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Proceso de creación y registro de una marca comercial

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Proceso de creación y registro de una marca comercial

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dc.contributor.advisor Martínez Torán, Manuel Benito es_ES
dc.contributor.advisor Conejero Rodilla, Andrés es_ES
dc.contributor.author Molero Azara, Mario es_ES
dc.date.accessioned 2020-03-12T14:00:37Z
dc.date.available 2020-03-12T14:00:37Z
dc.date.created 2010-07-02
dc.date.issued 2020-03-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/138814
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo pretende recoger una memoria del proceso de creación y protección de una marca, aplicada a un producto ya comercializado, “maduro” y asentado en el mercado. Además quiere presentar una propuesta de esquema base para el proceso de creación de una marca. El trabajo ha sido desarrollado y dirigido por la comercial de Diseño Comunicación Ojo de Pez, en la que el autor ejerce las labores de dirección de Proyectos de Comunicación desde el mes de enero de 2006. Por ser este un proyecto bastante “completo” en el sentido de la gestión, análisis, dirección, comunicación y diseño, se pretende extraer de él, la sistematización (en cierto sentido) de los pasos para la elaboración y protección de una marca comercial. La elaboración del esquema de trabajo necesario para la creación de una marca se irá construyendo por medio de la narración y exposición de las tareas realizadas en el Proyecto de Comunicación objeto del presente trabajo. El esquema mencionado, se presentará en formato diagrama en las conclusiones del trabajo. En todo proceso de comunicación es necesario un minucioso trabajo de análisis que permita acertar con los objetivos que se pretenden conseguir con dicho proceso. La Marca, es un elemento esencial en el proceso de comunicación de cualquier producto y servicio que pretenda: bien hacerse “hueco” en el mercado, mantenerse, o crecer para sobrevivir1 como requiere la actual situación financiera y empresarial en el ámbito internacional. Este es el caso de la empresa-cliente contratadota de los servicios de comunicación, la cual pretende crecer, ampliar el ámbito geográfico de negocio. es_ES
dc.format.extent 127 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Creación de marca es_ES
dc.subject Protección de marca es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes es_ES
dc.title Proceso de creación y registro de una marca comercial es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Molero Azara, M. (2010). Proceso de creación y registro de una marca comercial. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/138814 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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