Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Husillos García, Mª Luz | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-03-11T10:52:29Z | |
dc.date.available | 2020-03-11T10:52:29Z | |
dc.date.issued | 2015-05-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/138714 | |
dc.description.abstract | [ES] La sociedad actual tiene la convicción de que una educación de calidad debe llegar a todos los jóvenes, sin exclusiones. En este sentido, en la E.S.O. se pone especial énfasis en la atención a la diversidad del alumnado.Un adecuado aprendizaje proporcionará un mayor desarrollo personal y social, con el fin de que el alumnado pueda integrarse en la cada vez más exigente sociedad actual. En este contexto, las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación facilitan los procesos de enseñanza-aprendizaje. Una de ellas, la Arqueología Virtual, posibilita convertir los bienes patrimoniales en auténticos y poderosos recursos al servicio de la escuela y, consecuentemente, de la sociedad. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Today's society is convinced that quality education must reach all young people, without exclusions. In this regard, the Secundary Education emphasizes the fact of catering for diversity.Proper training will enable greater personal and social development, so that students can integrate in an increasingly demanding society. In this context, the New Technologies of Information and Communication facilitate both teaching and learning. One of them, Virtual Archaeology, the enables the conversion of historical legacy into real and powerful resources to support school and, consequently, society. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Virtual Archaeology Review | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Virtual archaeology | es_ES |
dc.subject | ANCE | es_ES |
dc.subject | DUA | es_ES |
dc.subject | Arqueología virtual | es_ES |
dc.title | Aplicación de las TIC en el área de la Arqueología Virtual para alumnos con necesidades educativas especiales en la etapa de Enseñanza Secundaria Obligatoria | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/var.2013.4326 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Husillos García, ML. (2015). Aplicación de las TIC en el área de la Arqueología Virtual para alumnos con necesidades educativas especiales en la etapa de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Virtual Archaeology Review. 4(8):95-99. https://doi.org/10.4995/var.2013.4326 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/var.2013.4326 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 95 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 99 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 4 | es_ES |
dc.description.issue | 8 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1989-9947 | |
dc.relation.pasarela | OJS\4326 | es_ES |
dc.description.references | ARNAIZ, P. (2003): "Educación inclusiva: Una escuela para todos". Aljibe. Málaga. | es_ES |
dc.description.references | COLL, C. (2007): "Una encrucijada para la educación escolar", en Cuadernos de pedagogía, nº 370, pp. 19-23. | es_ES |
dc.description.references | ECHEITA, G. (2006): "Educación para la inclusión o educación sin exclusiones". Narcea. Madrid. | es_ES |
dc.description.references | FULLAN, M. (2002): "Los nuevos significados del cambio educativo". Octaedro. Barcelona. | es_ES |
dc.description.references | MONTOLÍO, R. y CERVELLERA, L. (2008): "Una escuela de todas las personas para todas las personas", en Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. nº 6, pp. 100-119. | es_ES |
dc.description.references | ONRUBIA, J. (2004): "Criterios psicopedagógicos y recursos para atender a la diversidad en secundaria". Graó. Barcelona. | es_ES |
dc.description.references | ORTIZ, M. y LOBATO, X. (2003): "Escuela inclusiva y cultura escolar: algunas evidencias empíricas", en. Bordón, nº 55, pp. 27-39. | es_ES |
dc.description.references | PUJOLAS, P. (2001): "Atención a la diversidad y aprendizaje cooperativo en la educación obligatoria". Aljibe. Málaga | es_ES |