- -

Impacto del ABP en el Desarrollo de la Habilidad para Formular Preguntas de Aprendizaje en Estudiantes Universitarios

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Impacto del ABP en el Desarrollo de la Habilidad para Formular Preguntas de Aprendizaje en Estudiantes Universitarios

Show full item record

González Frías, MT.; Castro López, A. (2011). Impacto del ABP en el Desarrollo de la Habilidad para Formular Preguntas de Aprendizaje en Estudiantes Universitarios. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 9(1). https://doi.org/10.4995/redu.2011.6180

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/141535

Files in this item

Item Metadata

Title: Impacto del ABP en el Desarrollo de la Habilidad para Formular Preguntas de Aprendizaje en Estudiantes Universitarios
Secondary Title: Impact of PBL in the Development of Ability to Make Learning Questions in University Students
Author: González Frías, María Teresa Castro López, Antelmo
Issued date:
Abstract:
[ES] Esta investigación se aborda desde la perspectiva cualitativa y buscó indagar en los procesos cognitivos que emplean los alumnos centrando la atención en el desarrollo de la habilidad para preguntar y determinar la ...[+]


[EN] This research is approached from the qualitative perspective and sought to investigate the cognitive processes used by students focusing on developing the ability to ask and determine the contribution of PBL in the ...[+]
Subjects: Problem based learning , Ability to ask , Levels of abstraction , Aprendizaje Basado en Problemas , Habilidad para preguntar , Niveles de abstracción
Copyrigths: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Source:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2011.6180
Publisher:
Universitat Politècnica de València
Publisher version: https://doi.org/10.4995/redu.2011.6180
Type: Artículo

References

Argudín, Y. (2005). Educación basada en competencias. Nociones y antecedentes. México: Trillas.

Díaz-Barriga, F. (2006). Enseñanza situada: vínculo entre la escuela y la vida. México: Mc Graw Hill.

Estevéz, E. H. (1999). La enseñanza basada en el uso de estrategias cognitivas. Modelo innovador para el diseño de cursos. México: Universidad de Sonora. [+]
Argudín, Y. (2005). Educación basada en competencias. Nociones y antecedentes. México: Trillas.

Díaz-Barriga, F. (2006). Enseñanza situada: vínculo entre la escuela y la vida. México: Mc Graw Hill.

Estevéz, E. H. (1999). La enseñanza basada en el uso de estrategias cognitivas. Modelo innovador para el diseño de cursos. México: Universidad de Sonora.

Elgue, M. (2006). Cuándo preguntar puede jugar en su contra. Uruguay: La Flor de Itapebi.

García, E. (2000). ¿Qué Qué? El arte de preguntar para enseñar y aprender mejor. México: Byblos.

Mendoza, A. (1999). Las preguntas en la escuela como estrategia didáctica. México: Trillas.

Nyckerson, S., Perkins, D. y Smith, E (1994). Enseñar a Pensar: aspectos de la aptitude intellectual. Barcelona: Paidós.

[-]

recommendations

 

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record