Monográfico:"Engineering Education"
Tabla de contenidos
Editorial
- Formar ingenieros para el siglo XXI
Monográfico
- Presentación
-
Una experiencia PBL en Grado Ingeniería de Diseño Industrial, adaptando el método de sistemas de retículas de Diseño Gráfico
-
Los seminarios de problemas como estrategia docente en las enseñanzas técnicas: Una experiencia aplicada a la Ingeniería del Terreno
-
Influencia en los estudiantes de ingeniería de un modelo integrador de procesos en las clases prácticas
- Implementación y resultados obtenidos en una propuesta de Aprendizaje Basado en Problemas en el Grado en Ingeniería Ambiental
-
Una propuesta de evaluación de competencias genéricas en grados de Ingeniería
-
Implementación y evaluación del Currículo Basado en Competencias para la formación de ingenieros
- Desarrollo y evaluación de competencias genéricas en los títulos de grado
-
Trabajo por módulos: un modelo de aprendizaje interdisciplinar y colaborativo en el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
-
Aprendizaje cooperativo en el ámbito de la Ingeniería: una experiencia de iniciación al Trabajo en Grupo
-
El proyecto de ordenación cinegética como trabajo académico de fin de carrera en titulaciones forestales en Galicia
- Implementación de buenas prácticas en los Trabajos Fin de Grado
- De la clase magistral tradicional al MOOC: doce años de evolución de una asignatura sobre programación de aplicaciones web
-
Proyectos e Investigación para la mejora de la Educación y el uso de la Tecnología en la Ingeniería
-
Una innovadora metodología para ejercitar la capacidad de visión espacial de los estudiantes de ingeniería
-
Conocimiento tecnológico-didáctico del contenido en la enseñanza de Ingeniería Informática: un estudio de caso colaborativo con la perspectiva del docente y los investigadores
- Las perspectivas de docentes ingenieros sobre las tutorías en la universidad
-
Las matemáticas en la formación de un ingeniero: la matemática en contexto como propuesta metodológica