- -

La transposición didáctica de la gramática: las relaciones interoracionales y su proyección en la enseñanza

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La transposición didáctica de la gramática: las relaciones interoracionales y su proyección en la enseñanza

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Ferrari, Laura D. es_ES
dc.contributor.author Giammatteo, Mabel es_ES
dc.contributor.author Ribas Seix, Teresa es_ES
dc.coverage.spatial east=-63.61667199999999; north=-38.416097; name=Argentina es_ES
dc.date.accessioned 2020-03-24T10:53:21Z
dc.date.available 2020-03-24T10:53:21Z
dc.date.issued 2019-12-28
dc.identifier.issn 1133-4770
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/139290
dc.description.abstract [EN] The topic that groups together the articles which are part of this volumen focuses on the analysis of clause relations from a sentence and discursive perspective, and their didactic approach at different educational levels in Argentina. The research is based on the assumption that teaching grammar can contribute to critical reflection on language in so far it relates content to form. In turn, it is assumed that metalinguistic activity helps students to improve their reading and writing practices. es_ES
dc.description.abstract [ES] La temática que reúne los trabajos que forman parte de este volumen aborda el análisis de las relaciones interoracionales desde la perspectiva oracional y discursiva, y su transposición didáctica en distintos niveles educativos en Argentina. Las investigaciones se basan en el supuesto de que la enseñanza de la gramática puede contribuir a la reflexión crítica sobre la lengua en la medida en que se parta del contenido para llegar a la forma. A su vez, se considera que la reflexión metalinguística favorece las prácticas de lectura y escritura en los estudiantes. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Lenguaje y Textos es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Sentence relations es_ES
dc.subject Linguistic-grammatical contents es_ES
dc.subject Didactic transposition es_ES
dc.subject Relaciones interoacionales es_ES
dc.subject Contenidos lingüístico-gramaticales es_ES
dc.subject Trasposición didáctica es_ES
dc.title La transposición didáctica de la gramática: las relaciones interoracionales y su proyección en la enseñanza es_ES
dc.title.alternative Didactic transposition of grammar: Sentence relations and teaching es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/lyt.2019.12325
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ferrari, LD.; Giammatteo, M.; Ribas Seix, T. (2019). La transposición didáctica de la gramática: las relaciones interoracionales y su proyección en la enseñanza. Lenguaje y Textos. 0(50):1-5. https://doi.org/10.4995/lyt.2019.12325 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/lyt.2019.12325 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 5 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 0 es_ES
dc.description.issue 50 es_ES
dc.identifier.eissn 2530-0075
dc.relation.pasarela OJS\12325 es_ES
dc.description.references BOSQUE (2018). "¿Qué es hoy la enseñanza de la lengua y qué debería ser? Universidad de la Habana, no.285, La Habana ene.-jun. 2018, versión On-line. es_ES
dc.description.references BRUCART, J. M. (2000). "L'analisi sintàctica i la seva terminología en l'ensenyament secundary". En Macià, J. y Sola, J. (Eds.) La terminologia lingüística en l'ensenyaament secundari. Propostes pràctiques. Barcelona: Graò, (pp. 163-229). es_ES
dc.description.references CAMPS, A. Y ZAYAS, F. (Coords.) (2006). Secuencias didácticas para aprender gramática. Barcelona: Graó. es_ES
dc.description.references CHEVALLARD, YVES (1985). La Transposition didactique. Grenoble: La Pensée Sauvage. es_ES
dc.description.references DI TULLIO, Á. (2000). "Una receta para la enseñanza de la lengua: la delicad combinación entre el léxico y la gramática". Lingüística en el aula. Año 4, Nº 4. Córdoba: Comunicarte, Universidad Nacional de Córdoba, pp. 7-28. es_ES
dc.description.references DI TULLIO, À. (2002). "Gramática y texto escrito. Las trampas de la coordinación". Propuestas de Rosario. 7, pp. 57-66. es_ES
dc.description.references REUTER, Y. (éd.) (2007). Dictionnaire des concepts fondamentaux des didactiques. Bruxelles: De Boeck. es_ES
dc.description.references RODRÍGUEZ GONZALO, C. (2012). "La enseñanza de la gramática: las relaciones entre la reflexión y el uso lingüístico". Didáctica de la Lengua y la Literatura / Didática da Língua e a Literatura. Revista Iberoamericana de Educación (monográfico) / Revista Ibero-americana de Educação (monográfico).OEI, (59), pp. 87-118. https://doi.org/10.35362/rie590 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem