- -

Aplicación de las TIC en el área de la Arqueología Virtual para alumnos con necesidades educativas especiales en la etapa de Enseñanza Secundaria Obligatoria

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aplicación de las TIC en el área de la Arqueología Virtual para alumnos con necesidades educativas especiales en la etapa de Enseñanza Secundaria Obligatoria

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Husillos García, Mª Luz es_ES
dc.date.accessioned 2020-03-11T10:52:29Z
dc.date.available 2020-03-11T10:52:29Z
dc.date.issued 2015-05-20
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/138714
dc.description.abstract [ES] La sociedad actual tiene la convicción de que una educación de calidad debe llegar a todos los jóvenes, sin exclusiones. En este sentido, en la E.S.O. se pone especial énfasis en la atención a la diversidad del alumnado.Un adecuado aprendizaje proporcionará un mayor desarrollo personal y social, con el fin de que el alumnado pueda integrarse en la cada vez más exigente sociedad actual. En este contexto, las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación facilitan los procesos de enseñanza-aprendizaje. Una de ellas, la Arqueología Virtual, posibilita convertir los bienes patrimoniales en auténticos y poderosos recursos al servicio de la escuela y, consecuentemente, de la sociedad. es_ES
dc.description.abstract [EN] Today's society is convinced that quality education must reach all young people, without exclusions. In this regard, the Secundary Education emphasizes the fact of catering for diversity.Proper training will enable greater personal and social development, so that students can integrate in an increasingly demanding society. In this context, the New Technologies of Information and Communication facilitate both teaching and learning. One of them, Virtual Archaeology, the enables the conversion of historical legacy into real and powerful resources to support school and, consequently, society. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Virtual Archaeology Review es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Virtual archaeology es_ES
dc.subject ANCE es_ES
dc.subject DUA es_ES
dc.subject Arqueología virtual es_ES
dc.title Aplicación de las TIC en el área de la Arqueología Virtual para alumnos con necesidades educativas especiales en la etapa de Enseñanza Secundaria Obligatoria es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/var.2013.4326
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Husillos García, ML. (2015). Aplicación de las TIC en el área de la Arqueología Virtual para alumnos con necesidades educativas especiales en la etapa de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Virtual Archaeology Review. 4(8):95-99. https://doi.org/10.4995/var.2013.4326 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/var.2013.4326 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 95 es_ES
dc.description.upvformatpfin 99 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 4 es_ES
dc.description.issue 8 es_ES
dc.identifier.eissn 1989-9947
dc.relation.pasarela OJS\4326 es_ES
dc.description.references ARNAIZ, P. (2003): "Educación inclusiva: Una escuela para todos". Aljibe. Málaga. es_ES
dc.description.references COLL, C. (2007): "Una encrucijada para la educación escolar", en Cuadernos de pedagogía, nº 370, pp. 19-23. es_ES
dc.description.references ECHEITA, G. (2006): "Educación para la inclusión o educación sin exclusiones". Narcea. Madrid. es_ES
dc.description.references FULLAN, M. (2002): "Los nuevos significados del cambio educativo". Octaedro. Barcelona. es_ES
dc.description.references MONTOLÍO, R. y CERVELLERA, L. (2008): "Una escuela de todas las personas para todas las personas", en Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. nº 6, pp. 100-119. es_ES
dc.description.references ONRUBIA, J. (2004): "Criterios psicopedagógicos y recursos para atender a la diversidad en secundaria". Graó. Barcelona. es_ES
dc.description.references ORTIZ, M. y LOBATO, X. (2003): "Escuela inclusiva y cultura escolar: algunas evidencias empíricas", en. Bordón, nº 55, pp. 27-39. es_ES
dc.description.references PUJOLAS, P. (2001): "Atención a la diversidad y aprendizaje cooperativo en la educación obligatoria". Aljibe. Málaga es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem