- -

La supervisión y la evaluación del practicum como elemento fundamental para la realización de buenas prácticas profesionales en alumnos de ciencias sociales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La supervisión y la evaluación del practicum como elemento fundamental para la realización de buenas prácticas profesionales en alumnos de ciencias sociales

Mostrar el registro completo del ítem

Arellano Sanchez, JR.; Santoyo Rodríguez, M. (2011). La supervisión y la evaluación del practicum como elemento fundamental para la realización de buenas prácticas profesionales en alumnos de ciencias sociales. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 9(2):183-190. https://doi.org/10.4995/redu.2011.6167

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/141661

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: La supervisión y la evaluación del practicum como elemento fundamental para la realización de buenas prácticas profesionales en alumnos de ciencias sociales
Otro titulo: Supervision and evaluation of practicum as a fundamental element for good professional practices for the students of the social sciences
Autor: Arellano Sanchez, Jose Refugio Santoyo Rodríguez, Margarita
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] El presente trabajo está referido a la supervisión y evaluación que se aplica a los alumnos en una práctica de campo. Ya que es en una práctica supervisada correctamente donde los estudiantes pueden adquirir las ...[+]


[EN] This work deals with the issue of supervision and evaluation of students in a field work scenario. In a fieldwork environment students can acquire the necessary elements for an analysis between cualitative and ...[+]
Palabras clave: In field practice , Evaluation process , Qualitative methodology , Practicum supervision , Práctica de campo , Procedimiento de evaluación , Metodología cualitativa , Supervisión del Practicum
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2011.6167
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2011.6167
Tipo: Artículo

References

Arellano Sánchez, J; Santoyo, M (2009) Investigar con Mapas Conceptuales. Procesos metodológicos. Madrid: Narcea.

Arellano Sánchez, J. (2007) Las prácticas de campo cualitativas en sociología, en Varios: Buenas prácticas en el practicum. Santiago de Compostela: Imprenta universitaria. Pgs.105‐118

Arellano Sánchez, J; Santoyo, M. (2010). Representación y Creatividad. Generación de nuevos conocimientos en los procesos de investigación. En, IV Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria: "Docencia en la Universidad del Siglo XXI". Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú. [+]
Arellano Sánchez, J; Santoyo, M (2009) Investigar con Mapas Conceptuales. Procesos metodológicos. Madrid: Narcea.

Arellano Sánchez, J. (2007) Las prácticas de campo cualitativas en sociología, en Varios: Buenas prácticas en el practicum. Santiago de Compostela: Imprenta universitaria. Pgs.105‐118

Arellano Sánchez, J; Santoyo, M. (2010). Representación y Creatividad. Generación de nuevos conocimientos en los procesos de investigación. En, IV Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria: "Docencia en la Universidad del Siglo XXI". Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú.

Arellano Sánchez, J; Santoyo, M. (2005) Los Esquemas metodológicos de la Investigación Social, SyG editores, México.

Arellano Sánchez, J; Santoyo, M. (1982) La guía de la Investigación Social, Ed. Cuadernos del CED, FCPyS‐UNAM. 1ª. Ed. México.

Bas Peña, E; Sebastián, A. (2009) Formación Universitaria y mercado laboral. La evaluación en el Practicum como estrategia, En Varios: Memorias X Simposium: El Practicum más allá del Empleo. Págs.: 215‐223.

Flores Núñez, P. (2009) "Tutorización y Evaluación de las practicas. Ante lo Nuevos Retos del Espacio Europeo en la formación del profesorado" En En Varios: Memorias X Simposium: El Practicum más allá del Empleo.

Glaser B. (1998). Doing grounded theory. Issues and discussions. Mill Valley, CA: Sociology Press.

González M. D., Hipólito, S. M. y Ramírez, M. S. (2009). Análisis del Desarrollo de Competencias a través de la Evaluación formativa en ambientes virtuales de aprendizaje. Memorias del Congreso Internacional de Educación: Curriculum. Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Vassallo de Lopes, M.I. y Fuentes Navarro, R. (compiladores) (2005). Comunicación: campo y objeto de estudio. Perspectivas reflexivas latinoamericanas. Coordinación Editorial ITESO, UAA, UC, UDG. México.

Zabalza. M. A. (2003) Competencias docentes del profesorado universitario. Calidad y desarrollo profesional. Madrid: Narcea.

Zabalza M. A. (2009) "Practicum y Formación. ¿En qué puede formar el Practicum?" En Varios: Memorias X Simposium de Poio: El Practicum más allá del Empleo.

Zuleta Farías, J. (2003). Alternativa de Formación Postgraduada para el Profesor de Educación Física. Tesis. Universidad Nacional de Educación a Distancia, Facultad de Educación. Madrid

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem