
dc.description.references ROBLES-ORTEGA, M.D.; FEITO, F.R.; JIMÉNEZ, J.J. & SEGURA, R.J. (2011): Web technologies applied to virtual heritage: An example of an Iberian Art Museum. Journal of Cultural Heritage, 1-6 Elsevier Masson SAS. http://dx.doi.org/10.1016/j.culher.2011.10.001 es_ES
dc.description.references THOMAS, W. & CAREY, S. (2005): "Actual/virtual visits: what are the links?", in J. Trant, & D. Bearman (Eds.), Museums and the web 2005: Proceedings, toronto: Archives & museum informatics. http://www.archimuse.com/mw2005/papers/thomas/ thomas.html. Accessed 22 .04.09. es_ES
dc.description.references WALCZAK, K. & WIZA, W.R. (2007): Designing Behaviour-rich Interactive Virtual Museum Exhibitions. Technology, 2007. es_ES
dc.description.references WELLS, S.; FRISCHER, B.; ROSS, D. & KELLER, C. (2009): Rome Reborn in Google Earth. Proceedings of the 37th CAA Conference (Williamsburg, USA, March 22-26), pp. 373-379. es_ES
dc.description.references WRZESIEN, M. & ALCAÑIZ RAYA, M. (2010): "Learning in serious virtual worlds: Evaluation of learning effectiveness and appeal to students in the E-Junior project", in Computers & Education, 55(1), pp. 178-187. Elsevier Ltd. http://dx.doi.org/10.1016/j.compedu.2010.01.003 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem