- -

Uso de aplicaciones estéreo para difundir estudios arqueológicos. Aplicación a Museos Virtuales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Uso de aplicaciones estéreo para difundir estudios arqueológicos. Aplicación a Museos Virtuales

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Robles Ortega, María Dolores es_ES
dc.contributor.author Feito Higueruela, Francisco R. es_ES
dc.contributor.author Jiménez Delgado, Juan José es_ES
dc.contributor.author Segura Sánchez, Rafael J. es_ES
dc.date.accessioned 2020-03-27T11:15:34Z
dc.date.available 2020-03-27T11:15:34Z
dc.date.issued 2010-05-25
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/139684
dc.description.abstract [ES] Las tecnologías de la información y la comunicación son hoy día una herramienta fundamental para la difusión de los estudios arqueológicos, tal y como lo justifica la existencia en Internet de multitud de museos virtuales. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no se aprovechan todas las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen. En este trabajo se propone la visualización estéreo de un prototipo de Museo Virtual de Arte Ibérico mediante distintas herramientas, tanto de uso colectivo como individual que permiten aumentar la sensación de autenticidad en el observador y la percepción de un mayor nivel de realismo es_ES
dc.description.abstract [EN] Nowadays information and communication technologies are fundamental tools for disseminating archaeology, as it shows the number of Virtual Museums available through Internet. However, many of them do not use all the possibilities that the new technologies could offer. This paper proposes the visualization of a prototype of Virtual Museum of Iberian Art by means of a stereo system. It can use both individual and collective tools in order to increase the authenticity sensation and the realism level of the observer. es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo ha sido parcialmente subvencionado por el Ministerio de Educación y Ciencia de España y la Unión Europea a través de los Fondos FEDER, bajo el proyecto de investigación TIN2007-67474-C03. Este trabajo ha sido parcialmente subvencionado por la Junta de Andalucía y la Unión Europea a través de los Fondos FEDER, bajo el proyecto de investigación P07-TIC-02773. Este trabajo ha sido parcialmente subvencionado por la Junta de Andalucía y la Unión Europea a través de los Fondos FEDER, bajo el proyecto de investigación P06-TIC-01403. Este trabajo ha sido parcialmente subvencionado por la Universidad de Jaén, a través de su Plan de Apoyo a la Investigación, al Desarrollo Tecnológico y la Innovación, bajo el proyecto de investigación UJA-08-16-02. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Virtual Archaeology Review es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Stereo es_ES
dc.subject Museum es_ES
dc.subject Virtual es_ES
dc.subject Archaeology es_ES
dc.subject Estéreo es_ES
dc.subject Museo es_ES
dc.subject Arqueología es_ES
dc.title Uso de aplicaciones estéreo para difundir estudios arqueológicos. Aplicación a Museos Virtuales es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/var.2010.4719
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/MEC//TIN2007-67474-C03-03/ES/APLICACION DE HERRAMIENTAS CAD EN REALIDAD VIRTUAL: REPRESENTACIONES FORMALES Y ALGORITMOS GEOMETRICOS/ es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/Junta de Andalucía//P07-TIC-02773/ES/Gestión de Información Urbana Tridimensional/ es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/Junta de Andalucía//P06-TIC-01403/ES/Adaptación de Algoritmos Geométricos al uso de la GPU Programable. Aplicaciones/ es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UJA//08-16-02/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Robles Ortega, MD.; Feito Higueruela, FR.; Jiménez Delgado, JJ.; Segura Sánchez, RJ. (2010). Uso de aplicaciones estéreo para difundir estudios arqueológicos. Aplicación a Museos Virtuales. Virtual Archaeology Review. 1(2):155-159. https://doi.org/10.4995/var.2010.4719 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/var.2010.4719 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 155 es_ES
dc.description.upvformatpfin 159 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 1 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.identifier.eissn 1989-9947
dc.relation.pasarela OJS\4719 es_ES
dc.contributor.funder Ministerio de Educación y Ciencia es_ES
dc.contributor.funder European Regional Development Fund es_ES
dc.contributor.funder Junta de Andalucía es_ES
dc.contributor.funder Universidad de Jaén es_ES
dc.description.references AMES, A. L., NADEAU, D. R. A., & MORELAND, J. L. (1996). VRML 2.0 Sourcebook. John Wiley & Sons, Inc. es_ES
dc.description.references ARNAUD, C. (2007). Protecting our cultural heritage. Chemical & Engineering news, nº 85, pp. 34-36. http://dx.doi.org/10.1021/cen-v085n050.p034 es_ES
dc.description.references http://dx.doi.org/10.1021/cen-v085n032.p034 es_ES
dc.description.references AUKSTAKALNIS, S., BLATNER, D. (1992). Silicon Mirage; The Art and Science of Virtual Reality. Berkeley, CA, USA: Peachpit Press. es_ES
dc.description.references BURDEA, G., COIFFET, P. (2003). Virtual Reality Technology. New York, NY, USA: John Wiley & Sons, Inc., second ed. es_ES
dc.description.references DEL PINO GONZÁLEZ, L. (1995). Realidad Virtual. Paraninfo. es_ES
dc.description.references FEITO, F., JIMÉNEZ, J., OGAYAR, C., ROBLES, M., SEGURA, R., & CASTRO, M. (2006). Proyectos de Investigación (2004-2005), Universidad de Jaén, chap. Nuevas tecnologías para Museos Ibéricos Virtuales y Reales. pp. 83-139. es_ES
dc.description.references SHERMAN, W. R. & CRAIGM, A. B. (2002). Understanding Virtual Reality: Interface, Application, and Design. San Francisco, CA, USA: Morgan Kaufmann Publishers Inc. es_ES
dc.description.references TARRÉS RUIZ, F. (2000). Sistemas audiovisuales. Edicions UPC. es_ES
dc.description.references YOUNGSEOK, K., KESAVADAS, T., & PALEY, S. (2006). The virtual site museum: A multipurpose, authoritative, and functional virtual heritage resource. Presence Teleoperators and Virtual Environments, nº 15, pp. 245-261. es_ES
dc.description.references ZHENG, J.Y. (2000). Virtual Recovery and Exhibition of Heritage. IEEE Multimedia, n º 7 (2), pp. 31-34. http://dx.doi.org/10.1109/93.848423 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem