Monográfico: "Innovaciones en el diseño curricular de los Planes de Estudio”
Tabla de contenidos
Editorial
-
El complejo reto de la coordinación docente
Monográfico
-
Articulación y rediseño curricular: el eterno desafío institucional
-
Diez principios para un sistema de gestión de la calidad concebido específicamente para la coordinación y la mejora interna de las titulaciones universitarias
-
El sistema modular de enseñanza: una alternativa curricular de educación superior universitaria en México
-
¿Es posible un curriculum más allá de las asignaturas? Diseño y práctica del grado de Educación Social en la Universidad del País Vasco
-
Hablando sobre Aprendizaje Basado en Proyectos con Júlia
-
La actividad clínica: descripción de un dispositivo pedagógico orientado por el enfoque-programa
-
Innovación curricular en los grados de maestro en la facultad HUHEZI (Mondragon Unibertsitatea): la materia Educación intercultural y educación en valores
- Coordinación por módulos de asignaturas en el Grado de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Universidad de Zaragoza
- Los proyectos interdisciplinares de módulo: Una experiencia innovadora en el Grado de Educación Social de la UPV/EHU
-
El inicio de la experiencia interdisciplinar en la E.U. de Magisterio de Vitoria-Gasteiz: El módulo de profesión docente
Miscelánea
-
La coordinación del profesorado universitario: un elemento clave para la evaluación por competencias
- La coordinación de la docencia de grado en el marco del EEES: El caso de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de Ourense
-
Simulación telemática como experiencia de aprendizaje de la lengua inglesa
-
Pensamiento crítico y aprendizaje basado en problemas cotidianos
- Análisis de la tasa de éxito en la asignatura de Contabilidad de Costes
-
La evaluación de la cátedra como regulador de las prácticas docentes
- Andamiando el desarrollo de los Grados de Magisterio: la cooperación educativa en el contexto universitario
-
Características de las tareas académicas que favorecen aprendizaje autorregulado y la cognición distribuida en estudiantes universitarios
-
Propuestas para un nuevo modelo de Prácticum en la Facultad de Educación de Toledo
-
Aplicación de mapas conceptuales en ingeniería en computación para evaluar aprendizaje significativo.
Historia de vida / entrevista
-
Francisco González Lodeiro: una trayectoria profesional vinculada a la transformación de la Universidad
Recensiones
- Planificación de la docencia en la universidad: Elaboración de las Guías Docentes de las materias. De Zabalza Beraza, M. A. y Zabalza Cerdeiriña, M.A. (2012)