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dc.contributor.author | Esteban Guitart, Moisés | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-04-27T08:12:08Z | |
dc.date.available | 2020-04-27T08:12:08Z | |
dc.date.issued | 2011-05-25 | |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/141538 | |
dc.description.abstract | [ES] Estudios previos han sugerido que a pesar de las innumerables ventajas que ofrece la metodología activa de enseñanza-aprendizaje ABP (“Aprendizaje Basado en Problemas”), también presenta, como toda estrategia educativa, ciertas limitaciones. En este sentido, se ha sugerido que en muchas ocasiones las “situaciones” (“problemas”) que se utilizan están descontextualizadas, siendo artificiales y poco vinculadas con la acción real en contextos reales. Con el objetivo de superar estas limitaciones, se propone el “Aprendizaje Basado en la Acción” (ABA) como estrategia complementaria. El artículo, siguiendo el marco teórico de la psicología cultural de orientación vygotskiana, articula la propuesta e ilustra su aplicación. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Prior research suggests that active teaching and learning strategy, called PBL (“Problem‐Based Learning”), has several advantages in contrast to traditional strategies. However, it also has certain limitations as any educational procedure. Specifically, it has been suggested that in many cases the situations or problems are used out of context, being artificial and not very related to the real action in real settings. In order to overcome these restrictions, I propose the “Action Based Learning” (ABA) as a complementary educational resource. Following the theoretical framework of cultural psychology based on Vygotski, it is articulated this teaching and learning methodology and it is illustrated its application. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | REDU. Revista de Docencia Universitaria | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Problem‐Based Learning | es_ES |
dc.subject | Action‐Based Learning | es_ES |
dc.subject | Contextualized teaching | es_ES |
dc.subject | Meaninfgul activity | es_ES |
dc.subject | Leading activity | es_ES |
dc.subject | Cultural psychology | es_ES |
dc.subject | Cultural design | es_ES |
dc.subject | Zone of proximal development | es_ES |
dc.subject | Vygotski | es_ES |
dc.subject | Funds of Knowledge | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Basado en la Acción | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Basado en Problemas | es_ES |
dc.subject | Enseñanza contextualizada | es_ES |
dc.subject | Actividad significativa | es_ES |
dc.subject | Actividad rectora | es_ES |
dc.subject | Psicología cultural | es_ES |
dc.subject | Diseño cultural | es_ES |
dc.subject | Zona de desarrollo próximo | es_ES |
dc.subject | Fondos de Conocimiento | es_ES |
dc.title | Del “Aprendizaje Basado En Problemas” (ABP) al “Aprendizaje Basado En La Acción” (ABA). Claves para su complementariedad e implementación | es_ES |
dc.title.alternative | From Problem-Based Learning (PBL) to Action-Based Learning (ABL). Keys for its application and complementariety | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2011.6182 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Esteban Guitart, M. (2011). Del “Aprendizaje Basado En Problemas” (ABP) al “Aprendizaje Basado En La Acción” (ABA). Claves para su complementariedad e implementación. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 9(1). https://doi.org/10.4995/redu.2011.6182 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/redu.2011.6182 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 91 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 9 | es_ES |
dc.description.issue | 1 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1887-4592 | |
dc.relation.pasarela | OJS\6182 | es_ES |
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