- -

Uso de aplicaciones estéreo para difundir estudios arqueológicos. Aplicación a Museos Virtuales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Uso de aplicaciones estéreo para difundir estudios arqueológicos. Aplicación a Museos Virtuales

Mostrar el registro completo del ítem

Robles Ortega, MD.; Feito Higueruela, FR.; Jiménez Delgado, JJ.; Segura Sánchez, RJ. (2010). Uso de aplicaciones estéreo para difundir estudios arqueológicos. Aplicación a Museos Virtuales. Virtual Archaeology Review. 1(2):155-159. https://doi.org/10.4995/var.2010.4719

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/139684

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Uso de aplicaciones estéreo para difundir estudios arqueológicos. Aplicación a Museos Virtuales
Autor: Robles Ortega, María Dolores Feito Higueruela, Francisco R. Jiménez Delgado, Juan José Segura Sánchez, Rafael J.
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] Las tecnologías de la información y la comunicación son hoy día una herramienta fundamental para la difusión de los estudios arqueológicos, tal y como lo justifica la existencia en Internet de multitud de museos ...[+]


[EN] Nowadays information and communication technologies are fundamental tools for disseminating archaeology, as it shows the number of Virtual Museums available through Internet. However, many of them do not use all the ...[+]
Palabras clave: Stereo , Museum , Virtual , Archaeology , Estéreo , Museo , Arqueología
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Virtual Archaeology Review. (eissn: 1989-9947 )
DOI: 10.4995/var.2010.4719
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/var.2010.4719
Código del Proyecto:
info:eu-repo/grantAgreement/MEC//TIN2007-67474-C03-03/ES/APLICACION DE HERRAMIENTAS CAD EN REALIDAD VIRTUAL: REPRESENTACIONES FORMALES Y ALGORITMOS GEOMETRICOS/
info:eu-repo/grantAgreement/Junta de Andalucía//P07-TIC-02773/ES/Gestión de Información Urbana Tridimensional/
info:eu-repo/grantAgreement/Junta de Andalucía//P06-TIC-01403/ES/Adaptación de Algoritmos Geométricos al uso de la GPU Programable. Aplicaciones/
info:eu-repo/grantAgreement/UJA//08-16-02/
Agradecimientos:
Este trabajo ha sido parcialmente subvencionado por el Ministerio de Educación y Ciencia de España y la Unión Europea a través de los Fondos FEDER, bajo el proyecto de investigación TIN2007-67474-C03. Este trabajo ha ...[+]
Tipo: Artículo

References

AMES, A. L., NADEAU, D. R. A., & MORELAND, J. L. (1996). VRML 2.0 Sourcebook. John Wiley & Sons, Inc.

ARNAUD, C. (2007). Protecting our cultural heritage. Chemical & Engineering news, nº 85, pp. 34-36. http://dx.doi.org/10.1021/cen-v085n050.p034

http://dx.doi.org/10.1021/cen-v085n032.p034 [+]
AMES, A. L., NADEAU, D. R. A., & MORELAND, J. L. (1996). VRML 2.0 Sourcebook. John Wiley & Sons, Inc.

ARNAUD, C. (2007). Protecting our cultural heritage. Chemical & Engineering news, nº 85, pp. 34-36. http://dx.doi.org/10.1021/cen-v085n050.p034

http://dx.doi.org/10.1021/cen-v085n032.p034

AUKSTAKALNIS, S., BLATNER, D. (1992). Silicon Mirage; The Art and Science of Virtual Reality. Berkeley, CA, USA: Peachpit Press.

BURDEA, G., COIFFET, P. (2003). Virtual Reality Technology. New York, NY, USA: John Wiley & Sons, Inc., second ed.

DEL PINO GONZÁLEZ, L. (1995). Realidad Virtual. Paraninfo.

FEITO, F., JIMÉNEZ, J., OGAYAR, C., ROBLES, M., SEGURA, R., & CASTRO, M. (2006). Proyectos de Investigación (2004-2005), Universidad de Jaén, chap. Nuevas tecnologías para Museos Ibéricos Virtuales y Reales. pp. 83-139.

SHERMAN, W. R. & CRAIGM, A. B. (2002). Understanding Virtual Reality: Interface, Application, and Design. San Francisco, CA, USA: Morgan Kaufmann Publishers Inc.

TARRÉS RUIZ, F. (2000). Sistemas audiovisuales. Edicions UPC.

YOUNGSEOK, K., KESAVADAS, T., & PALEY, S. (2006). The virtual site museum: A multipurpose, authoritative, and functional virtual heritage resource. Presence Teleoperators and Virtual Environments, nº 15, pp. 245-261.

ZHENG, J.Y. (2000). Virtual Recovery and Exhibition of Heritage. IEEE Multimedia, n º 7 (2), pp. 31-34. http://dx.doi.org/10.1109/93.848423

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem