Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | González García, Fermín | es_ES |
dc.contributor.author | Fiz Poveda, Mª Reyes | es_ES |
dc.contributor.author | Ayerdi Echeverri, Peio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-04-21T10:57:17Z | |
dc.date.available | 2020-04-21T10:57:17Z | |
dc.date.issued | 2012-04-24 | |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/141074 | |
dc.description.abstract | [ES] Se muestra en este trabajo un modelo de conocimiento construido sobre buenas prácticas docentes de un profesor universitario, responsable de la asignatura “Organización Social y Desarrollo Humano”, correspondiente al primer semestre del Grado de Sociología. El modelo fue realizado en el marco de una investigación que se ha llevado a cabo por 6 universidades españolas. El trabajo identifica, analiza, explicita y representa con la ayuda del programa informático CMap Tools el pensamiento pedagógico y la práctica docente de un profesor universitario caracterizado por su buena práctica. El modelo de conocimiento construido de las buenas prácticas de este profesor, fácilmente accesible a través de Internet, constituye un excelente ejemplo que puede orientar tanto al profesor novel como a profesores experimentados que quieran mejorar la calidad de la docencia que imparten. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This paper presents a knowledge model of the good teaching practice of a university lecturer in “Social Organization and Human Development” a subject taught in the first semester in Sociology: The model was developed as a part of a research project conducted by 6 Spanish universities. The paper identifies, analyzes, explicates and, with the aid of the CMap Tools software package, maps the pedagogical thinking and teaching practice of a university lecturer with a reputation for good teaching practice. The knowledge model for the good practice of this lecturer, which is readily accessible via the Internet, provides an excellent example for the guidance of both novice and experienced lecturers who wish to improve the quality of their teaching. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | REDU. Revista de Docencia Universitaria | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Good teaching practice | es_ES |
dc.subject | Concept maps | es_ES |
dc.subject | Expert knowledge | es_ES |
dc.subject | Knowledge model | es_ES |
dc.subject | CMap Tools software | es_ES |
dc.subject | University lecturer | es_ES |
dc.subject | Social Organization and Human Development | es_ES |
dc.subject | Sociology | es_ES |
dc.subject | Buenas prácticas docentes | es_ES |
dc.subject | Mapas conceptuales | es_ES |
dc.subject | Conocimiento experto | es_ES |
dc.subject | Modelo de conocimiento | es_ES |
dc.subject | Profesor universitario | es_ES |
dc.subject | Organización Social y Desarrollo Humano | es_ES |
dc.subject | Sociología | es_ES |
dc.title | Un ejemplo de profesor agente de buenas prácticas docentes en el ámbito de la Sociología | es_ES |
dc.title.alternative | An example of an university lecturer in Sociology who is a recognised good teaching practitioner. | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2012.6124 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | González García, F.; Fiz Poveda, MR.; Ayerdi Echeverri, P. (2012). Un ejemplo de profesor agente de buenas prácticas docentes en el ámbito de la Sociología. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 10(1):105-122. https://doi.org/10.4995/redu.2012.6124 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/redu.2012.6124 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 105 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 122 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 10 | es_ES |
dc.description.issue | 1 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1887-4592 | |
dc.relation.pasarela | OJS\6124 | es_ES |
dc.description.references | González García, F. M. and Zuasti Urbano, J. (2008). The Running of the Bulls. A Practical Use of Concept Mapping to Capture Expert Knowledge, Proceedings of 3rd International Conference on Concept Mapping, Tallin, Helsinky. | es_ES |
dc.description.references | González García, F. Mª (2008, 2ª ed.). El Mapa Conceptual y el Diagrama V. Recursos para la Enseñanza Superior en el Siglo XXI. Madrid: Narcea. | es_ES |
dc.description.references | González García, F.Mª.; Guruceaga Zubillaga, A.; Pozueta Mendia, E.; Lara González, R. (2009). Making visible good teaching practices of a university lecturer by using concept mapping. IADAT JOURNAL of Advanced Technology on Education, 3, (3),424‐426. | es_ES |
dc.description.references | González García, F.Mª.; Guruceaga Zubillaga, A.; Pozueta Mendía, E.; Porta Cuéllar, S. (2010). Una Aproximación al Conocimiento de una Profesora Universitaria, Agente de Buenas Prácticas Docentes, Utilizando Mapas Conceptuales. PROFESORADO. Revista de currículum y formación del profesorado. 14 (3), 117‐ 130. | es_ES |
dc.description.references | Novak, J.D., (1998) Learning, creating and using knowledge: Concept maps as facilitative tools in schools and corporations. Mahwah, NJ: Lawrence Erlbaum Associates. | es_ES |
dc.description.references | Novak, J.D & Cañas, A.J. The Theory Underlying Concept Maps and How to Construct Them, Technical Report IHMC CmapTools 2006‐01, Florida Institute for Human and Machine Cognition. | es_ES |
dc.description.references | Zabalza, M.A. (2004‐08). Elicitación y representación del conocimiento de profesores universitario protagonistas de buenas prácticas docentes: ingeniería del conocimiento para la mejora de la calidad de la docencia universitaria en el marco del proceso de convergencia europeo. Universidad de Santiago de Compostela. | es_ES |