- -

La transposición didáctica de la gramática: las relaciones interoracionales y su proyección en la enseñanza

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La transposición didáctica de la gramática: las relaciones interoracionales y su proyección en la enseñanza

Mostrar el registro completo del ítem

Ferrari, LD.; Giammatteo, M.; Ribas Seix, T. (2019). La transposición didáctica de la gramática: las relaciones interoracionales y su proyección en la enseñanza. Lenguaje y Textos. 0(50):1-5. https://doi.org/10.4995/lyt.2019.12325

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/139290

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: La transposición didáctica de la gramática: las relaciones interoracionales y su proyección en la enseñanza
Otro titulo: Didactic transposition of grammar: Sentence relations and teaching
Autor: Ferrari, Laura D. Giammatteo, Mabel Ribas Seix, Teresa
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The topic that groups together the articles which are part of this volumen focuses on the analysis of clause relations from a sentence and discursive perspective, and their didactic approach at different educational ...[+]


[ES] La temática que reúne los trabajos que forman parte de este volumen aborda el análisis de las relaciones interoracionales desde la perspectiva oracional y discursiva, y su transposición didáctica en distintos niveles ...[+]
Palabras clave: Sentence relations , Linguistic-grammatical contents , Didactic transposition , Relaciones interoacionales , Contenidos lingüístico-gramaticales , Trasposición didáctica
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Lenguaje y Textos. (issn: 1133-4770 ) (eissn: 2530-0075 )
DOI: 10.4995/lyt.2019.12325
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/lyt.2019.12325
Tipo: Artículo

Localización


 

References

BOSQUE (2018). "¿Qué es hoy la enseñanza de la lengua y qué debería ser? Universidad de la Habana, no.285, La Habana ene.-jun. 2018, versión On-line.

BRUCART, J. M. (2000). "L'analisi sintàctica i la seva terminología en l'ensenyament secundary". En Macià, J. y Sola, J. (Eds.) La terminologia lingüística en l'ensenyaament secundari. Propostes pràctiques. Barcelona: Graò, (pp. 163-229).

CAMPS, A. Y ZAYAS, F. (Coords.) (2006). Secuencias didácticas para aprender gramática. Barcelona: Graó. [+]
BOSQUE (2018). "¿Qué es hoy la enseñanza de la lengua y qué debería ser? Universidad de la Habana, no.285, La Habana ene.-jun. 2018, versión On-line.

BRUCART, J. M. (2000). "L'analisi sintàctica i la seva terminología en l'ensenyament secundary". En Macià, J. y Sola, J. (Eds.) La terminologia lingüística en l'ensenyaament secundari. Propostes pràctiques. Barcelona: Graò, (pp. 163-229).

CAMPS, A. Y ZAYAS, F. (Coords.) (2006). Secuencias didácticas para aprender gramática. Barcelona: Graó.

CHEVALLARD, YVES (1985). La Transposition didactique. Grenoble: La Pensée Sauvage.

DI TULLIO, Á. (2000). "Una receta para la enseñanza de la lengua: la delicad combinación entre el léxico y la gramática". Lingüística en el aula. Año 4, Nº 4. Córdoba: Comunicarte, Universidad Nacional de Córdoba, pp. 7-28.

DI TULLIO, À. (2002). "Gramática y texto escrito. Las trampas de la coordinación". Propuestas de Rosario. 7, pp. 57-66.

REUTER, Y. (éd.) (2007). Dictionnaire des concepts fondamentaux des didactiques. Bruxelles: De Boeck.

RODRÍGUEZ GONZALO, C. (2012). "La enseñanza de la gramática: las relaciones entre la reflexión y el uso lingüístico". Didáctica de la Lengua y la Literatura / Didática da Língua e a Literatura. Revista Iberoamericana de Educación (monográfico) / Revista Ibero-americana de Educação (monográfico).OEI, (59), pp. 87-118. https://doi.org/10.35362/rie590

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem