Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ferrari, Laura D. | es_ES |
dc.contributor.author | Giammatteo, Mabel | es_ES |
dc.contributor.author | Ribas Seix, Teresa | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-63.61667199999999; north=-38.416097; name=Argentina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-03-24T10:53:21Z | |
dc.date.available | 2020-03-24T10:53:21Z | |
dc.date.issued | 2019-12-28 | |
dc.identifier.issn | 1133-4770 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/139290 | |
dc.description.abstract | [EN] The topic that groups together the articles which are part of this volumen focuses on the analysis of clause relations from a sentence and discursive perspective, and their didactic approach at different educational levels in Argentina. The research is based on the assumption that teaching grammar can contribute to critical reflection on language in so far it relates content to form. In turn, it is assumed that metalinguistic activity helps students to improve their reading and writing practices. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La temática que reúne los trabajos que forman parte de este volumen aborda el análisis de las relaciones interoracionales desde la perspectiva oracional y discursiva, y su transposición didáctica en distintos niveles educativos en Argentina. Las investigaciones se basan en el supuesto de que la enseñanza de la gramática puede contribuir a la reflexión crítica sobre la lengua en la medida en que se parta del contenido para llegar a la forma. A su vez, se considera que la reflexión metalinguística favorece las prácticas de lectura y escritura en los estudiantes. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Lenguaje y Textos | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Sentence relations | es_ES |
dc.subject | Linguistic-grammatical contents | es_ES |
dc.subject | Didactic transposition | es_ES |
dc.subject | Relaciones interoacionales | es_ES |
dc.subject | Contenidos lingüístico-gramaticales | es_ES |
dc.subject | Trasposición didáctica | es_ES |
dc.title | La transposición didáctica de la gramática: las relaciones interoracionales y su proyección en la enseñanza | es_ES |
dc.title.alternative | Didactic transposition of grammar: Sentence relations and teaching | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/lyt.2019.12325 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ferrari, LD.; Giammatteo, M.; Ribas Seix, T. (2019). La transposición didáctica de la gramática: las relaciones interoracionales y su proyección en la enseñanza. Lenguaje y Textos. 0(50):1-5. https://doi.org/10.4995/lyt.2019.12325 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/lyt.2019.12325 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 5 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 0 | es_ES |
dc.description.issue | 50 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2530-0075 | |
dc.relation.pasarela | OJS\12325 | es_ES |
dc.description.references | BOSQUE (2018). "¿Qué es hoy la enseñanza de la lengua y qué debería ser? Universidad de la Habana, no.285, La Habana ene.-jun. 2018, versión On-line. | es_ES |
dc.description.references | BRUCART, J. M. (2000). "L'analisi sintàctica i la seva terminología en l'ensenyament secundary". En Macià, J. y Sola, J. (Eds.) La terminologia lingüística en l'ensenyaament secundari. Propostes pràctiques. Barcelona: Graò, (pp. 163-229). | es_ES |
dc.description.references | CAMPS, A. Y ZAYAS, F. (Coords.) (2006). Secuencias didácticas para aprender gramática. Barcelona: Graó. | es_ES |
dc.description.references | CHEVALLARD, YVES (1985). La Transposition didactique. Grenoble: La Pensée Sauvage. | es_ES |
dc.description.references | DI TULLIO, Á. (2000). "Una receta para la enseñanza de la lengua: la delicad combinación entre el léxico y la gramática". Lingüística en el aula. Año 4, Nº 4. Córdoba: Comunicarte, Universidad Nacional de Córdoba, pp. 7-28. | es_ES |
dc.description.references | DI TULLIO, À. (2002). "Gramática y texto escrito. Las trampas de la coordinación". Propuestas de Rosario. 7, pp. 57-66. | es_ES |
dc.description.references | REUTER, Y. (éd.) (2007). Dictionnaire des concepts fondamentaux des didactiques. Bruxelles: De Boeck. | es_ES |
dc.description.references | RODRÍGUEZ GONZALO, C. (2012). "La enseñanza de la gramática: las relaciones entre la reflexión y el uso lingüístico". Didáctica de la Lengua y la Literatura / Didática da Língua e a Literatura. Revista Iberoamericana de Educación (monográfico) / Revista Ibero-americana de Educação (monográfico).OEI, (59), pp. 87-118. https://doi.org/10.35362/rie590 | es_ES |