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Del inacabado al boceto como elemento estético: los "pencil tests" de Glen Keane

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Del inacabado al boceto como elemento estético: los "pencil tests" de Glen Keane

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dc.contributor.author Rodríguez-González, Manuela-Elizabeth es_ES
dc.date.accessioned 2020-03-31T09:52:01Z
dc.date.available 2020-03-31T09:52:01Z
dc.date.issued 2020-03-23
dc.identifier.issn 21736049
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/139880
dc.description.abstract [ES] En estudios como Walt Disney Animation, el dibujo abocetado que conforma las pruebas de lápiz o “pencil tests”, es depurado para obtener los fotogramas que darán lugar a la animación definitiva de acetatos. En el presente artículo analizaremos la presencia del trazo esbozado de Glen Keane en el resultado final de sus animaciones experimentales, Duet y Nephtali. En segundo lugar, veremos la transformación que sufre la línea de sus borradores a un contorno limpio y depurado, en las secuencias que forman parte de películas como La Bella y la Bestia o Tarzán. Y, por último, reflexionaremos cómo esta prueba de lápiz puede considerarse como definitiva dentro de animaciones de estética más comercial, en Pocahontas. es_ES
dc.description.abstract [EN] In animation studios such as Walt Disney Animation, the sketches that make up the animated sequences of “pencil tests” are polished, in most of the cases, to obtain the final frames that will lead to the definitive animation of cels. In this article we will analyze the presence of Glen Keane's sketch stroke in the final result in his experimental animations, Duet and  Nephtali. Then, we will see the transformation that the lines of his draft characters undergo to reach a clean and more refined outline, in the sequences that make up films such as the Beauty and the Beast or Tarzan. And, finally, we will reflect on how this “pencil test” can  be considered definitive within more commercial aesthetic animations, in Pocahontas. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Con A de animación es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Pencil test es_ES
dc.subject Glen Keane es_ES
dc.subject Animation es_ES
dc.subject Sketch es_ES
dc.subject Characters es_ES
dc.subject Disney es_ES
dc.subject Animación es_ES
dc.subject Boceto es_ES
dc.subject Personajes es_ES
dc.title Del inacabado al boceto como elemento estético: los "pencil tests" de Glen Keane es_ES
dc.title.alternative From the Doodle to the Sketch as an Aesthetic Element in Animation: the “Pencil Tests” by Glen Keane es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/caa.2020.13274
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rodríguez-González, M. (2020). Del inacabado al boceto como elemento estético: los "pencil tests" de Glen Keane. Con A de animación. 0(10):38-53. https://doi.org/10.4995/caa.2020.13274 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/caa.2020.13274 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 38 es_ES
dc.description.upvformatpfin 53 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 0 es_ES
dc.description.issue 10 es_ES
dc.identifier.eissn 21733511
dc.relation.pasarela OJS\13274 es_ES
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