Armat, F. y Moliner, L. (2010). El Aprendizaje Servicio en la Universidad: una estrategia en la formación de ciudadanía crítica. REIFOP, 13 (4). (Enlace web: http://www.aufop.com‐Consultada en fecha (10‐11‐2011)).
Barrón, A; Navarrete, A y Ferre‐Balás, D. (2010). Sostenibilización curricular en las universidades españolas. ¿Ha llegado la hora de actuar?. Revista Eureka Enseña Divulgativa de Ciencias, 2010, 7, Nº Extraordinario, 388‐399.
CAST (2008). Universal design for learning guidelines version 1.0. Wakefield, MA.
[+]
Armat, F. y Moliner, L. (2010). El Aprendizaje Servicio en la Universidad: una estrategia en la formación de ciudadanía crítica. REIFOP, 13 (4). (Enlace web: http://www.aufop.com‐Consultada en fecha (10‐11‐2011)).
Barrón, A; Navarrete, A y Ferre‐Balás, D. (2010). Sostenibilización curricular en las universidades españolas. ¿Ha llegado la hora de actuar?. Revista Eureka Enseña Divulgativa de Ciencias, 2010, 7, Nº Extraordinario, 388‐399.
CAST (2008). Universal design for learning guidelines version 1.0. Wakefield, MA.
Fullan, M. y Hargreaves, A. (1999). La escuela que queremos. México: Amorrortu.
Gimeno Sacristán, J. (1988). El curriculum: una reflexión sobre la práctica. Madrid: Morata.
Gómez, L.M. y Naranjo, D. (2011). La competencia de trabajo en grupo: Una propuesta de actividad y de evaluación. REDU ‐ Revista de Docencia Universitaria, Número monográfico dedicado al Practicum y las prácticas en empresas, Vol 9 (2), pp. 193 ‐211, publicado en http://redaberta.usc.es/redu.
Elliott, J. (1990). La investigación‐acción en la enseñanza. Madrid: Morata.
Hargreaves, A. (1991). "Cultures of Teaching: a focus for change". En Hargreaves, A. y Fullan, M. ((eds.). Understanding Teacher Development. Nueva York/Londres. Teachers' College Press &Cassell.
Hargreaves, A. (2004). Profesorado, Cultura y Postmodernidad. Madrid: Morata
Johnson, D.W. y Johnson, R. T. (1990). Cooperation and competition: Theory and research. Hillsdale: N.J. LEA.
Johnson, D.W., Johnson, R.T. y Holubec, E. (1994). El aprendizaje cooperativo en el aula.Buenos Aires: Paidos.
Kagan, S. (1986). Cooperative Learning and Sociocultural Factors in Schooling. Beyond Language: Social and Cultural Factors in Schooling Language Minority Students. Los Angeles: Evaluation, Dissemination and Assessment Center, California State University, Los Angeles.
López Melero, M. (2005). Educación, amor, ética…Caminos para construir un sueño. La Escuela Inclusiva. Tavira: Revista de Ciencias de la Educación, 21, 11‐28.
Pérez Gómez, A.I. (2004). La cultura Escolar en la sociedad neoliberal. Madrid: Morata.
Pérez Gómez, A.I. (2007). La naturaleza de las competencias Básicas y sus aplicaciones pedagógicas. Cuadernos de Educación de Cantabria, 1. Consejería de Educación de Cantabria.
Pérez Gómez, A.I. (2008). "¿Competencias o pensamiento práctico? La construcción de los significados de representación y de acción". En Gimeno Sacristán, J. (Comp). Educar por competencias, ¿qué hay de nuevo?. Madrid: Morata.
Perrenoud, P. (2004). Diez Nuevas competencias para enseñar. Barcelona: Graó.
Pujolàs, P., y otros (2005). El cómo, el porqué y el para qué del aprendizaje cooperativo.Cuadernos de Pedagogía, 354, 51‐83.
Pujolàs, P. (2008). 9 ideas clave: el aprendizaje cooperativo. Barcelona: Grao.
Rué, J. y Lodeiro, L. (ed.) (2010). Equipos docentes y nuevas identidades académicas. Madrid: Narcea.
Schwab, J. (1989). "Un enfoque práctico como lenguaje para el currículum". En Gimeno Sacristán, J. y Pérez Gómez, A.I. La enseñanza: su teoría y su práctica.Madrid: Akal.
Slavin, R.E. (1985). Cooperative learning: Applying contact theory in desagregated schools. Journal of Social Issues, 41, 45‐62.
Slavin, R.E. (1987). Learning to cooperate, cooperating to learn. New York: PlenunPress.
Slavin, R.E. (1999). Aprendizaje cooperativo: teoría, investigación y práctica. Buenos Aires: Aique.
Vigostky, L. (1981). Pensamiento y Lenguaje. Buenos Aires: La Pleyade.
Zabalza, M.A. (2002). "El profesorado universitario". En Zabalza: La enseñanza universitaria: el escenario y los protagonistas. pp.107‐130. Madrid: Narcea
Zabalza, M.A. (2007). Competencias docentes del profesorado universitario: calidad y desarrollo profesional. Madrid: Narcea
[-]