Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Arambarri Basáñez, Jon | es_ES |
dc.contributor.author | Baeza Santamaría, Unai | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-03-23T08:56:28Z | |
dc.date.available | 2020-03-23T08:56:28Z | |
dc.date.issued | 2012-11-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/139165 | |
dc.description.abstract | [ES] En las últimas décadas se ha trabajado intensamente en la forma de promocionar y poner en valor el patrimonio cultural que nos rodea, con el objetivo de obtener herramientas cercanas a la ciudadanía. Entre estas herramientas, la Realidad Virtual se brinda como un excepcional instrumento dentro de esta animosa apuesta de los gestores de espacios arqueológicos y culturales. El artículo pretende mostrar un ejemplo práctico referencia en Realidad Virtual en España, recientemente finalizado y accesible en la página web del Arqua. El Ministerio de Cultura, con el museo Arqua Virtual, colabora una vez más en convertir el turismo cultural en algo completamente nuevo. Un turismo participativo en el que el visitante es el protagonista, conoce el espacio y planifica su visita. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In the last decades, there has been an intensive work to promote and add value to cultural heritage, with the main aim of getting closer to the citizens. Within these tools, Virtual Reality is an exceptional instrument for archaeological and cultural sites managers. The article aims at showing a recent real case in Spain, already accessible on the Internet. The Ministry of Culture and the Arqva (National Museum of Underwater Archaeology) Virtual Museum work together to turn cultural tourism into something completely new: a participatory tourism in which the visitors have the leading role, know the area and plan their visit. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Virtual Archaeology Review | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Virtual museum | es_ES |
dc.subject | Virtual reality | es_ES |
dc.subject | On-line | es_ES |
dc.subject | Virtual tour | es_ES |
dc.subject | Museo virtual | es_ES |
dc.subject | Realidad virtual | es_ES |
dc.subject | Paseo virtual | es_ES |
dc.title | Museos Virtuales. Un caso práctico: Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA) | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/var.2012.4381 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Arambarri Basáñez, J.; Baeza Santamaría, U. (2012). Museos Virtuales. Un caso práctico: Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA). Virtual Archaeology Review. 3(7):31-33. https://doi.org/10.4995/var.2012.4381 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/var.2012.4381 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 31 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 33 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 3 | es_ES |
dc.description.issue | 7 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1989-9947 | |
dc.relation.pasarela | OJS\4381 | es_ES |
dc.description.references | FUNDACIÓN COTEC (2010): "Innovación en el sector del Patrimonio histórico", Informes sobre el sistema de innovación español. | es_ES |
dc.description.references | PORATTI, G.G, (2010): Los próximos 500 años ¿Cómo evolucionarán las casas, computadoras, automóviles, industrias, y robots del futuro?, Editorial Red Universitaria. | es_ES |
dc.description.references | SANTACANA, J. & SERRAT, N. (2005): Museografía didáctica, Ariel. | es_ES |
dc.description.references | TAMAGNINI, M. & AUSTRAL, A. (2006): Problemáticas de la Arqueología Contemporánea, Universidad Nacional de Rio Cuarto | es_ES |