- -

La Arqueología Virtual y su uso en el aula

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La Arqueología Virtual y su uso en el aula

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Husillos García, María Luz es_ES
dc.date.accessioned 2020-03-27T11:39:17Z
dc.date.available 2020-03-27T11:39:17Z
dc.date.issued 2010-05-25
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/139690
dc.description.abstract [ES] Patrimonio, sociedad y escuela son entes interrelacionados y en continuo cambio, abiertos a los nuevos tiempos y con la necesidad de ampliar su radio de acción. La sociedad actual puede conducirnos a la idea de que solo el conocimiento tecnológico es útil para el ser humano. Sin embargo la tecnología y el mundo humanístico no entran en contradicción, sino que pueden ser eficaces aliados a la hora del aprendizaje, entrelazando las nuevas tecnologías y las materias del campo humanístico. La Arqueología Virtual va a ser un instrumento nuevo que impulsará y facilitará el conocimiento de la arqueología tradicional, y que será parte importante de esta nueva e innovadora escuela actual. es_ES
dc.description.abstract [EN] Heritage, society and school are interrelated and constantly changing, open to new times and the need to expand their range. Today's society can lead to the idea that technological knowledge is only useful for humans. But technology and the humanities are not contradictory but can be effective partners in the learning, new technologies and intertwined subjects of humanities field. Virtual archaeology will be a new tool that will encourage and facilitate the traditional knowledge of archaeology, and is an important part of this innovative new school today. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Virtual Archaeology Review es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Virtual archaeology es_ES
dc.subject Cultural heritage es_ES
dc.subject Society es_ES
dc.subject School innovation es_ES
dc.subject Arqueología virtual es_ES
dc.subject Patrimonio cultural es_ES
dc.subject Sociedad es_ES
dc.subject Escuela innovadora es_ES
dc.title La Arqueología Virtual y su uso en el aula es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/var.2010.4699
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Husillos García, ML. (2010). La Arqueología Virtual y su uso en el aula. Virtual Archaeology Review. 1(2):113-116. https://doi.org/10.4995/var.2010.4699 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/var.2010.4699 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 113 es_ES
dc.description.upvformatpfin 116 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 1 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.identifier.eissn 1989-9947
dc.relation.pasarela OJS\4699 es_ES
dc.description.references VILARRASA, A. (2001): "Salir del aula: reapropiarse del contexto. Una estrategia para la integración curricular del estudio del medio local". Praxis. Barcelona. es_ES
dc.description.references SANTACANA, J., HERNÁNDEZ, X. (1999): "Enseñanza de la arqueología y la prehistoria". Milenio. Lleida. es_ES
dc.description.references GAMARRA, J.M. (1994): "Una aproximación a la Historia de España a través de métodos y materiales arqueológicos", en Escola crítica. Revista de innovación educativa, Nº5, 83-88. La Coruña. es_ES
dc.description.references DURÁN, M. (1984): "La Arqueología como experiencia interdisciplinar" en Nueva revista de enseñanzas medias, Nº4, 35-37. Madrid. es_ES
dc.description.references GIL, A. et al. (1994): "Arqueología en la Enseñanza", Taller de Arqueología de IFP Misericordia (Valencia), en Revista de Arqueología, 159, 6-11, Madrid. es_ES
dc.description.references SANTACANA, J. (1995): "Los parques arqueológicos en Europa", en Revista Iber, Nº3. es_ES
dc.description.references GESCHÉ-KONING, N. (1998): "Museos y enseñanza de las ciencias sociales. Perspectivas de futuro", en Revista Iber, Nº15. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem