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Patrimonio histórico y metaversos. Estudio de caso de la recreación interactiva de la Torre de Hércules en Second Life

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Patrimonio histórico y metaversos. Estudio de caso de la recreación interactiva de la Torre de Hércules en Second Life

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dc.contributor.author Barneche Naya, Viviana es_ES
dc.contributor.author Hernández Ibáñez, Luis A. es_ES
dc.contributor.author Torrente Torrente, Belén es_ES
dc.coverage.spatial east=-8.406495300000001; north=43.3859571; name=Torre de Hércules, A Coruña, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2020-03-27T11:30:10Z
dc.date.available 2020-03-27T11:30:10Z
dc.date.issued 2010-05-25
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/139688
dc.description.abstract [ES] El potencial de los metaversos, mundos virtuales tridimensionales multiusuario on-line, donde los usuarios crean sus contenidos, que abarcan campos tan diversos como la cultura, la ciencia, la educación o la recreación patrimonial entre otras, va mas allá de actuar como generador de conexiones humanas y de alojar actividades sociales compartidas, abren la posibilidad de compartir experiencias vivenciales en un mismo “lugar físico virtual”. Este artículo describe la experiencia de los autores en la reconstrucción virtual interactiva de la emblemática Torre de Hércules de A Coruña en Second Life, realizada con fines divulgativos, incidiendo en la problemática encontrada y las soluciones técnicas empleadas para su realización. es_ES
dc.description.abstract [EN] Metaverses, those virtual worlds online where users can create content, have a potential that covers very diverse fields such as culture, science, education and cultural heritage. It goes beyond acting as a generator of human connections and a host of social activities, opening the possibility of sharing the same living experience in a "virtual physical place". This paper describes the experience of the authors in the interactive virtual reconstruction of the emblematic Torre de Hercules of A Coruña in Second Life, made for educational purposes, focusing on the problems encountered and the technical solutions used for its realization. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Virtual Archaeology Review es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Patrimonio es_ES
dc.subject Arquitectura virtual es_ES
dc.subject Metaversos es_ES
dc.subject Second life es_ES
dc.subject Mundos virtuales es_ES
dc.subject Cultural heritage es_ES
dc.subject Virtual architecture es_ES
dc.subject Metaverses es_ES
dc.subject Virtual worlds es_ES
dc.title Patrimonio histórico y metaversos. Estudio de caso de la recreación interactiva de la Torre de Hércules en Second Life es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/var.2010.4689
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Barneche Naya, V.; Hernández Ibáñez, LA.; Torrente Torrente, B. (2010). Patrimonio histórico y metaversos. Estudio de caso de la recreación interactiva de la Torre de Hércules en Second Life. Virtual Archaeology Review. 1(2):69-72. https://doi.org/10.4995/var.2010.4689 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/var.2010.4689 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 69 es_ES
dc.description.upvformatpfin 72 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 1 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.identifier.eissn 1989-9947
dc.relation.pasarela OJS\4689 es_ES


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