Accreditation Board for engineering and technology (ABET). Recuperado en julio de 2013 de http://www.abet.org/
Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari a Catalunya (2009) Guia per a l'avaluació de competències als Treballs Fi de Grau i de Màster a les Enginyeries. Barcelona. Recuperado en julio de 2013 de http://www.aqu.cat/doc/doc_21214293_1.pdf
Collins, A., Joseph, D., and Bielaczyc, K. (2004). Design research: theoretical and methodological issues. The Journal of theLearning Sciences, 13(1), 15-42.
[+]
Accreditation Board for engineering and technology (ABET). Recuperado en julio de 2013 de http://www.abet.org/
Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari a Catalunya (2009) Guia per a l'avaluació de competències als Treballs Fi de Grau i de Màster a les Enginyeries. Barcelona. Recuperado en julio de 2013 de http://www.aqu.cat/doc/doc_21214293_1.pdf
Collins, A., Joseph, D., and Bielaczyc, K. (2004). Design research: theoretical and methodological issues. The Journal of theLearning Sciences, 13(1), 15-42.
Comisión de la Comunidades Europeas (2003, Febrero). Comunicación de la Comisión: El papel de las universidades en la Europa del Conocimiento, pg 9. Recuperado en julio de 2013 de http://eurlex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=COM:2003:0058:FIN:ES:PDF
Escudero, D. y Hernández-Leo, D. (2012, abril). Aplicación de buenas prácticas para la mejora de la calidad de los trabajos de fin de grado en Ingeniería en Diseño Industrial. Simposio Internacional sobre Innovación y Calidad en la Formación de Ingenieros, Valladolid, España.
Hernández-Leo, D., Moreno, V. y Camps, I. (Coords.). (2011). Prácticas Hacia la Excelencia de los Trabajos Fin de Grado. Elaboración de un catálogo de prácticas basadas en el cotejo con el marco nacional e internacional y experimentadas en el campo de la Ingeniería. Análisis de la proyección y transferencia a otros contextos (Informe final de proyecto). Unidad de Apoyo a la Calidad e Innovación Docente, Escuela Superior Politécnica, Universitat Pompeu Fabra, Barcelona. Recuperado en julio de 2013 de http://138.4.83.162/mec/ayudas/casaAva.asp
Hernández-Leo, D., Moreno, V. y Camps, I. (2012). Guía docente para el seguimiento y la evaluación de los Trabajos Final de Grado. Unidad de Apoyo a la Calidad e Innovación Docente, Escuela Superior Politécnica, Universitat Pompeu Fabra, Barcelona. Recuperado en julio de 2013 de http://repositori.upf.edu/handle/10230/20036
Hernández-Leo, D., Moreno, V., Dodero, J., Pardo, A., Romero-Ternero, M.C., Dimitriadis, Y. y Asensio-Pérez, J.I. (2012). Aplicación de Recomendaciones para la alineación de Competencias, Metodología y evaluación en asignaturas de Ingeniería Telemática, Informática y Electrónica. IEEE Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje, 7(1), 13-20.
Ibarra Sáiz, M.S. (Dir.) (2009). EvalCOMIX: Evaluación de competencias en un contexto de aprendizaje mixto. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz, Cádiz. Recuperado en julio de 2013 de: http://minerva.uca.es/publicaciones/asp/docs/obrasDigitalizadas/evalcomix.pdf
Joint Quality Initiative (2004, October). Dublin Descriptors. Recuperado en julio de 2013 de http://www.eua.be
Mateo, J., Escofet, A., Martínez-Olmo, F., Ventura, J. y Vlachopoulos, D. (2012). Evaluation Tools in the European Higher Education Area (EHEA): an assessment for evaluating the competences of the Final Year Project in the social sciences. European Journal of Education, 47(3), 435-447.
Padilla, M. (2002). Técnicas e instrumentos para el diagnóstico y la evaluación educativa. Madrid: Editorial CCS.
Pérez Juste, R. (2000). La evaluación de programas educativos: conceptos básicos, planteamientos generales y problemática. Revista de Investigación Educativa, 18(2), 261-287. Pérez Juste, R. (2006). La evaluación de programas educativos. Madrid: La Muralla.
Rinaudo, M. D. (2010). Estudio de diseño. Una perspectiva prometedora en la investigación educativa. Revista de Educación a Distancia, 22, 1-29.
Rullan, M., Estapé-Dubreuil, G., Fernández, M. y Márquez, M.D. (2010). La evaluación de competencias transversales en la materia Trabajo Fin de Grado. Un estudio preliminar sobre la necesidad y oportunidad de establecer medios e instrumentos por ramas de conocimiento. Revista de Docencia Universitaria, 8(1), 74-100.
Spiller, D. (2009). Assessment matters: Self assessment and peer assessment. New Zealand: University of Waikato.
U.S. Department of Education, National Center for Education Statistics. Defining and Assessing Learning: Exploring Competency-Based Initiatives, NCES 2002-159. Washington, DC: 2002. Recuperado en julio de 2013 de http://nces.ed.gov/pubs2002/2002159.pdf
Valderrama, E, Rullan M, Sánchez F, Pons J, Mans C, Giné F, Jiménez L. y Peig E. (2009, october). Guidelines for the Final Year Project Assessment in Engineering, FIE - Frontiers in Education Conference, 39th IEEE. San Antonio, Texas.
Valderrama, E, Rullan M, Sánchez F, Pons J, Mans C, Giné F, Seco-Granados G, Jiménez L, et al. (2010). La Evaluación de Competencias en los Trabajos Fin de Estudios, IEEE-RITA. Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje, 5(3), 107-114.
Voorhees, R., (2001). Measuring what matters: competency-based learning models. Higher Education. San Francisco: Jossey Bass.
Zazueta, M.A. y Herrera, L.F. (2008). Rúbrica o matriz de evaluación, herramienta de evaluación formativa y sumativa, Quaderns digitals, 55. Recuperado en julio de 2013 de http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=buscador.VisualizaRes ultadoBuscadorIU.visualiza&seccion=8&articulo_id=10946
[-]