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La reputación corporativa: Un nuevo enfoque de las competencias transversales en el EEES

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La reputación corporativa: Un nuevo enfoque de las competencias transversales en el EEES

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dc.contributor.author Casado Molina, Ana Maria es_ES
dc.contributor.author Cuadrado Méndez, Francisco José es_ES
dc.date.accessioned 2020-04-02T08:11:45Z
dc.date.available 2020-04-02T08:11:45Z
dc.date.issued 2014-05-10
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/140008
dc.description.abstract [ES] Los cambios en este nuevo siglo están obligando a los distintos agentes sociales a desarrollar un nuevo modelo de dirección y directivos en Europa que contribuyan a recuperar la confianza perdida con sus públicos. Las compañías incorporan la reputación corporativa (RC) y sus dimensiones en el comportamiento corporativo como un modelo que contribuye a la sostenibilidad de las empresas. Las bases para la construcción de este modelo deben tener sus cimientos en el nuevo EEES. Las instituciones académicas, comprometidas hoy con sus agentes sociales deben trabajar hacia iniciativas que contribuyen a la innovación y a la sostenibilidad económica y social mundial. De esto se deriva la importancia prioritaria que tiene la interiorización de este comportamiento corporativo por parte de los estudiantes universitarios en tanto que futuros profesionales. En este trabajo se abordan las siguientes cuestiones: (1) Se define la RC con sus dimensiones; (2) Se explican las distintas competencias transversales y se realiza un análisis de comparación entre ambas; (3) Se detecta la no uniformidad de estas competencias en su organización y en la distintas disciplinas; y (4) se aporta un nuevo enfoque en la Educación Superior que integre las dimensiones de la RC como modelo de reorganización de estas competencias a partir de las correlaciones y características comunes entre ambas. Como conclusión se propone aplicar la RC en estas competencias para: generar nuevos enfoques docentes dirigidos a la adquisición de competencias profesionales innovadoras; y desarrollar nuevas líneas de investigación en el campo de la Educación Superior. es_ES
dc.description.abstract [EN] The changes of this new century are forcing the different social agents to develop a new direction model and directors in Europe which contribute to recover the lost trust relationships with the stakeholders. Companies incorporate the corporate reputation (CR) and its dimensions in the corporate behavior as a model which contribute to the sustainability of the companies. The basis to build this model must have their foundations in the new EHEA. The academic institutions, committed with the social agents, may work towards initiatives which contribute to the innovation and the global economic and social sustainability. This is why the assimilation of this corporate behavior by the school´s students as future professionals is very important. In this work the following questions are treated: (1) Corporate reputation with the dimensions are defined; (2) Different transversal competences are explained and a comparative analysis of both is realized; (3) The diversity of these competences in their organization and in the different disciplines is detected; (4) It is provided a new vision in the High Education that integrate the dimensions of the CR as a reorganization model of these competences from the common correlations and characteristics between them. As a conclusion, it is proposed to apply the CR into these professional competences to: Generate new educational perspective directed to the acquisitions of innovative professional competences; and develop new researches in the High Education. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Transversal Competences es_ES
dc.subject Corporate Reputation es_ES
dc.subject EHEA es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject CR es_ES
dc.subject Teaching Innovation es_ES
dc.subject Ethics es_ES
dc.subject Management of Organizations es_ES
dc.subject Ethics in Business es_ES
dc.subject Competencias Transversales es_ES
dc.subject Reputación Corporativa es_ES
dc.subject EEES es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject RC es_ES
dc.subject Innovación Docente es_ES
dc.subject Ética es_ES
dc.subject Gestión de las Organizaciones es_ES
dc.subject Ética en las empresas es_ES
dc.title La reputación corporativa: Un nuevo enfoque de las competencias transversales en el EEES es_ES
dc.title.alternative Corporate Reputation: A new perspective of the transversal competences in the EHEA. es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2014.6432
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Casado Molina, AM.; Cuadrado Méndez, FJ. (2014). La reputación corporativa: Un nuevo enfoque de las competencias transversales en el EEES. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 12(1):353-371. https://doi.org/10.4995/redu.2014.6432 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2014.6432 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 353 es_ES
dc.description.upvformatpfin 371 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 12 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\6432 es_ES
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