Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Barneche Naya, Viviana | es_ES |
dc.contributor.author | Hernández Ibáñez, Luis A. | es_ES |
dc.contributor.author | Torrente Torrente, Belén | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-8.406495300000001; north=43.3859571; name=Torre de Hércules, A Coruña, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-03-27T11:30:10Z | |
dc.date.available | 2020-03-27T11:30:10Z | |
dc.date.issued | 2010-05-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/139688 | |
dc.description.abstract | [ES] El potencial de los metaversos, mundos virtuales tridimensionales multiusuario on-line, donde los usuarios crean sus contenidos, que abarcan campos tan diversos como la cultura, la ciencia, la educación o la recreación patrimonial entre otras, va mas allá de actuar como generador de conexiones humanas y de alojar actividades sociales compartidas, abren la posibilidad de compartir experiencias vivenciales en un mismo “lugar físico virtual”. Este artículo describe la experiencia de los autores en la reconstrucción virtual interactiva de la emblemática Torre de Hércules de A Coruña en Second Life, realizada con fines divulgativos, incidiendo en la problemática encontrada y las soluciones técnicas empleadas para su realización. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Metaverses, those virtual worlds online where users can create content, have a potential that covers very diverse fields such as culture, science, education and cultural heritage. It goes beyond acting as a generator of human connections and a host of social activities, opening the possibility of sharing the same living experience in a "virtual physical place". This paper describes the experience of the authors in the interactive virtual reconstruction of the emblematic Torre de Hercules of A Coruña in Second Life, made for educational purposes, focusing on the problems encountered and the technical solutions used for its realization. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Virtual Archaeology Review | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Patrimonio | es_ES |
dc.subject | Arquitectura virtual | es_ES |
dc.subject | Metaversos | es_ES |
dc.subject | Second life | es_ES |
dc.subject | Mundos virtuales | es_ES |
dc.subject | Cultural heritage | es_ES |
dc.subject | Virtual architecture | es_ES |
dc.subject | Metaverses | es_ES |
dc.subject | Virtual worlds | es_ES |
dc.title | Patrimonio histórico y metaversos. Estudio de caso de la recreación interactiva de la Torre de Hércules en Second Life | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/var.2010.4689 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Barneche Naya, V.; Hernández Ibáñez, LA.; Torrente Torrente, B. (2010). Patrimonio histórico y metaversos. Estudio de caso de la recreación interactiva de la Torre de Hércules en Second Life. Virtual Archaeology Review. 1(2):69-72. https://doi.org/10.4995/var.2010.4689 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/var.2010.4689 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 69 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 72 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 1 | es_ES |
dc.description.issue | 2 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1989-9947 | |
dc.relation.pasarela | OJS\4689 | es_ES |