Resumen:
|
En la memoria del trabajo se incluye una contextualización teórica que sirva para comprender los referentes visuales y la elección de una estética y unas técnicas dadas. El objetivo principal del proyecto es la realización ...[+]
En la memoria del trabajo se incluye una contextualización teórica que sirva para comprender los referentes visuales y la elección de una estética y unas técnicas dadas. El objetivo principal del proyecto es la realización de un spot promocional para una pequeña compañía
discográfica donde se muestren las novedades de las bandas que la integran, así como información referente a sus conciertos, notas de prensa y demás datos promocionales.
En primer lugar, se lleva a cabo una breve retrospectiva sobre la promoción discográfica a nivel audiovisual, destacando la influencia de la tecnología y mostrando su evolución mediante varios hitos a lo largo de la historia. Cómo se promocionaban los trabajos discográficos antes y después de la invención de la televisión y el videoclip, y la revolución que supone la llegada de Internet como medio de difusión. El catálogo del sello discográfico Alone Records engloba artistas de géneros derivados del rock psicodélico con un fuerte nexo de unión visual muy característico, y enfocado a un público específico. Para poder situar el vídeo en su contexto, se menciona una breve historia de la compañía y su filosofía de trabajo, así mismo, se realizará un análisis del aspecto visual de las principales referencias del sello. Es importante también conocer la evolución del rock psicodélico, desde sus inicios hasta su derivación e influencias, para saber de dónde surgen géneros más minoritarios y especializados como el stoner rock, el doom metal, cuyas composiciones comparten similitudes, así como un largo recorrido de arte influenciado por la música, y viceversa. Por último se hace un repaso de las referencias propias en las que se pretende que se apoye la pieza audiovisual así como una explicación del proceso llevad a cabo hasta la realización final del vídeo. The main aim of this project is the production of a promotional ad for a small record company. It shows ist latest releases, as well as information about gigs, news and promotional data. Firstly, a look into the history of music industry and music promotion through the years is taken. How music corporations promote theirselves before the invention of TV and after the Internet came through. Alone Records releases artists strongly influenced by psychedelic-rock, with a very strong visual union nexus,
and focused to a specific audicence. Knowing the history of psychedelic-rock, since its basis foundation to its evolution to sound like drone, doom and stoner is important to understand the visual aspect of the video. To finish with, a study of the visual references of the spot is made, and an explanation of the process managed.
[-]
|