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Museos Virtuales. Un caso práctico: Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Museos Virtuales. Un caso práctico: Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA)

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dc.contributor.author Arambarri Basáñez, Jon es_ES
dc.contributor.author Baeza Santamaría, Unai es_ES
dc.date.accessioned 2020-03-23T08:56:28Z
dc.date.available 2020-03-23T08:56:28Z
dc.date.issued 2012-11-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/139165
dc.description.abstract [ES] En las últimas décadas se ha trabajado intensamente en la forma de promocionar y poner en valor el patrimonio cultural que nos rodea, con el objetivo de obtener herramientas cercanas a la ciudadanía. Entre estas herramientas, la Realidad Virtual se brinda como un excepcional instrumento dentro de esta animosa apuesta de los gestores de espacios arqueológicos y culturales. El artículo pretende mostrar un ejemplo práctico referencia en Realidad Virtual en España, recientemente finalizado y accesible en la página web del Arqua. El Ministerio de Cultura, con el museo Arqua Virtual, colabora una vez más en convertir el turismo cultural en algo completamente nuevo. Un turismo participativo en el que el visitante es el protagonista, conoce el espacio y planifica su visita. es_ES
dc.description.abstract [EN] In the last decades, there has been an intensive work to promote and add value to cultural heritage, with the main aim of getting closer to the citizens. Within these tools, Virtual Reality is an exceptional instrument for archaeological and cultural sites managers. The article aims at showing a recent real case in Spain, already accessible on the Internet. The Ministry of Culture and the Arqva (National Museum of Underwater Archaeology) Virtual Museum work together to turn cultural tourism into something completely new: a participatory tourism in which the visitors have the leading role, know the area and plan their visit. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Virtual Archaeology Review es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Virtual museum es_ES
dc.subject Virtual reality es_ES
dc.subject On-line es_ES
dc.subject Virtual tour es_ES
dc.subject Museo virtual es_ES
dc.subject Realidad virtual es_ES
dc.subject Paseo virtual es_ES
dc.title Museos Virtuales. Un caso práctico: Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA) es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/var.2012.4381
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Arambarri Basáñez, J.; Baeza Santamaría, U. (2012). Museos Virtuales. Un caso práctico: Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA). Virtual Archaeology Review. 3(7):31-33. https://doi.org/10.4995/var.2012.4381 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/var.2012.4381 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 31 es_ES
dc.description.upvformatpfin 33 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 3 es_ES
dc.description.issue 7 es_ES
dc.identifier.eissn 1989-9947
dc.relation.pasarela OJS\4381 es_ES
dc.description.references FUNDACIÓN COTEC (2010): "Innovación en el sector del Patrimonio histórico", Informes sobre el sistema de innovación español. es_ES
dc.description.references PORATTI, G.G, (2010): Los próximos 500 años ¿Cómo evolucionarán las casas, computadoras, automóviles, industrias, y robots del futuro?, Editorial Red Universitaria. es_ES
dc.description.references SANTACANA, J. & SERRAT, N. (2005): Museografía didáctica, Ariel. es_ES
dc.description.references TAMAGNINI, M. & AUSTRAL, A. (2006): Problemáticas de la Arqueología Contemporánea, Universidad Nacional de Rio Cuarto es_ES


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