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Del “Aprendizaje Basado En Problemas” (ABP) al “Aprendizaje Basado En La Acción” (ABA). Claves para su complementariedad e implementación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Del “Aprendizaje Basado En Problemas” (ABP) al “Aprendizaje Basado En La Acción” (ABA). Claves para su complementariedad e implementación

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Esteban Guitart, M. (2011). Del “Aprendizaje Basado En Problemas” (ABP) al “Aprendizaje Basado En La Acción” (ABA). Claves para su complementariedad e implementación. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 9(1). https://doi.org/10.4995/redu.2011.6182

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/141538

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Metadatos del ítem

Título: Del “Aprendizaje Basado En Problemas” (ABP) al “Aprendizaje Basado En La Acción” (ABA). Claves para su complementariedad e implementación
Otro titulo: From Problem-Based Learning (PBL) to Action-Based Learning (ABL). Keys for its application and complementariety
Autor: Esteban Guitart, Moisés
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] Estudios previos han sugerido que a pesar de las innumerables ventajas que ofrece la metodología activa de enseñanza-aprendizaje ABP (“Aprendizaje Basado en Problemas”), también presenta, como toda estrategia educativa, ...[+]


[EN] Prior research suggests that active teaching and learning strategy, called PBL (“Problem‐Based Learning”), has several advantages in contrast to traditional strategies. However, it also has certain limitations as any ...[+]
Palabras clave: Problem‐Based Learning , Action‐Based Learning , Contextualized teaching , Meaninfgul activity , Leading activity , Cultural psychology , Cultural design , Zone of proximal development , Vygotski , Funds of Knowledge , Aprendizaje Basado en la Acción , Aprendizaje Basado en Problemas , Enseñanza contextualizada , Actividad significativa , Actividad rectora , Psicología cultural , Diseño cultural , Zona de desarrollo próximo , Fondos de Conocimiento 
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2011.6182
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2011.6182
Tipo: Artículo

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