Alonso, C., Gallego, D. y Honey, P. (1995). Los estilos de aprendizaje. Procedimientos de diagnóstico y mejora. Bilbao: Ediciones Mensajero.
Ayala, C.L., Martínez, R. y Yuste, C. (2004). CEAM. Cuestionario de estrategias de aprendizaje y motivación. Barcelona: Instituto de Orientación Psicológica EOS.
Barba Martín, J.J., Martínez Scotti, S. y Torrego Egido, L. (2012). El Proyecto deaprendizaje tutorado cooperativo. Una experiencia en el grado de maestra deEducaciónInfantil.Revista de Docencia Universitaria. REDU, 10(1),123-144.Recuperado el 10 de mayo de 2014 en http://redaberta.usc.es/redu
[+]
Alonso, C., Gallego, D. y Honey, P. (1995). Los estilos de aprendizaje. Procedimientos de diagnóstico y mejora. Bilbao: Ediciones Mensajero.
Ayala, C.L., Martínez, R. y Yuste, C. (2004). CEAM. Cuestionario de estrategias de aprendizaje y motivación. Barcelona: Instituto de Orientación Psicológica EOS.
Barba Martín, J.J., Martínez Scotti, S. y Torrego Egido, L. (2012). El Proyecto deaprendizaje tutorado cooperativo. Una experiencia en el grado de maestra deEducaciónInfantil.Revista de Docencia Universitaria. REDU, 10(1),123-144.Recuperado el 10 de mayo de 2014 en http://redaberta.usc.es/redu
Bennet, R. & Barkensjo, A. (2005). Characteristics of academically excellent business studies students in a Post-1992. Research in Post-Compulsory Educational, 10 (1), 5-26.
Biggs, J. (1993). What do inventories of students' learning processes really measure? A theoretical review a clarification, British Journal of Educational Psychology, 63, 3-19.
Biggs, J. (1996). Assessing learning quality: reconciling institutional, staff and educational demands. Assessment and Evaluation in Higher Education, 12(1), 5-15.
Biggs, J. (2005). Calidad del aprendizaje universitario. Madrid: Narcea.
Biggs, J., Kember, D. & Leung, D.Y.P. (2001). The revised two-factor Study Process Questionnaire: R-SPQ-2. British Journal of Educational Psychology, 71, 133-149.
Bilic-Zulle, L. Frkovic, V., Turk, T., Azman, J. & Petrovecki, M. (2005). Prevalence of Plagiarism among Medical Students. Croat Med J, 46(1), 126-131.
Boxtel, H.B. & Monks, F.J. (1992). General, social and academic self-concept of gifted adolescents, Journal of Youth Adolescence, 21(2), 169-185.
Boyle, E.A., Duffy, T. & Dunleavy, K. (2003). Learning styles and academic outcome: The validity and utility of Vermunt's Inventory of Learning Styles in a British higher education setting. British Journal of Educational Psychology, 73, 267-290.
Cabrera, L., Bethencourt, J.T., Álvarez, P. y González, M. (2006). El problema del abandono de los estudios universitarios. RELIEVE, 12, 171-202.
Canabal García,C. y García Campos, M.D.(2012).Profesorado universitario que indaga colaborativamente: una propuesta formativa para mejorar la práctica docente.Revista de Docencia Universitaria. RED, 10(1), 215-235. Recuperado el 10 de mayo de 2014 en http://redaberta.usc.es/redu
Cano, F. (1996). Estudio académico y enfoques de aprendizaje. Revista de Educación de la Universidad de la Universidad de Granada, 9, 35-50.
De la Barrera, Mª. L., Donolo, D, y Rinaudo, Mª. C. (20010). Estilos de aprendizaje en alumnos universitarios: peculiaridades al momento de aprender. Revista Estilos de Aprendizaje, 6 (6), 1.-27.
De Miguel, M. y Arias, J.M. (1999). La evaluación del rendimiento inmediato en la enseñanza universitaria, Revista de Educación, 320, 353-377.
Deronck, N.G. (2007). The impact of family structure and involvement on the college enrollment of potential first-generation college students. Dissertation Abstracts International Section A: Humanities and Social Sciences Vol 68(5-A), 2007, 1827.
Entwistle, N. y Peterson, E. (2004). Learning styles and approaches to studying. En Ch. Spielberger (Ed.), Encyclopedia of Applied Psycology, Vol 2 (pp. 537-542). Amsterdam: Elsevier.
Escámez, J., García, R., Pérez, C. y Llopis, A. (2007). El aprendizaje de actitudes y valores. Teoría y práctica. Barcelona, Octaedro-OEI.
Esguerra Pérez, G. y Guerrero Ospina, P. (2010). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Psicología. Revista Diversitas-Perspectivas en Psicología, 6(1), 97-109.
Fishbein, M. y Ajzen, I. (1980). Understanding attitude and predicting social behaviour. Nueva Jersey, Prentice Hall.
Fore, Ch.L. (1998). Factors influencing academic achievement among Native American college students. Dissertation Abstracts International: Section B: The Sciences and Engineering Vol 58(8-B), 4522.
García, F. y Musitu, G. (2001). Autoconcepto. Forma 5. Madrid: TEA.
García, T. & Pintrich, P.R. (1991). Student motivation and self-regulated learning. Comunicación presentada en el Annual Meeting of the American Educational Research Association. Chicago, IL, April 3-7.
Gargallo, B. (2000). Procedimientos. Estrategias de aprendizaje. Su naturaleza, enseñanza y evaluación. Valencia: Tirant lo Blanch.
Gargallo, B. (2002). Modelo de aprendizaje autorregulado. Manuscrito no publicado.
Gargallo, B. (2006). Estrategias de aprendizaje, rendimiento y otras variables relevantes en estudiantes universitarios. Revista de Psicología General y Aplicada, 59 (1-2), 109-130.
Gargallo, B. (2008). Estilos de docencia y evaluación de los profesores universitarios y su influencia sobre los modos de aprender de sus estudiantes. Revista Española de Pedagogía, 241, 425-445.
Gargallo, B. Garfella, P.R., Pérez, C. y Fernández, A., (2010). Modelos de enseñanza y aprendizaje en la universidad. Ponencia presentada en el XXIX Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación. Madrid, Universidad Complutense. Recuperado el 12 de febrero de 2014 en http://www.ucm.es/info/site/docu/29site/ponencia3.pdf
Gargallo, B., Garfella, P.R. y Pérez, C. (2006). Enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Bordón, 58 (3), 45-61.
Gargallo, B., Garfella, P.R., Sánchez, F., Ros, C. y Serra, B. (2009). La influencia del autoconcepto en el rendimiento académico en estudiantes universitarios. Revista de Orientación y Psicopedagogía, 20(1), 16-28.
Gargallo, B., Pérez, C., Fernández, A. y Jiménez, M.A. (2007a). La evaluación de las actitudes ante el aprendizaje de los estudiantes universitarios. El Cuestionario CEVAPU. Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 8 (2), 238-258. http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_08_02/n8_02_gargallo_perez_fernandez_jimenez.pdf
Gargallo, B., Pérez, C., Serra, B., Sánchez, F. y Ros, C. (2007b). Actitudes ante el aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Revista Iberoamericana de Educación, 42, 1-25.
Gargallo, B., Suárez-Rodríguez, J. M. y Pérez-Pérez, C. (2009). El cuestionario CEVEAPEU. Un instrumento para la evaluación de las estrategias de aprendizaje de los estudiantes universitarios. RELIEVE, 15, 2, 1-31. Recuperado el 15 de abril de 2014 en http://www.uv.es/RELIEVE/v15n2/RELIEVE v15n2_5.htm
Goldfinch, J. & Hughes, M. (2007). Skills, learning styles and success of firs-year undergraduates. Active Learning in Higher Education, 8(3), 259-273.
González Cabanach, R., Valle, A., Rodríguez, S. y Piñeiro, I (2002). Autorregulación del aprendizaje y estrategias de estudio. En J.A. González-Pienda, J.C. Núñez, L. Álvarez y E. Soler (Coord.), Estrategias de aprendizaje (17-38). Madrid: Pirámide.
González García, F.M.; Fiz Poveda, M.R., & Ayerdi Echeverri, P.(2012). Un ejemplo de profesor agente de buenas prácticas docentes en el ámbito de la sociología. Revista de Docencia Universitaria. REDU, 10(1), 105-122. Recuperado el 10 de mayo de 2014 en http://redaberta.usc.es/redu
Herrero, Mª.E., Nieto, S., Rodríguez, Mª.J. y Sánchez, Mª.C. (1999). Factores implicados en el rendimiento académico de los alumnos de la Universidad de Salamanca. Revista de Investigación Educativa, 17(2), 413-421.
Honey, P. & Mumford, A. (1986). The Manual of Learning Styles. Maidenhead, Berkshire: P. Honey, Ardingly House.
Kember, D., Jamieson, Q.W., Pomfret, M. & Wong, E.T.T. (1995). Learning approaches, study time and academic performance, Higher Education, 29, 329-343.
Kolb, D. (1976). The Learning Style Inventory: Technical Manual. Boston: McBer and Company.
Kolb, D. (1984). Experimental Learning. Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall.
Manzano, C.M. y Hidalgo, C.E. (2009). Estilos de aprendizaje, estrategias de lectura y su relación con el rendimiento académico de la lengua extranjera. Educación XXI, 12, 123-150.
McMillan, J.M. & Schumacher, S. (2010). Research in Education. Evidence-based inquiry. Boston: Pearson
Muñoz-Catalán, M.C., & Carrillo Yáñez, J.(2012).Buenas prácticas en la Universidad de Huelva: El conocimiento profesional en la acción del profesor de 'Matemáticas y su Didáctica'.Revista de Docencia Universitaria.REDU, 10(1), 177-198. Recuperado el 10 de mayo de 2014 en http://redaberta.usc.es/redu
Pask, G. (1976). Styles and strategies of learning. British Journal of Educational Psychology, 46, 128-148.
Pintrich, P.R. (1995). Understanding self-regulated learning. New Directions for Teaching and Learning, 63, 3-12.
Pintrich, P.R. & Schrauben, B. (1992). Student's Motivational Beliefs and their Cognitive Engagement in Classroom academic Tasks. En D.H. Schunck y J. Meece (Eds.), Students Perceptions in the Classroom. Hillsdale, N.J.: Lawrence Erlbaum.
Pritchard, M.E. Wilson, G.S. & Yamnitz, B. (2007). What predicts adjustment among college students? A longitudinal panel study. Journal of American College Health, 56(1), 15-21.
Ramsden, P. (1985). Student learning research: retrospective and prospect. Higher Education Research and Development, 4(1), 52-69.
Raven, J. C. Court, J. H. y Raven, J. (2001). Raven, matrices progresivas. Madrid: TEA.
Roces, C., González-Pienda, J. A., Núñez, J. C., González-Pumariega, S., García, Mª. S. y Álvarez, L. (1999). Relaciones entre motivación, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Mente y Conducta en Situación Educativa. Revista electrónica del Departamento de Psicología. Universidad de Valladolid, 1(1), 41-50.
Schmeck, R.R. (1982). Learning style of college students. En R. Dillon and R.R. Schmeck, Individual differences in cognition, Vol I (pp. 233-279). New York: Academic Press.
Strayhorn, T.L. (2006). Factors Influencing the Academic Achievement of First-Generation College Students, NASPA Journal, 43(4), 82-111.
Tomás, M., Castro, D. y Feixas, M. (2010). Dimensiones para el análisis de las innovaciones en la Universidad. Propuesta de un modelo, Bordón, 62(1), 139-151.
Valle, A. y Rodríguez, A. (1998). Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico. Boletín de Psicología, 60, 27-53.
Valle, A., González Cabanach, R., Núñez, J. y González-Pienda, J.A. (1998). Variables cognitivo-motivacionales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico. Psicothema, 10(2), 393-412.
Valle, A., González Cabanach, R., Núñez, J., Suárez, J.M., Piñeiro, I. y Rodríguez, S. (2000). Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios, Psicothema, 12(3), 368-375.
[-]