Resumen:
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[ES] El proyecto desarrolla el programa necesario para dar cabida a un Centro de Innovación, dicho centro se ubicará en la ciudad de Castellón de la Plana, en el área conocida como La crémor situada al borde del Riu Sec, ...[+]
[ES] El proyecto desarrolla el programa necesario para dar cabida a un Centro de Innovación, dicho centro se ubicará en la ciudad de Castellón de la Plana, en el área conocida como La crémor situada al borde del Riu Sec, al Noroeste de la ciudad. El emplazamientl designado para albergar el edificio encuentra en una zona de muy baja densidad, por lo que se propone, previo al proyecto de edificación, una intervención urbanística de toda el área mencionada. La zona de actuación se encuentra delimitada por el Riu Sec al oeste, dos vías de circulación rodada tanto a norte como a sur y una línea de ferrocarril al este, en este último, se encuentra la estación de tren y un colegio, puntos de gran importancia que no se verán modificados por la intervención. También se encuentra un centro SERVEF de gran superficie tangente al emplazamiento del Centro de Innovación. Se toma como punto de partida un proyecto de urbanización que engloba toda esta superficie, modificando ciertos aspectos de forma que se adecúe a la densidad óptima, y adaptándolo a los criterios urbanísticos generales del entorno inmediato. Se trabaja la intervención en base a dos ejes principales, uno que conecta norte-sur, y otro que nace en la estación de tren y termina en el lugar de implantación del edificio, dirigiendo y fomentando el tránsito peatonal. Aumentando así el interés del sector, ya que se encontraba en avanzado estado de degradación urbanística. Esto genera un corredor que une el Centro de innovación y el Centro de empleo con la estación, aportando gran vitalidad al barrio. Compaginando la arquitectura residencial con locales de uso reservado terciario, sumando también la correspondiente dotación de los equipamientos que se requieren. Se diseñan también las secciones de las vías de forma que el peatón adquiera mayor protagonismo, fomentando de igual modo el desplazamiento en bicicleta.
El Riu Sec proporciona un recorrido que se potencia en la intervención urbanística, otorgándoselo al peatón y al ciclista. Dada la ubicación del proyecto se pretende dar continuidad a lo propuesto, manteniendo la importancia que el peatón a adquirido, construyendo de manera que no se interrumpa la libertad peatonal, e incluso fomentando el paso de la gente y la interacción entre la arquitectura y su entorno. Esto se consigue al elevar el edificio sobre el nivel del terreno, llamando a los peatones a pasar bajo el al abrir en cota 0 una plaza pública que sirve de antesala al acceso principal del edificio; Bajo esto se ubican dos bloques que se relacionan en mayor medida con el usuario externo, dejando entre ellos espacio de uso público, para todo tipo de actividades culturales, de ocio, etc. Estos bloques se ubican bajo la cota 0 fomentando la relación existente con el río. La cota 0, correspondiente a la vía pública, queda completamente conectada visualmente al río, de forma que el peatón no se ve aislado del edificio; de esta forma no solo se evita la inclusión de un elemento ajeno a los viandantes, si no que, manteniendo el paseo y mejorando las condiciones existentes, se potencia la relación de la huella del edifico con el el entorno, además de crear una interacción entre aquellos usuarios externos, que al pasar de forma tangente no tienen un muro que cierra completamente, sino que a la sombra del bloque principal se genera un espacio del que pueden hacer uso y a través del cual siguen pudiendo ver el Riu Sec. Insinuando de esta forma el punto de acceso al edificio, donde además se ubica una sala de exposiciones que permitirá mostrar al público exterior el trabajo que aquí se desarrollará.
El programa principal se ubica a una cota superior, alejado del ruido de las vías rodadas que pasan paralelas y fomentando unos espacios acotados donde los usuarios también puedan descansar y relajarse, así como disfrutar del entorno. Este prisma se diseña buscando la sensación de ingravidez, que se busca gr
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[EN] The project develops the necessary program to give fit to a Centre of
Innovation, said centre will situate in the city of Castellón de la Plana, in the
area known like ¿La crémor¿¿ situated to the brink of the Riu ...[+]
[EN] The project develops the necessary program to give fit to a Centre of
Innovation, said centre will situate in the city of Castellón de la Plana, in the
area known like ¿La crémor¿¿ situated to the brink of the Riu Sec, northwest
of the city. The area designated to house the edifice finds in a zone of very
low density, by what proposes , previous to the project of edification, an
intervention of all the area mentioned. The zone of performance finds
delimited by the Riu Sec west, two roads of circulation gone so much to
north as to south and a line of railway to the east, in this last, finds the
station of train and a school, points of big importance that will not see
modified by the intervention. Also it finds a centre SERVEF of big surface near
to the Centre of Innovation. It takes like starting point a project of
urbanisation that includes all this surface, modifying some appearances so
that it adapt to the optimum density, and adapting it to the general
appearances of the immediate surroundings. It works the intervention in
base to two main axes, one that connects north-south, and another that is
born in the station of train and ends up in the place of implantation of the
edifice, directing and boosting the traffic pedestrian. Augmenting like this the
interest of the sector, since it found in advanced state of degradation. This
generates a runner that joins the Centre of innovation and the Centre of use
with the season, contributing big vitality to the neighbourhood. Paginating
the residential architecture with venues of tertiary reserved use, adding also
the corresponding endowment of the equipments that require . They design
also the sections of the roads so that the pedestrian purchase main
leadership, boosting of equal way the scrolling in bicycle.
The Riu Sec provides a route that improves in the intervention, awarding it to
the pedestrian and to the cyclist. Given the location of the project pretends
give continuity to the proposed, maintaining the importance that the
pedestrian to purchased, building so that it do not interrupt the liberty, and
even boosting the step of the people and the interaction among the
architecture and his surroundings. This achieves when elevating the edifice
on the level of the terrain, calling to the pedestrians to spend under the
when opening in height 0 a public square that serves of anteroom to the
main access of the edifice; Under this situate two blocs that relate in main
measure with the external user, leaving among them space of public use, for
all type of cultural activities, of leisure, etc. These blocs situate under the
height 0 boosting the existent relation with the river. The height 0,
corresponding to the public road, remains entirely connected to the river, so
that the pedestrian does not see isolated of the edifice; of this form no only
averts the inclusion of an extraneous element to the pedestrians, if no that,
maintaining the walk and improving the existent conditions, improves the
relation of the footprint of the first floor with the the surroundings, in
addition to creating an interaction among those external users, that when
spending near the construction do not have a wall that closes entirely, but to
the shadow of the main bloc generates a space of the that can do use and
through it follow being able to see the Riu Sec. Insinuating of this form the
point of access to the edifice, where besides situates a room of exposures
that will allow to show to the external public the work that here will
develop.
The main program situates to an upper height, moved away of the noise of
the roads gone that spend parallel and boosting some bounded spaces
where the users also can rest and relax, as well as enjoy of the surroundings.
This prism designs looking for the feeling of weightlessness, that looks for
thanks to the use of the concrete and the glass like main materials;
paginating it with the wood. Of equal way, employs
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