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Consecuencias no previstas del paso de la teoría evolutiva por las aulas

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Consecuencias no previstas del paso de la teoría evolutiva por las aulas

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dc.contributor.author Comas Rodriguez, Oscar Jorge es_ES
dc.date.accessioned 2020-04-21T11:59:38Z
dc.date.available 2020-04-21T11:59:38Z
dc.date.issued 2012-04-24
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/141095
dc.description.abstract [ES] Este ensayo reconoce la manera en la que el conocimiento científico ha alcanzado preponderancia al haberse contrapuesto a los argumentos dogmáticos, creencias culturales e ideológicos establecidos acríticamente durante años. Los logros científicos permiten cambios en las concepciones humanas al transformar la percepción, la interpretación y la interacción del hombre con su entorno de manera crítica y reflexiva. Este ensayo recrea la complejidad y el impacto por el cual tuvieron que transitar las ideas evolutivas en algunos estados de la Unión Americana, la situación en Argentina y por último el caso de México; en todos ellos se enmarcan similitudes y diferencias. Similitudes en cuanto a las dificultades y diferencias en cuanto a la aceptación, el manejo de los tiempos y la influencia de las creencias sobre el origen y formación de nuestro planeta. Más allá del tránsito de un debate polémico, este trabajo enmarca una reflexión que busca en los lectores concientizar sobre el papel que juega la Universidad en la transmisión del conocimiento y la discusión critica. es_ES
dc.description.abstract [EN] This paper recognizes the way in which scientific knowledge has reached center stage, have opposed the dogmatic arguments, cultural and ideological beliefs uncritically established for years. The scientific achievements allow for changes inhuman conceptions to transform the perception, interpretation and interaction between humans and their environment critically and reflectively. This essay re‐creates the complexity and impact for which they had to move evolutionary ideas in some states of the American Union, the situation in Argentina and finally the case of Mexico, which all fall similarities and differences. Similarities in the difficulties and differences in the acceptance, management of time and the influence of beliefs about the origin and formation of our planet. Beyond the passage of a controversial debate, this paper frames a reflection that searches there adersaw are of the role played by the University in the transmission of knowledge and critical discussion. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Evolution es_ES
dc.subject History es_ES
dc.subject Scientific knowledge es_ES
dc.subject University es_ES
dc.subject Paradigms and teaching es_ES
dc.subject Evolución es_ES
dc.subject Antecedentes es_ES
dc.subject Conocimiento científico es_ES
dc.subject Universidad es_ES
dc.subject Paradigmas es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.title Consecuencias no previstas del paso de la teoría evolutiva por las aulas es_ES
dc.title.alternative Unintended consequences of the passage of evolutionary theory in the classroom es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2012.6132
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Comas Rodriguez, OJ. (2012). Consecuencias no previstas del paso de la teoría evolutiva por las aulas. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 10(1):279-290. https://doi.org/10.4995/redu.2012.6132 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2012.6132 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 279 es_ES
dc.description.upvformatpfin 290 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 10 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\6132 es_ES
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