Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Husillos García, María Luz | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-03-27T11:39:17Z | |
dc.date.available | 2020-03-27T11:39:17Z | |
dc.date.issued | 2010-05-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/139690 | |
dc.description.abstract | [ES] Patrimonio, sociedad y escuela son entes interrelacionados y en continuo cambio, abiertos a los nuevos tiempos y con la necesidad de ampliar su radio de acción. La sociedad actual puede conducirnos a la idea de que solo el conocimiento tecnológico es útil para el ser humano. Sin embargo la tecnología y el mundo humanístico no entran en contradicción, sino que pueden ser eficaces aliados a la hora del aprendizaje, entrelazando las nuevas tecnologías y las materias del campo humanístico. La Arqueología Virtual va a ser un instrumento nuevo que impulsará y facilitará el conocimiento de la arqueología tradicional, y que será parte importante de esta nueva e innovadora escuela actual. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Heritage, society and school are interrelated and constantly changing, open to new times and the need to expand their range. Today's society can lead to the idea that technological knowledge is only useful for humans. But technology and the humanities are not contradictory but can be effective partners in the learning, new technologies and intertwined subjects of humanities field. Virtual archaeology will be a new tool that will encourage and facilitate the traditional knowledge of archaeology, and is an important part of this innovative new school today. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Virtual Archaeology Review | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Virtual archaeology | es_ES |
dc.subject | Cultural heritage | es_ES |
dc.subject | Society | es_ES |
dc.subject | School innovation | es_ES |
dc.subject | Arqueología virtual | es_ES |
dc.subject | Patrimonio cultural | es_ES |
dc.subject | Sociedad | es_ES |
dc.subject | Escuela innovadora | es_ES |
dc.title | La Arqueología Virtual y su uso en el aula | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/var.2010.4699 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Husillos García, ML. (2010). La Arqueología Virtual y su uso en el aula. Virtual Archaeology Review. 1(2):113-116. https://doi.org/10.4995/var.2010.4699 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/var.2010.4699 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 113 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 116 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 1 | es_ES |
dc.description.issue | 2 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1989-9947 | |
dc.relation.pasarela | OJS\4699 | es_ES |
dc.description.references | VILARRASA, A. (2001): "Salir del aula: reapropiarse del contexto. Una estrategia para la integración curricular del estudio del medio local". Praxis. Barcelona. | es_ES |
dc.description.references | SANTACANA, J., HERNÁNDEZ, X. (1999): "Enseñanza de la arqueología y la prehistoria". Milenio. Lleida. | es_ES |
dc.description.references | GAMARRA, J.M. (1994): "Una aproximación a la Historia de España a través de métodos y materiales arqueológicos", en Escola crítica. Revista de innovación educativa, Nº5, 83-88. La Coruña. | es_ES |
dc.description.references | DURÁN, M. (1984): "La Arqueología como experiencia interdisciplinar" en Nueva revista de enseñanzas medias, Nº4, 35-37. Madrid. | es_ES |
dc.description.references | GIL, A. et al. (1994): "Arqueología en la Enseñanza", Taller de Arqueología de IFP Misericordia (Valencia), en Revista de Arqueología, 159, 6-11, Madrid. | es_ES |
dc.description.references | SANTACANA, J. (1995): "Los parques arqueológicos en Europa", en Revista Iber, Nº3. | es_ES |
dc.description.references | GESCHÉ-KONING, N. (1998): "Museos y enseñanza de las ciencias sociales. Perspectivas de futuro", en Revista Iber, Nº15. | es_ES |