AAVV (2009). GizarteHezkuntzakoGradoa. Grado de Educación Social. Aurkezpena/hausnarketa
Presentación/reflexión. BilbokoIrakasleenUnibertsitateEskola‐Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao. Documento interno. 2009‐VI‐17.
Arandia, M.; Fernández, I.; Alonso, J.; Uribe‐Etxebarria, A.; Beloki, N.; Remiro, A.; Aguirre, N.; Otaño, J. (2012). Formación y desarrollo profesional de los educadores sociales en el ámbito de la infancia desprotegida: contexto y perspectivas en la Comunidad Autónoma Vasca. En Revista de Educación, 359, 505‐529. DOI: 10‐4438/1988‐592X‐RE‐2010‐359‐105.
[+]
AAVV (2009). GizarteHezkuntzakoGradoa. Grado de Educación Social. Aurkezpena/hausnarketa
Presentación/reflexión. BilbokoIrakasleenUnibertsitateEskola‐Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao. Documento interno. 2009‐VI‐17.
Arandia, M.; Fernández, I.; Alonso, J.; Uribe‐Etxebarria, A.; Beloki, N.; Remiro, A.; Aguirre, N.; Otaño, J. (2012). Formación y desarrollo profesional de los educadores sociales en el ámbito de la infancia desprotegida: contexto y perspectivas en la Comunidad Autónoma Vasca. En Revista de Educación, 359, 505‐529. DOI: 10‐4438/1988‐592X‐RE‐2010‐359‐105.
Arregi, X.; Bilbatua, M. ySagasta, M.P. (2004). Innovación curricular en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Mondragón Unibertsitatea: Diseño e implementación del perfil profesional del Maestro de Educación Infantil. En Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 18(1), 109‐129.
Bolívar, A. (2000). Los centros educativos como organizaciones que aprenden. Madrid: La Muralla.
Bolívar, A. y Caballero, K. (2008). ¿Cómo hacer visible la excelencia en la enseñanza universitaria.? Revista Iberoamericana de Educación, 46/8.
Branda, L. (2008). El aprendizaje basado en problemas. El resplandor tan brillante de otros tiempos. En Araujo, U. y Sastre G. (coords.). El aprendizaje basado en problemas. Una nueva perspectiva en la enseñanza en la universidad (23‐25). Barcelona: Gedisa.
Facultad de Filosofía yCiencias delaeducación (2010). Curso 1º de Pedagogía y Educación Social. Desarrollo modular y actividad interdisciplinar de módulo (AIM). Documento divulgativo para el alumnado. UPV/EHU.
Fernández, I. y Palomares T. (2011). ¿Cómo desarrollar un currículum universitario en la sociedad del conocimiento? IKD, un modelo de dsarrollo curricular en la Univesidad del País Vasco. En Balluerka, N y Alkorta, I.(comp.). Desarrollo curricular de las nuevas titulaciones de grado (13‐36). Bilbao: Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco.
Freire, P. (1973). ¿Extensión o Comunicación? La concientización en el medio rural. Buenos Aires: Ed. Siglo XXI.
Fullan, M. (2002). Los nuevos significados del cambio en la educación. Madrid: Octaedro.
García, R., Sales, A., Moliner, O., Fernández, R. (2009). La formación ética profesional desde la perspectiva del profesorado universitario. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria. 21, 1, 199‐221.
Garaizar, J y Fernández, I. (2009). Cinco años de política de formación docente en la Universidad del País Vasco/EuskalHerrikoUnibertsitatea: valoración y prospectiva. En Garaizar, J. y Goñi, J.M. (comps.). Nuevos escenarios para el aprendizaje en la universidad: propuestas de innovación educativa de la UPV/EHU (15‐30). Bilbao: Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/EHU.
Gibss, G. (2004). Mejorar la enseñanza y el aprendizaje universitario mediante estrategias institucionales. Educar, 33, 11‐30.
Gómez, J.; Latorre, A.; Sánchez, M.; Flecha, R. (2006). Metodología comunicativa crítica. Barcelona: Hipatía Editorial.
Goñi, J.M. (2004). El espacio europeo de educación superior, un reto para la universidad. Competencias, tareas y evaluación, ejes del curriculum universitario. Barcelona: Octaedro.
Graaff, E., &Kolmos, A. (2007). History of problem‐based and project‐based learning. En E. de Graaff& A. Kolmos(Eds.). Management of change: Implementation of problem‐based and project‐based learning in engineering (Pp.4). Rótterdam: SensePublishers.
Hargreaves, A. (2003). Enseñar en la sociedad del conocimiento (La educación en la era de la inventiva). Barcelona: Ediciones Octaedro.
Hargreaves, A. y Fink, D. (2006). Estrategias de cambio y mejora en educación caracterizadas por su relevancia, difusión y continuidad en el tiempo. Revista de Educación, 339, 43‐58.
Hatch, T. (1998). The difference in theory that matter in the practice of school improvement.American Educational research Journal, 35 (1), 3‐31. En Venville, G.; Rennie, L.J.; Wallace, J. Disciplinary versus integrated curriculum: the challenge for school science. The New Critic.Institute of AdvancedStudies. Issue 10.
Martinez, M. (2008). Reflexiones sobre aprendizaje y docencia en el actual contexto universitario. La promoción de equipos docentes. Revista de Educación, (Madrid), número extraordinario, 213‐234.
Moesby, E. (2008). Perspectiva general de la introducción e implementación de un nuevo modelo educativo basado en el aprendizaje orientado a proyectos, y basado en problemas. En Araujo, U. y Sastre G. (comp.). El aprendizaje basado en problemas. Una nueva perspectiva en la enseñanza en la universidad (93‐ 129). Barcelona: Gedisa
MondragonUnibertsitatea(2000a). MendeberriproiektuaHumanitate eta HezkuntzaZientzienFakultatean: H.H.koirakaslearenprofilprofesionala.Mondragon: Mondragon Unibertsitatea. Documento no publicado.
Savin‐Baden, M. (2007). Challenging models and perspectives of problem‐based learning. En de Graaff& A. Kolmos(Eds.), Management of change: Implementation of problem‐based and project‐based learning in engineering (Pp 12). Rotterdam: SensePublishers.
Torres, J. (1994). Globalización e interdisciplinariedad: el currículum integrado. Madrid: Morata.
Vargas, J., Davila, A. yFlecha, R. (2004). Metodología comunicativa crítica en la investigación en ciencias sociales: la investigación Workaló. En Lanharremanak: Revista de relaciones laborales, Nº 11, 21‐34.
Zabalza, M.A. (1998). O sentido da formación nasociedade da aprendizaje. En Revista galega do ensino, nº 20, 249‐268.
Zabalza, M.A. (2003‐2004). Innovación en la enseñanza universitaria. En Contextos Educativos. Revista de educación, nº 6‐7, 113‐136.
Zabalza, M.A. (2009a). Boloña unha nova folla de ruta. En Revista galega do ensino, nº 57, 16.25.
Zabalza, M.A. (2009b). Ser profesor universitario hoy. En La cuestión universitaria, nº 5, 69‐81.
[-]