- -

Del nuevo siglo al nuevo grado: La titulación de Educación Infantil en Mondragon Unibertsitatea

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Del nuevo siglo al nuevo grado: La titulación de Educación Infantil en Mondragon Unibertsitatea

Mostrar el registro completo del ítem

Lodeiro Enjo, L.; Alzola Maiztegi, N. (2012). Del nuevo siglo al nuevo grado: La titulación de Educación Infantil en Mondragon Unibertsitatea. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 10(1):257-278. https://doi.org/10.4995/redu.2012.6131

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/141097

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Del nuevo siglo al nuevo grado: La titulación de Educación Infantil en Mondragon Unibertsitatea
Otro titulo: Of the new century to new degree: The Degree in Early Childhood Education at the University of Mondragon.
Autor: Lodeiro Enjo, Laura Alzola Maiztegi, Nerea
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] Este artículo, basado en los criterios básicos para una buena docencia universitaria descritos en el proyecto Visibilidad (2004‐2007), tiene por objeto narrar una buena práctica de docencia universitaria en la ...[+]


[EN] This article, based on the criteria for a good university teaching project as described in Visibility (2004‐ 2007), describes good practice inuniversity teachingat the Faculty ofHumanities andEducation at the University ...[+]
Palabras clave: University teaching , Educational project , Training teachers , Active methodology , Commitment and training of university teachers , Docencia universitaria , Proyecto educativo , Formación maestros , Metodología activa , Compromiso y formación del profesorado universitario
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2012.6131
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2012.6131
Tipo: Artículo

Localización


 

References

Alzola, N.; Mongelos, A. (2009). La interdisciplinariedad como fuente de cambios organizativos en la Facultad HUHEZI de MondragonUnibertsitatea. Espacios de asesoramiento, reflexión y decisión. Seminario de reflexión RED‐U‐USC: La coordinación mediante equipos docentes en ES: fortalezas, recursos y necesidades. Santiago. Consultado el 27/02/2012 en http://congresos.um.es/redu/compostela2009/paper/viewFile/1781/1751

Alzola, N.; Arratibel, N.; Mongelos, A.; Pedrosa, B.; Perez, K.; Uriarte, L. (en prensa).Irakaslearen profil profesionalaren definizioa eta testuinguratzea HUHEZI‐n (Mondragon Unibertsitaea). Tantakaldizkaria

Arregi, X., Bilbatua, M. y Sagasta, M.P. (2004). Innovación curricular en la Facultad de Ciencias de la Educación de Mondragón Unibertsitatea: Diseño e implementación del perfil profesional del Maestro de Educación Infantil. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 18(1), 109‐129. Consultado el 19/02/2012 en http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1219256832.pdf [+]
Alzola, N.; Mongelos, A. (2009). La interdisciplinariedad como fuente de cambios organizativos en la Facultad HUHEZI de MondragonUnibertsitatea. Espacios de asesoramiento, reflexión y decisión. Seminario de reflexión RED‐U‐USC: La coordinación mediante equipos docentes en ES: fortalezas, recursos y necesidades. Santiago. Consultado el 27/02/2012 en http://congresos.um.es/redu/compostela2009/paper/viewFile/1781/1751

Alzola, N.; Arratibel, N.; Mongelos, A.; Pedrosa, B.; Perez, K.; Uriarte, L. (en prensa).Irakaslearen profil profesionalaren definizioa eta testuinguratzea HUHEZI‐n (Mondragon Unibertsitaea). Tantakaldizkaria

Arregi, X., Bilbatua, M. y Sagasta, M.P. (2004). Innovación curricular en la Facultad de Ciencias de la Educación de Mondragón Unibertsitatea: Diseño e implementación del perfil profesional del Maestro de Educación Infantil. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 18(1), 109‐129. Consultado el 19/02/2012 en http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1219256832.pdf

Esteve Mon, F.M. y Gisbert Cervera, M. (2011). El nuevo paradigma de aprendizaje y las nuevas tecnologías. Revista de Docencia Universitaria. REDU. Monográfico: El espacio europeo de educación superior. Hacia dónde va la Universidad Europea 9 (3), 55‐73. Recuperado el 19/03/2012) en http://redaberta.usc.es/redu

Lodeiro, L. (2009). Elicitación y representación del conocimiento experto de profesores universitarios: La construcción de redes y comunidades de aprendizaje como componente y condición de las "buenas prácticas docentes". Trabajo de Investigación Tutelado. Universidad de Santiago de Compostela (documento sin publicar)

Lodeiro, L. (2010). Una escala de complejidad estructural basada en diferentes modalidades de trabajo con otros entre docentes de universidades españolas.Cuadernos de Pedagogía Universitaria, 13, 14‐20. Consultado el 19/02/2012 en http://issuu.com/pucmm/docs/cuadernodepedagogiano13

Lodeiro, L. (2011). El funcionamiento interno de los equipos docentes. Innovación educativa, 21, 353‐363.

MondragonUnibertsitatea (s.f.). Memoria Anual 2003‐2004.Consultado el 19/02/2012 en http://www.mondragon.edu/es/sobre‐nosotros/que‐es‐m‐u/memorias‐ 1/RECT%2003‐04.pdf

Santa Cruz, I., Flecha, A. y Sarradell, O. (2009). La promoción de una economía no‐ capitalista: El Grupo Mondragón. Revista Electrónica Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 10(3), 180‐197. Consultado el 19/02/2012 en http://es.scribd.com/doc/55418200/Revista‐Electronica‐Teoria‐de‐ la‐Educacion

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem