Álvarez, E., Iglesias, M.T., García, M.S. (2008). Desarrollo de competencias en el Practicum de Magisterio. Aula Abierta, 36, 65‐78.
Brown, J.S., Collins, A., Duguid, P. (1989) Situated Cognition and the Culture of Learning. Educational Researcher, 18 (1), pp. 32‐42.
Calbó, M. (COORD.) (2009). Guia per a l'avaluació de competències en el Practicum de mestre/a. Barcelona: AQU. Disponible: http://www.aqu.cat [Consultado 11‐01‐ 11].
[+]
Álvarez, E., Iglesias, M.T., García, M.S. (2008). Desarrollo de competencias en el Practicum de Magisterio. Aula Abierta, 36, 65‐78.
Brown, J.S., Collins, A., Duguid, P. (1989) Situated Cognition and the Culture of Learning. Educational Researcher, 18 (1), pp. 32‐42.
Calbó, M. (COORD.) (2009). Guia per a l'avaluació de competències en el Practicum de mestre/a. Barcelona: AQU. Disponible: http://www.aqu.cat [Consultado 11‐01‐ 11].
Cortina, A. (2005). Profesionalidad, en P. Cerezo Galán (Ed) Democracia y virtudes cívicas. Madrid: Biblioteca Nueva.
Escudero, J.M. (2008). Las competencias profesionales y la formación universitaria: posibilidades y riesgos. REDU. Revista de docencia universitaria, 2. Disponible: http://www.um.es/ead/Red_U/m2/ [Consultado 07‐07‐11].
Facultat de Psicologia i Ciències de l'Educació Blanquerna (2000). Document d'identitat dels estudis de Magisteri. Fundació Blanquerna.
Falgars, M. (2010). Espais de col∙laboració entre els agents implicats en el Practicum: tutoria de centre i facultat i estudiants. Comunicació presentada al II Congrés Internacional de Didàctiques.
Herrington, J., Oliver, R., Reeves, T. (2003). Patterns of engagement in authentic online learning environments. Australian Journal of Educational Technology. 2003, 19 (1), pp. 59‐71. Disponible: http://www.ascilite.org.au/ajet/ajet19/herrington.html [Consultado [11‐07‐2011].
Marchesi, A. (2007). Sobre el bienestar de los docentes. Competencias, emociones y valores. Madrid: Alianza.
Martínez Navarro, E. (2006). Ética de la profesión: proyecto personal y compromiso de ciudadanía" Revista VERITAS,14, pp.121‐139.
Monereo, C. (Comp.) (1991) Enseñar a pensar a través del currículum escolar. Barcelona: Casals.
Perrenoud, P. (2004). Desarrollar la pràctica reflexiva en el oficio de ensenyar. Barcelona: Graó.
Proyecto Tuning, (2003). Tuning educational structures in Europe. Informe final proyecto piloto ‐fase 1, realizado por más de 100 universidades, coordinado por la Universidad de Deusto y la Universidad de Gren y apoyado por la Comisión Europea.
Quintanal, J. (COORD.) (2006). El Practicum en las titulaciones de educación: reflexiones y experiencias. Madrid: Dykinson.
Sarasola, I. (2000). La competencia de acción como nuevo referente profesional: ajustes terminológicos, conceptuales y funcionalidad del concepto. Bilbao: Universidad del País Vasco.
Vargas, F. (2002): Competencias de la Formación y Competencias en la Gestión del Talento Humano. Convergencias y Desafíos. CINTERFOR‐OIT.
Zabalza, M. A. (2009). Practicum y formación: ¿En qué puede formar el Practicum? a Raposo, M.; Martínez, Mª E.; Lodeiro, L.; Fernández, J.; Pérez, A. [coords.] El Practicum más allá del empleo. Formación vs. Training, Poio: Universidade de Santiago de Compostela, Universidade de Vigo, Universidade da Coruña, pp. 45‐ 65.
Zabalza, M. A. (2011). Evaluar la calidad del practicum: una propuesta. Actas del XI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria. Poio: Universidade de Santiago de Compostela, Universidade de Vigo, Universidade da Coruña, pp. 101‐128.
[-]