- -

Lenguaje y Textos - No 50 (2019)

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Lenguaje y Textos - No 50 (2019)

 
 

Tabla de contenidos


Sección Monográfica

  • La transposición didáctica de la gramática: las relaciones interoracionales y su proyección en la enseñanza
  • La combinación de oraciones en la enseñanza de la lengua
  • Las oraciones subordinadas: criterios de reconocimiento y dificultades. Indicaciones para su enseñanza
  • Enseñanza de la gramática de las llamadas oraciones subordinadas adverbiales “impropias”: una propuesta discursivo-gramatical
  • Prótasis condicionales con infinitivos preposicionales. Su sistematización en el aula de ELSE
  • Relaciones entre gramática y uso en manuales escolares argentinos. El tratamiento de la subordinación y coordinación
  • Dossier bibliográfico: La transposición didáctica de la gramática: las relaciones interoracionales y su proyección en la enseñanza

Artículos

  • ¿Cómo implementar una educación plurilingüe y evaluarla? El ejemplo de la Intercomprensión
  • Análisis de narraciones orales en preescolares con signos neurológicos blandos y dificultades de lenguaje
  • La lectura adolescente y el actual sistema educativo en España: fracasos, logros y propuestas
  • El uso de las lenguas y las actitudes de los maestros hacia la Educación Multilingue en Primaria
  • No hace falta comer perdices para vivir felices: análisis de los estereotipos presentes en la filmografía clásica Disney
  • La restricción de la ley. El marco normativo y curricular de la enseñanza de la literatura en la primera mitad del siglo XX (1900-1939)
  • Alfabetización académica temprana a través del aprendizaje basado en proyectos

Recent Submissions

View more