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PotuGame. Un videojuego para conocer la Universidad

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PotuGame. Un videojuego para conocer la Universidad

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dc.contributor.author Guillem, Antoni es_ES
dc.contributor.author Perales, Francisco es_ES
dc.contributor.author Jaume, Antoni es_ES
dc.contributor.author Buades, José María es_ES
dc.date.accessioned 2020-03-11T09:00:41Z
dc.date.available 2020-03-11T09:00:41Z
dc.date.issued 2013-11-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/138698
dc.description.abstract [ES] El objetivo de la propuesta del PotuGame es avanzar un paso mas en las estrategias ya desarrolladas en ediciones anteriores del Programa POTU (Programa d’Orientació i Transició a la Universitat- UIB) añadiendo un componente novedoso y multidisciplinar que permita a los estudiantes de secundaria, profesores e investigadores de la UIB compartir los conocimientos de la investigación desarrollada en la propia Universidad utilizando un mismo lenguaje o mundo común. Por eso se considera muy adecuado utilizar las tecnologías relacionadas con la creación de mundos virtuales y especialmente las orientadas a los videojuegos on-line que permitan ser un medio vehicular para la transmisión de conocimientos de forma interactiva y lúdica, incrementando con ello la participación masiva de todos los componentes del ámbito docente a todos los niveles. Se han desarrollado varios experimentos que se han implementado en sendos mundos virtuales. La herramienta final utilizada ha sido el Unreal SDK. es_ES
dc.description.abstract [EN] The aim of the PotuGame proposal to give a step more on strategies already developed in previous Potu Program (Programa d’Orientació i Transició a la Universitat-UIB). For that we add a new multidisciplinary component that enables high school students, teachers and researchers from UIB to share knowledge of the research conducted using a common language or a common world. Therefore it is considered very appropriate to use the technologies related to the creation of virtual worlds, especially those aimed in online video games as a means to allow vehicle for the transmission of knowledge in an interactive and fun way increasing mass participation of all components of the teaching environment at all levels. Several experiments have been developed and that have been implemented in several virtual worlds. The final tool used was the Unreal SDK. es_ES
dc.description.sponsorship Vicerrectorado de estudiantes de la UIB es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Virtual Archaeology Review es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Serious games es_ES
dc.subject Game based learning es_ES
dc.subject Virtual & augmented reality es_ES
dc.subject Juegos serios es_ES
dc.subject Aprendizaje basado en juegos es_ES
dc.subject Realidad virtual y aumentada es_ES
dc.title PotuGame. Un videojuego para conocer la Universidad es_ES
dc.title.alternative PotuGame: A video game for learning about university es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/var.2013.4274
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Guillem, A.; Perales, F.; Jaume, A.; Buades, JM. (2013). PotuGame. Un videojuego para conocer la Universidad. Virtual Archaeology Review. 4(9):198-204. https://doi.org/10.4995/var.2013.4274 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/var.2013.4274 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 198 es_ES
dc.description.upvformatpfin 204 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 4 es_ES
dc.description.issue 9 es_ES
dc.identifier.eissn 1989-9947
dc.relation.pasarela OJS\4274 es_ES
dc.contributor.funder Universitat de les Illes Balears
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dc.description.references The SEGAN project http://seriousgamesnet.eu es_ES
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