- -

La web universitaria como una herramienta de información al alumnado potencial

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La web universitaria como una herramienta de información al alumnado potencial

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Pando García, Julián es_ES
dc.contributor.author Periañez Cañadillas, Iñaki es_ES
dc.contributor.author Luengo Valderrey, María Jesús es_ES
dc.date.accessioned 2020-04-21T12:26:43Z
dc.date.available 2020-04-21T12:26:43Z
dc.date.issued 2012-04-24
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/141098
dc.description.abstract [ES] La Web es un elemento disponible por parte de las universidades para emitir información y para el desarrollo de relaciones con sus diferentes públicos objetivos, entre los que destacan los alumnos tanto potenciales como actuales. Hoy en día las Universidades, a través de sus páginas Web, presentan información dirigida a ambos colectivos, convirtiéndose en una potente herramienta de comunicación. En el presente trabajo analizamos la información dirigida al alumnado potencial. A partir de la información contenida y de su accesibilidad, se busca agrupar a las universidades y analizar el posicionamiento de sus webs. También se ha buscado relacionar los grupos de universidades con el "Ranking Mundial de Universidades en la Web", iniciativa del Laboratorio de Cibermetría del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con el propósito de analizar las correlaciones entre las variables analizadas en el estudio y la posición en el ranking general del CSIC y en los distintos indicadores del mismo, además de comparar el valor medio del ranking en los grupos de universidades desarrollados. En general se obtiene una importante relación entre el posicionamiento de los grupos de universidades en nuestro análisis con el desarrollado por este ranking. es_ES
dc.description.abstract [EN] The Web is an item available from the universities to issue information and to develop relationships with different target groups, among them students both potential and actual. Today the universities, through their Web pages have information for both groups, becoming a powerful communication tool. In this paper we analyze the information for the potential students. From the information and its accessibility, the university attempts to bring together and analyze the position of their websites. It has also been tried to link the groups of universities with the " Webometrics Ranking of World Universities", as an initiative of the Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), in order to analyze correlations between the analyzed variables in the study and the position in the general ranking at the CSIC and the different indicators of it, and to compare the average between the universities in the groups developed. As a consequence, we extract an important relationship between the position of groups of universities in our analysis and the development in the ranking. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Web Information Systems es_ES
dc.subject University students es_ES
dc.subject College access es_ES
dc.subject Web ranking universities es_ES
dc.subject Sistemas de Información WEB es_ES
dc.subject Alumnado universitario es_ES
dc.subject Acceso a la universidad es_ES
dc.subject Ranking web de universidades es_ES
dc.title La web universitaria como una herramienta de información al alumnado potencial es_ES
dc.title.alternative The university website as a tool of information to potential students es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2012.6139
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pando García, J.; Periañez Cañadillas, I.; Luengo Valderrey, MJ. (2012). La web universitaria como una herramienta de información al alumnado potencial. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 10(1):431-452. https://doi.org/10.4995/redu.2012.6139 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2012.6139 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 431 es_ES
dc.description.upvformatpfin 452 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 10 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\6139 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem