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dc.contributor.author | Sarmiento Campos, José Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Cid Sabucedo, Alfonso | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Abellás, Adolfo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-04-27T11:24:48Z | |
dc.date.available | 2020-04-27T11:24:48Z | |
dc.date.issued | 2011-10-15 | |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/141599 | |
dc.description.abstract | [ES] El referencial es un instrumento para la evaluación, acreditación y certificación de competencias implementado modularmente en la plataforma virtual MOODLE. Con una estructura jerárquica y anidada, puede integrar desde el perfil competencial de una profesión hasta las unidades de competencia que conforman las competencias generales de cada uno de los dominios profesionales específicos. Mediante este instrumento es posible establecer una relación entre las competencias que conforman el Practicum de una carrera y las actividades y tareas propuestas tanto por el supervisor como por el tutor y que servirán para generar evidencias que permitan la evaluación de las referidas competencias. Además, el referencial de competencias soporta todas las actividades implementadas y disponibles en MOODLE, por lo que pueden ser utilizadas para la evaluación competencial, yendo, así, más allá de las tradicionales memorias de Practicum. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The "referentiel" is a tool for assessment, accreditation and certification of competences or skills. Originally a Moodle module for certification of skills. It has a hierarchical structure which makes it possible to relate the skills of Practicum or work placement included in college studies and the activities and tasks proposed by the supervisor and tutor. This tool can generate evidences for assessment of skills. It also supports all the activities implemented and available in Moodle, which can be used for evaluation and accreditation of competences of future graduates. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | REDU. Revista de Docencia Universitaria | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Evaluación del practicum | es_ES |
dc.subject | Empleo de MOODLE para evaluar y acreditar competencias | es_ES |
dc.subject | Referencial | es_ES |
dc.subject | Rúbrica | es_ES |
dc.subject | Practicum assessment and accreditation | es_ES |
dc.subject | MOODLE as a tool to assess and acredit skillsd competences | es_ES |
dc.subject | Referentiel | es_ES |
dc.subject | Rubric | es_ES |
dc.title | Referencial, un instrumento para la evaluación y acreditación de las competencias desarrolladas a través del Practicum del Máster de Secundaria | es_ES |
dc.title.alternative | Referential, a tool for evaluation and accreditation of skills developed through the Practicum of Master's Degree in Teaching for Secondary Education, Professional Training and Languages | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2011.6155 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sarmiento Campos, JA.; Cid Sabucedo, A.; Pérez Abellás, A. (2011). Referencial, un instrumento para la evaluación y acreditación de las competencias desarrolladas a través del Practicum del Máster de Secundaria. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 9(2):11-33. https://doi.org/10.4995/redu.2011.6155 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/redu.2011.6155 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 11 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 33 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 9 | es_ES |
dc.description.issue | 2 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1887-4592 | |
dc.relation.pasarela | OJS\6155 | es_ES |
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