Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Esqué Boldú, Sara | es_ES |
dc.contributor.author | Gisbert Cervera, Mercè | es_ES |
dc.contributor.author | Larraz Rada, Virginia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-04-02T09:03:15Z | |
dc.date.available | 2020-04-02T09:03:15Z | |
dc.date.issued | 2014-05-10 | |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/140012 | |
dc.description.abstract | [ES] El e-portafolios usado como herramienta en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ofrece oportunidades de reflexión del estudiante para conseguir una mejora en el transcurso de su propio proceso de aprendizaje. Esta potente herramienta, acompaña el proceso en la consecución de los requerimientos de cambio asegurando la fuerte implicación por parte del estudiante, aumentando el conocimiento del propio aprendizaje y haciendo hincapié en la promoción y desarrollo de la evaluación basada en competencias. El e-portafolios se ha implementado en los estudios de enfermería de la Universitat d’Andorra en todas las asignaturas de prácticas. Prevé una serie de actividades que permiten guiar y acompañar en el proceso de enseñanza aprendizaje, así como evidenciar el progreso de logros del estudiante en el contexto de sus prácticas clínicas a modo transversal y longitudinal a lo largo de los estudios de primer ciclo universitarios de enfermería. En este trabajo, se analiza un grupo de 25 estudiantes de primer curso del Bàtxelor1 en Enfermería, donde se muestra la importancia de la tutorización y seguimiento del estudiante durante las prácticas clínicas, tanto para ofrecer orientaciones en las actividades como para aportar continuidad y acompañamiento. Esta tutorización ofrece la oportunidad de reflexionar de manera continua sobre las actividades y la vivencia en situaciones reales que le suponen nuevos planteamientos, dudas y por tanto evolución y progreso. Los resultados demuestran la alta participación, la constancia de los estudiantes y el progreso a lo largo de las prácticas clínicas. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The e-portfolio used as a tool in the process of teaching and learning, provides students with opportunities for reflection so they can achieve improvements throughout their own learning process. This is also a powerful tool that accompanies the process of fulfilling changing requirements, ensuring strong involvement of students, increasing awareness of their own learning and progress, and emphasising the promotion and development of skill-based assessment. The e-portfolio has been implemented in nursing studies at the Universitat d’Andorra, in all the practical subjects, provides a wide range of activities that guide and assist in the teaching-learning process and shows the progress of students’ improvement during their clinical training, in a transversal and longitudinal way throughout the first university level in nursing. In this paper, we analyze a group of 25 students of Bachelor of Nursing, and we clearly show how mentoring and monitoring the student during clinical training is very important, both to offer tracking of the activities thus helping their improvement, and to provide continuity and support. This tutoring offers the opportunity to reflect continuously on the activities and experiences in front of new real situations that involve new approaches, doubts and therefore evolution and progress. The results of implementing the e-portfolio shown in this paper, demonstrate the high level of participation and constancy of the students and their progress throughout clinical training. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | REDU. Revista de Docencia Universitaria | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | TStudent e-portfolio | es_ES |
dc.subject | Higher Education | es_ES |
dc.subject | Assessment | es_ES |
dc.subject | Practices | es_ES |
dc.subject | Reflexive learning | es_ES |
dc.subject | Competence | es_ES |
dc.subject | Student attitudes | es_ES |
dc.subject | E-portafolios del estudiante | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Prácticas | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje reflexivo | es_ES |
dc.subject | Competencia | es_ES |
dc.subject | Actitud del estudiante | es_ES |
dc.title | El uso del e-portafolios en las prácticas del Bàtxelor en Enfermería | es_ES |
dc.title.alternative | The use of e-portfolios in Bàtxelor practices in Nursing. | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2014.6416 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Esqué Boldú, S.; Gisbert Cervera, M.; Larraz Rada, V. (2014). El uso del e-portafolios en las prácticas del Bàtxelor en Enfermería. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 12(1):399-423. https://doi.org/10.4995/redu.2014.6416 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/redu.2014.6416 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 399 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 423 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 12 | es_ES |
dc.description.issue | 1 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1887-4592 | |
dc.relation.pasarela | OJS\6416 | es_ES |