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dc.contributor.author | Rodríguez-González, Manuela-Elizabeth | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-03-31T09:52:01Z | |
dc.date.available | 2020-03-31T09:52:01Z | |
dc.date.issued | 2020-03-23 | |
dc.identifier.issn | 21736049 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/139880 | |
dc.description.abstract | [ES] En estudios como Walt Disney Animation, el dibujo abocetado que conforma las pruebas de lápiz o “pencil tests”, es depurado para obtener los fotogramas que darán lugar a la animación definitiva de acetatos. En el presente artículo analizaremos la presencia del trazo esbozado de Glen Keane en el resultado final de sus animaciones experimentales, Duet y Nephtali. En segundo lugar, veremos la transformación que sufre la línea de sus borradores a un contorno limpio y depurado, en las secuencias que forman parte de películas como La Bella y la Bestia o Tarzán. Y, por último, reflexionaremos cómo esta prueba de lápiz puede considerarse como definitiva dentro de animaciones de estética más comercial, en Pocahontas. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In animation studios such as Walt Disney Animation, the sketches that make up the animated sequences of “pencil tests” are polished, in most of the cases, to obtain the final frames that will lead to the definitive animation of cels. In this article we will analyze the presence of Glen Keane's sketch stroke in the final result in his experimental animations, Duet and Nephtali. Then, we will see the transformation that the lines of his draft characters undergo to reach a clean and more refined outline, in the sequences that make up films such as the Beauty and the Beast or Tarzan. And, finally, we will reflect on how this “pencil test” can be considered definitive within more commercial aesthetic animations, in Pocahontas. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Con A de animación | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Pencil test | es_ES |
dc.subject | Glen Keane | es_ES |
dc.subject | Animation | es_ES |
dc.subject | Sketch | es_ES |
dc.subject | Characters | es_ES |
dc.subject | Disney | es_ES |
dc.subject | Animación | es_ES |
dc.subject | Boceto | es_ES |
dc.subject | Personajes | es_ES |
dc.title | Del inacabado al boceto como elemento estético: los "pencil tests" de Glen Keane | es_ES |
dc.title.alternative | From the Doodle to the Sketch as an Aesthetic Element in Animation: the “Pencil Tests” by Glen Keane | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/caa.2020.13274 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rodríguez-González, M. (2020). Del inacabado al boceto como elemento estético: los "pencil tests" de Glen Keane. Con A de animación. 0(10):38-53. https://doi.org/10.4995/caa.2020.13274 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/caa.2020.13274 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 38 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 53 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 0 | es_ES |
dc.description.issue | 10 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 21733511 | |
dc.relation.pasarela | OJS\13274 | es_ES |
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