- -

Un ejemplo de profesor agente de buenas prácticas docentes en el ámbito de la Sociología

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Un ejemplo de profesor agente de buenas prácticas docentes en el ámbito de la Sociología

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author González García, Fermín es_ES
dc.contributor.author Fiz Poveda, Mª Reyes es_ES
dc.contributor.author Ayerdi Echeverri, Peio es_ES
dc.date.accessioned 2020-04-21T10:57:17Z
dc.date.available 2020-04-21T10:57:17Z
dc.date.issued 2012-04-24
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/141074
dc.description.abstract [ES] Se muestra en este trabajo un modelo de conocimiento construido sobre buenas prácticas docentes de un profesor universitario, responsable de la asignatura “Organización Social y Desarrollo Humano”, correspondiente al primer semestre del Grado de Sociología. El modelo fue realizado en el marco de una investigación que se ha llevado a cabo por 6 universidades españolas. El trabajo identifica, analiza, explicita y representa con la ayuda del programa informático CMap Tools el pensamiento pedagógico y la práctica docente de un profesor universitario caracterizado por su buena práctica. El modelo de conocimiento construido de las buenas prácticas de este profesor, fácilmente accesible a través de Internet, constituye un excelente ejemplo que puede orientar tanto al profesor novel como a profesores experimentados que quieran mejorar la calidad de la docencia que imparten. es_ES
dc.description.abstract [EN] This paper presents a knowledge model of the good teaching practice of a university lecturer in “Social Organization and Human Development” a subject taught in the first semester in Sociology: The model was developed as a part of a research project conducted by 6 Spanish universities. The paper identifies, analyzes, explicates and, with the aid of the CMap Tools software package, maps the pedagogical thinking and teaching practice of a university lecturer with a reputation for good teaching practice. The knowledge model for the good practice of this lecturer, which is readily accessible via the Internet, provides an excellent example for the guidance of both novice and experienced lecturers who wish to improve the quality of their teaching. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Good teaching practice es_ES
dc.subject Concept maps es_ES
dc.subject Expert knowledge es_ES
dc.subject Knowledge model es_ES
dc.subject CMap Tools software es_ES
dc.subject University lecturer es_ES
dc.subject Social Organization and Human Development es_ES
dc.subject Sociology es_ES
dc.subject Buenas prácticas docentes es_ES
dc.subject Mapas conceptuales es_ES
dc.subject Conocimiento experto es_ES
dc.subject Modelo de conocimiento es_ES
dc.subject Profesor universitario es_ES
dc.subject Organización Social y Desarrollo Humano es_ES
dc.subject Sociología es_ES
dc.title Un ejemplo de profesor agente de buenas prácticas docentes en el ámbito de la Sociología es_ES
dc.title.alternative An example of an university lecturer in Sociology who is a recognised good teaching practitioner. es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2012.6124
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation González García, F.; Fiz Poveda, MR.; Ayerdi Echeverri, P. (2012). Un ejemplo de profesor agente de buenas prácticas docentes en el ámbito de la Sociología. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 10(1):105-122. https://doi.org/10.4995/redu.2012.6124 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2012.6124 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 105 es_ES
dc.description.upvformatpfin 122 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 10 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\6124 es_ES
dc.description.references González García, F. M. and Zuasti Urbano, J. (2008). The Running of the Bulls. A Practical Use of Concept Mapping to Capture Expert Knowledge, Proceedings of 3rd International Conference on Concept Mapping, Tallin, Helsinky. es_ES
dc.description.references González García, F. Mª (2008, 2ª ed.). El Mapa Conceptual y el Diagrama V. Recursos para la Enseñanza Superior en el Siglo XXI. Madrid: Narcea. es_ES
dc.description.references González García, F.Mª.; Guruceaga Zubillaga, A.; Pozueta Mendia, E.; Lara González, R. (2009). Making visible good teaching practices of a university lecturer by using concept mapping. IADAT JOURNAL of Advanced Technology on Education, 3, (3),424‐426. es_ES
dc.description.references González García, F.Mª.; Guruceaga Zubillaga, A.; Pozueta Mendía, E.; Porta Cuéllar, S. (2010). Una Aproximación al Conocimiento de una Profesora Universitaria, Agente de Buenas Prácticas Docentes, Utilizando Mapas Conceptuales. PROFESORADO. Revista de currículum y formación del profesorado. 14 (3), 117‐ 130. es_ES
dc.description.references Novak, J.D., (1998) Learning, creating and using knowledge: Concept maps as facilitative tools in schools and corporations. Mahwah, NJ: Lawrence Erlbaum Associates. es_ES
dc.description.references Novak, J.D & Cañas, A.J. The Theory Underlying Concept Maps and How to Construct Them, Technical Report IHMC CmapTools 2006‐01, Florida Institute for Human and Machine Cognition. es_ES
dc.description.references Zabalza, M.A. (2004‐08). Elicitación y representación del conocimiento de profesores universitario protagonistas de buenas prácticas docentes: ingeniería del conocimiento para la mejora de la calidad de la docencia universitaria en el marco del proceso de convergencia europeo. Universidad de Santiago de Compostela. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem