- -

REDU. Revista de Docencia Universitaria - Vol 11, No 2 (2013) Extraordinario

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

REDU. Revista de Docencia Universitaria - Vol 11, No 2 (2013) Extraordinario

 
 
Monográfico:"Engineering Education"

Tabla de contenidos


Editorial

  • Formar ingenieros para el siglo XXI

Monográfico

  • Presentación
  • Una experiencia PBL en Grado Ingeniería de Diseño Industrial, adaptando el método de sistemas de retículas de Diseño Gráfico
  • Los seminarios de problemas como estrategia docente en las enseñanzas técnicas: Una experiencia aplicada a la Ingeniería del Terreno
  • Influencia en los estudiantes de ingeniería de un modelo integrador de procesos en las clases prácticas
  • Implementación y resultados obtenidos en una propuesta de Aprendizaje Basado en Problemas en el Grado en Ingeniería Ambiental
  • Una propuesta de evaluación de competencias genéricas en grados de Ingeniería
  • Implementación y evaluación del Currículo Basado en Competencias para la formación de ingenieros
  • Desarrollo y evaluación de competencias genéricas en los títulos de grado
  • Trabajo por módulos: un modelo de aprendizaje interdisciplinar y colaborativo en el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
  • Aprendizaje cooperativo en el ámbito de la Ingeniería: una experiencia de iniciación al Trabajo en Grupo
  • El proyecto de ordenación cinegética como trabajo académico de fin de carrera en titulaciones forestales en Galicia
  • Implementación de buenas prácticas en los Trabajos Fin de Grado
  • De la clase magistral tradicional al MOOC: doce años de evolución de una asignatura sobre programación de aplicaciones web
  • Proyectos e Investigación para la mejora de la Educación y el uso de la Tecnología en la Ingeniería
  • Una innovadora metodología para ejercitar la capacidad de visión espacial de los estudiantes de ingeniería
  • Conocimiento tecnológico-didáctico del contenido en la enseñanza de Ingeniería Informática: un estudio de caso colaborativo con la perspectiva del docente y los investigadores
  • Las perspectivas de docentes ingenieros sobre las tutorías en la universidad
  • Las matemáticas en la formación de un ingeniero: la matemática en contexto como propuesta metodológica

Envíos recientes

Ver más