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No hace falta comer perdices para vivir felices: análisis de los estereotipos presentes en la filmografía clásica Disney

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No hace falta comer perdices para vivir felices: análisis de los estereotipos presentes en la filmografía clásica Disney

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dc.contributor.author Jaijo Llorens, Rafael es_ES
dc.date.accessioned 2020-03-24T09:59:45Z
dc.date.available 2020-03-24T09:59:45Z
dc.date.issued 2019-12-28
dc.identifier.issn 1133-4770
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/139272
dc.description.abstract [ES] Hoy en día parece indudable la influencia que tienen los medios de comunicación en la construcción del imaginario social en cuanto a modelo de comportamiento masculino y femenino y, por lo tanto, es necesario tener conocimiento acerca del contenido que se les ofrece a los infantes. Desde el lanzamiento de su primer largometraje en 1937, Disney ha sido, y sigue siendo a día de hoy, la distribuidora más importante de entretenimiento para todos los públicos. De esta forma, puesto que su contenido es reiterante en cualquier medio de comunicación, es necesario centrar la atención en la visión que ofrece la mencionada compañía del papel de la mujer en sus películas que, aunque ha evolucionado con el tiempo, se encuentra estereotipado durante sus primeras obras. es_ES
dc.description.abstract [EN] Nowadays, it seems to be indubitable the influence of the social media on the construction of the social collective as to the male and female behaviour model. Therefore, it is necessary to have knowledge about the contents that are offered to the infants. Since the launch of the first film in 1937, Disney has been, and keeps being, the most important entertainment company for all audiences. Therefore, given the fact that their contents are reiterated in any social media, it seems necessary to focus the attention on the aspects that the Disney company offers about the role of women in their movies. That role, although it has evolved over time, is stereotyped in their firsts movies. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Lenguaje y Textos es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Disney es_ES
dc.subject Movies es_ES
dc.subject Stereotypes es_ES
dc.subject Primary education es_ES
dc.subject Películas es_ES
dc.subject Estereotipos es_ES
dc.subject Educación primaria es_ES
dc.title No hace falta comer perdices para vivir felices: análisis de los estereotipos presentes en la filmografía clásica Disney es_ES
dc.title.alternative No need to eat partridges to live happily: analysis of the stereotypes present in classic Disney filmograph es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/lyt.2019.11173
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Jaijo Llorens, R. (2019). No hace falta comer perdices para vivir felices: análisis de los estereotipos presentes en la filmografía clásica Disney. Lenguaje y Textos. 0(50):119-129. https://doi.org/10.4995/lyt.2019.11173 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/lyt.2019.11173 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 119 es_ES
dc.description.upvformatpfin 129 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 0 es_ES
dc.description.issue 50 es_ES
dc.identifier.eissn 2530-0075
dc.relation.pasarela OJS\11173 es_ES
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