Alonso-Olea, M. J. (2001). La evaluación dialógica en Educación de Personas Adultas. Bilbao: Universidad del País Vasco, Servicio Editorial/Euskal Herriko Unibertsitatea, Argitalpen Zerbitzua
Alonso, M. J., Arandia, M. y Loza, M. (2008). La tertulia como estrategia metodológica en la formación continua: Avanzando en las dinámicas dialógicas. Revista Electró- nica Interuniversitaria De Formación Del Profesorado, 25 (11-1), 71-77.
Alonso, M. J (Coord) (2011). Guía del estudiante del Módulo 2. Grado de Educación Social obtenido en http://www.irakasleen-ue-bilbao.ehu.es/p230-content/es/contenidos/informacion/magisbilbo_nuevo_plan/es_ikasketa/adjuntos/Guia%20 del%20estudianteModulo2ESocialSeptiem12.pdf (7 de Mayo de 2013)
[+]
Alonso-Olea, M. J. (2001). La evaluación dialógica en Educación de Personas Adultas. Bilbao: Universidad del País Vasco, Servicio Editorial/Euskal Herriko Unibertsitatea, Argitalpen Zerbitzua
Alonso, M. J., Arandia, M. y Loza, M. (2008). La tertulia como estrategia metodológica en la formación continua: Avanzando en las dinámicas dialógicas. Revista Electró- nica Interuniversitaria De Formación Del Profesorado, 25 (11-1), 71-77.
Alonso, M. J (Coord) (2011). Guía del estudiante del Módulo 2. Grado de Educación Social obtenido en http://www.irakasleen-ue-bilbao.ehu.es/p230-content/es/contenidos/informacion/magisbilbo_nuevo_plan/es_ikasketa/adjuntos/Guia%20 del%20estudianteModulo2ESocialSeptiem12.pdf (7 de Mayo de 2013)
Arbizu, F. y Lobato, C. (2003). El proceso enseñanza-aprendizaje en la universidad del País Vasco: Demandas y necesidades docentes desde la perspectiva del alumnado. Revista De Psicodidáctica, 15-16, 171-188.
Arandia, M. A. y Fernández, I. F. (2013). ¿Es posible un curriculum más allá de las asignaturas? Diseño y práctica del grado de educación social en la Universidad del País Vasco. REDU: Revista De Docencia Universitaria, 10 (3) Octubre-Diciembre, 99-123
Bará J., Domingo J., Valero M. (2006). Técnicas de Aprendizaje Cooperativo. Apuntes del taller organizado por la Unidad de Formación del Profesorado de la Universidad de Almería (inédito).
Barnett, R. (2008). Para una transformación de la universidad: Nuevas relaciones entre investigación, saber y docencia. Barcelona: Octaedro Editorial.
Benito, A. y Cruz, A. (2005). Nuevas claves para la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior. Madrid: Narcea
Biggs, J. B. (2006). Calidad del aprendizaje universitario Madrid: Narcea Ediciones.
Bozu, Z. y Canto Herrera, P. J. (2009). El profesorado universitario en la sociedad del conocimiento: Competencias profesionales docente. Revista De Formación e Innovación Educativa Universitaria (REFIEDU), 2(2), 221-231.
Capa, Á. B., Y Chust, A. C. (2005). Nuevas claves para la docencia universitaria: En el espacio europeo de educación superior Madrid: Narcea Ediciones.
Carr, W. y Kemmis, S. (1988). Teoría crítica de la enseñanza: la investigación-acción en la formación del profesorado. Barcelona: Martínez-Roca
Carr, W. y Kemmis, S. (2003). Becoming critical: Education Knowledge and action research. Deakin: Deakin University Press
Conferencia de Ministros (1999). El Espacio Europeo de la Enseñanza Superior. Declaración conjunta de los ministros reunidos en Bolonia el 19 de junio de 1999. Madrid: MEC
CREANOVA (2010). Discovering Vision. http://www.creanova-project.eu. (Consulta: 2/05/2013)
Csikszentmihalyi, M. (1998). Creatividad: El fluir y la psicología del descubrimiento y la invención. Barcelona: Paidós
De La Orden, A. (2012). Investigación, evaluación y calidad en la educación. Revista de evaluación educativa, 1 (2), 98-112. http://revalue.mx/revista/index.php/revalue/issue/current (Consulta: 2/05/2013)
De La Torre, S. (2009). La universidad que queremos. Estrategias creativas en el aula universitaria. Revista Digital Universitaria, 10 (12), 1-17
De La Torre, T. y Barrios (2000). Estrategias didácticas innovadoras: Recursos para la formación y el cambio. Barcelona: Octaedro Editorial.
De Miguel Díaz, M. (2006). Metodologías de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de competencias: Orientaciones para el profesorado universitario ante el Espacio Europeo de Educación Superior. Madrid: Alianza Editorial
Dyer, J., Gregersen, H. y Chiristensen, C. M. (2012). El ADN del innovador: claves para dominar las cinco habilidades que necesitan los innovadores. Bilbao: Ediciones Deusto.
Elboj, C. y Gómez, J. (2001). El giro dialógico en las Ciencias Sociales: hacia la comprensión de una metodología dialógica. En Acciones e investigaciones sociales, Nº 12, 77-94
Engestrom, Y. (1996). "Non scolae sed vitae discimus: Toward overcoming the encapsulation of school learning, en Daniels, H. (eds): An introduction to Vygotsky. London and New York: Routledge, 151-170
Esquivias, M. T. (2004). Creatividad: Definiciones, antecedentes y aportaciones. Revista Digital Universitaria, 5 (1), 2-17
Etxague, X. (2004). Didaktika orokorra. Unibertsitate Saila, Donostia: Erein.
Fernández, I. y Arandia, M. (2010). ¿Cómo impulsar la integración curricular? la experiencia de la universidad del país vasco desde la doble perspectiva de las políticas de formación y del diseño del grado. Comunicación En Congreso Internacional De Educación. Perú.
Fernández, I. y Palomares, T. (2012). ¿Cómo desarrollar un currículum universitario en la sociedad del conocimiento? IKD, un modelo de desarrollo curricular en la universidad del País Vasco. Congreso Internacional De Docencia Universitaria e Innovación. Barcelona.
Fernández, I., Eizaguirre, A., Arandia, M., Ruiz De Gauna, P. y Ezeiza, A. (2012). Creatividad e innovación claves para intervenir en contextos de aprendizaje. REICE, 10 (2), 23-40.
Flecha, R. (1997). Compartiendo palabras. El aprendizaje de las personas adultas a través del diálogo. Barcelona: Paidós
Flecha, R. Vargas, J. y Dávila, A. (2004). Metodología comunicativa crítica en la investigación en Ciencias Sociales. La investigación Workaló. Lan-Harremanak, 11, 21-33
Flecha, R., García, R. y Gómez, A. (2013). Transferencia de tertulias literarias dialógicas a instituciones penitenciarias. Revista de educación, (360), 140-161.
Freire, P. (1973). ¿La extensión o comunicación? La concientización en el medio rural. Buenos Aires: Siglo XXI y Tierra Nueva.
Freire, P. (1997). A la sombra de este árbol. Barcelona: El Roure
Freire, P. (2004). Cartas a quién pretende enseñar. Buenos Aires: Siglo XXI Editores
Fryer, M. (2006) Facilitating creativity in higher education: a brief accountof National Teaching Fellows' views. En: Jackson, N., Olivier,M., Shaw, M. y Wisdom, J. (Ed.). Developing creativityin higher education. (74-88) London: Routledge.
Fullan, M. (2002). Los nuevos significados del cambio en la educación. Barcelona: Octaedro.
Gadner, H., Csikzentmihalyi, M., Damon, W., y Filella, R. (2002). Buen trabajo: Cuando ética y excelencia convergen. Barcelona: Paidós.
Gamboa, R. y Castillo,M. (2013). La evaluación cualitativa en el campo social y en la educación. Revista Postgrado y Sociedad, Vol 13, Nº 1, 47-60. http://web.uned. ac.cr/revistas/index.php/rps/index (Consulta: 2/05/2013)
Gómez, A. (2009). Metodología Comunicativa crítica: transformaciones y cambios en el siglo XXI. Revista Electrónica Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la información. Vol. 10, 3, 103-118. http://campus.usal. es/~teoriaeducacion/rev_numero_10_03/n10_03_gomez_diez.pdf (Consulta: 2/05/2013)
Gray, D., Brown, S. y Macanufo, J. (2010). Gamestorming: A playbook for innovators, rulebreakers, and changemakers. Sebastopol: O'Reilly Media Incorporated.
Huber, G. L. (2008). Aprendizaje activo y metodologías educativas. Revista de Educación, No Extra, 59-81.
Jackson, N. (2006) Imagining a different world. En: Jackson, N., Olivier, M., Shaw, M. y Wisdom, J. (Ed.). Developing creativity in higher education. (1-9) London: Routledge.
Jackson, N., Olivier,M., Shaw, M. y Wisdom, J. (Ed.). (2006). Developing creativity in hig her education. London: Routledge.
Johansson, F. (2007). El efecto Medici. Percepciones rompedoras en la intersección de ideas conceptos y, cultura. Bilbao: Deusto Ediciones
Laurillard, D. (2002). Rethinking university teaching: A conversational framework for the effective use of learning technologies Routledge. Educause Review, 37(1), 16-25
López Ruiz, J. I. (2011). Un giro copernicano en la enseñanza universitaria: Formación por competencias. Revista De Educación, 356, 279-301.
Martínez, M. (Coord.) (2008). Aprendizaje-servicio y responsabilidad social de las universidades. Barcelona: Octaedro
Martínez, B., Martínez, I., Alonso, I., y Gezuraga, M. (2013). El aprendizaje-servicio, una oportunidad para avanzar en la innovación educativa dentro de la Universidad del País Vasco. Tendencias pedagógicas, (21), 99-118.
Mérida Serrano, R. (2006). Nueva percepción de la identidad profesional del docente universitario ante la convergencia europea. REDIE: Revista Electrónica De Investigación Educativa, 8(1), 5.
Mulgan, G., Tucker, S., Ali, R., y Samders, B. (2007). Social innovation what it is, why it matters and how it can be accelerated. Oxford: University of Oxford Recuperado de http://www.sbs.ox.ac.uk/centres/skoll/research/Documents/Social%20Innovation.pdf
OBSERVATORIO DEL TERCER SECTOR DE BIZKAIA (2012). Arte para la inclusión y la transformación social. Septiembre. 3s innovación. Bilbao. Recuperado de http:// www.3sbizkaia.org/Archivos/Documentos/Enlaces/1363_CAST-innovacion04. pdf
OBSERVATORIO DEL TERCER SECTOR DE BIZKAIA (2010). Intervención con personas en situación o proceso de exclusión y con enfermedad mental severa. 3s innovación. Bilbao. Recuperado de http://www.3sbizkaia. org/Archivos/Documentos/Enlaces/369_CAST-3sinnovacion3.pdf
OBSERVATORIO DEL TERCER SECTOR DE BIZKAIA (2008) Respuesta a los comportamientos violentos en la adolescencia. 3s innovación Bilbao. Recuperado de http://www.3sbizkaia.org/Archivos/Documentos/ Enlaces/249_+CAST-publicacion02.pdf
OBSERVATORIO DEL TERCER SECTOR DE BIZKAIA (2007). Alternativas de actuación con menores inmigrantes no acompañados. 3s innovación. Bilbao. http://www.3sbizkaia.org/Archivos/Documentos/ Enlaces/248_3s-innovacion-1.pdf (Consulta: 2/05/2013)
Parcerisa, A. (1999). Didáctica en la educación social: Enseñar y aprender fuera de la escuela. Barcelona: Editorial Graó.
Parcerisa, A. y Forés, A. (2003). Didáctica y educación social: ¿una convivencia llena de posibilidades? Educación Social: Revista De Intervención Socioeducativa, 25, 71-84.
Parcerisa, A. y Forés, A. (2010). La educación social. una mirada didáctica: Relación, comunicación y secuencias educativas. Barcelona: Graó.
Peters, O. (2008). Transformation through open universities. EVANS ET.AL., International Handbook of Distance Education, (279-298). Bingley: Emerald
Prieto, O. y Duque, E. (2009). El aprendizaje dialógico y sus aportaciones a la teoría de la educación. Revista electrónica de Teoría de la Educación. Educación y Cultura ebn la Sociedad de la información. Vol 10, Nº 3, 7-30
Ramírez, A. (2011). El rigor metodológico en la evaluación curricular. Revista Electrónica Educare, Vol XV, nº 2, 33-39, Julio-Diciembre. http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/issue/view/242/showToc (Consulta: 2/05/2013)
Rodríguez, B., Carreras, I. y Sureda, M. (2012). Innovar para el cambio social. De la idea a la acción. Barcelona: Esade.
Rodicio García, M. L. (2010). La docencia universitaria en el proceso de adaptación a Europa: la percepción de los estudiantes. Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, (28), 23-43.
Salinas, J. (2004). Innovación docente y uso de las TIC en la enseñanza universitaria. Revista De Universidad y Sociedad Del Conocimiento, 1,1-16.
Salvador, L., Argos, J., Ezquerra, M. P., Osoro, J. M. y Castro, A. (2011). Perfiles de estilos de aprendizaje de los estudiantes universitarios y metodologías docentes. En Bordón: Revista De Orientación Pedagógica, 63(2), 41-52.
Sandín, M. (2003). Investigación cualitativa en Educación: fundamentos y tradiciones. Madrid: McGraw-Hill/Interamericana
Sordé, T. Y Ojala, M. (2010). Actos comunicativos dialógicos y actos comunicativos de poder en la investigación. Revista Signos, nº 2, Número Especial Monográfico, 377-391.
Zabalza, M. A. (2003). Competencias docentes del profesorado universitario: Calidad y desarrollo profesional. Madrid: Narcea Ediciones.
[-]