Barnett, R. (Ed.). (2008). Para una Transformación de la Universidad. Nuevas Relaciones entre investigación, saber y ciencia. Barcelona: Octaedro.
Bartolomé, M.; Cabrera, F.; Del Campo, J.; Marín, M.A.; Sabariego, M. y Vilà, R. (2007). Educación para una ciudadanía crítica e intercultural. En Margarita Bartolomé y Flor Cabrera (Coords.). Construcción de una ciudadanía intercultural y responsable, pp. 17-36. Madrid: MEC, Narcea.
Buxarrais, M.R.; Martínez, M. y Tey, A. (2003). Instrumento de Evaluación de las Dimensiones de la Personalidad Moral. Barcelona: Universitat de Barcelona. (Grupo de Investigación en Educación Moral, GREM). Material en CD.
[+]
Barnett, R. (Ed.). (2008). Para una Transformación de la Universidad. Nuevas Relaciones entre investigación, saber y ciencia. Barcelona: Octaedro.
Bartolomé, M.; Cabrera, F.; Del Campo, J.; Marín, M.A.; Sabariego, M. y Vilà, R. (2007). Educación para una ciudadanía crítica e intercultural. En Margarita Bartolomé y Flor Cabrera (Coords.). Construcción de una ciudadanía intercultural y responsable, pp. 17-36. Madrid: MEC, Narcea.
Buxarrais, M.R.; Martínez, M. y Tey, A. (2003). Instrumento de Evaluación de las Dimensiones de la Personalidad Moral. Barcelona: Universitat de Barcelona. (Grupo de Investigación en Educación Moral, GREM). Material en CD.
Buxarrais, M.R.; Martínez, M.; Noguera, E. y Tey, A. (2003). Teachers evaluate the Moral Development of their students. En Wiel Veugelers y Fritz Oser (Eds). Teaching in Moral and Democratic Education, pp. 173-192. Berna: Peter Lang.
Cabrera, F. (2002). Hacia una nueva concepción de la ciudadanía en una sociedad multicultural. En Margarita Bartolomé (Coord). Identidad y ciudadanía. pp. 79-104. Madrid: Narcea.
De la Cuesta González, M.; De la Cruz Ayuso, C. y Rodríguez Fernández, J.M. (2010). Responsabilidad Social Universitaria. La Coruña: Netbiblo.
Esteban, F. y Martínez, M. (2012). ¿Son universidades todas las universidades? La universidad como comunidad ética. Bordón, 64 (3), 77-92.
Martínez, M. (Ed.).(2008). Aprendizaje Servicio y Responsabilidad Social de las Universidades. Barcelona: Octaedro, ICE de la Universidad de Barcelona.
Martínez, M. y Payà, M. (2007). La formación de la ciudadanía en el Espacio Europeo de Educación Superior. En José Luis García Garrido (Ed.). Formar ciudadanos europeos, pp. 19-93. Madrid: Academia Europea de Ciencias y Artes.
Mateo, J. (2004). La investigación ex post-facto. En Rafael Bisquerra (Coord.). Metodología de la investigación educativa, pp. 195-230. Madrid: La Muralla.
McBee, M.L. (1978). Higher Education. Its Responsability For Moral Development. National Forum: Phi Kappa Phi Journal, 58, 30-33.
MEC (2011). La responsabilidad social de la universidad y el desarrollo sostenible. Madrid: Ministerio de Educación (Comisión Técnica de la Estrategia Universidad 2015). Recuperado 11 octubre 2013, en http://www.crue.org/export/sites/Crue/ Sostenibilidad/Documentos_CADEP/La_RSU_y_el_desarrollo_sostenible_2011. pdf
Puig, J.M. (1996). La construcción de la personalidad moral. Barcelona: Paidós.
Puig, J.M.; Batlle, R.M.; Bosch, C. y Palos, J. (2006). Aprenentatge servei. Educació per a la ciudadania. Barcelona: Octaedro, Fundació Jaume Bofill.
Sennett, R. (2009). El artesano. Barcelona: Anagrama.
Singer, P. (2009). Etica Práctica. Madrid: Akal.
Tey, A. (2006). Herramientas pedagógicas para introducir la educación para el desarrollo en el aula. En Alejandra Boni y Agustí Pérez-Foguet (Coords.). Construir la ciudadanía global desde la universidad, pp. 125-135. Madrid: Intermon Oxfman.
Tey, A. (2011). Les emocions i els sentiments morals en l'educació per a la ciutadania. Temps d'Educació, 40, 117-129. Recuperado 11 octubre 2013, en http://www. raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/248248
UNESCO (2009). Conferencia Mundial sobre la Educación Superior 2009: La nueva dinámica de la educació superior y la investigación para el cambio social y el desarrollo. París: UNESCO. Ref. ED. 2009/CONF.402/2. Recuperado 11 octubre 2013, en http://www.unesco.org/education/WCHE2009/comunicado_es.pdf
Vallaeys, F.; De la Cruz,C. y Sasía, P.M. (2009). Responsabilidad social universitaria. Manual de primeros pasos. México: Banco Internacional de Desarrollo, Mc Graw Hill.
Vilà, R. y Bisquerra, R. (2004). El análisis cuantitativo de los datos. En Rafael Bisquerra (Coord.) Metodología de la investigación educativa, pp. 259-274. Madrid: La Muralla.
[-]