- -

Metodología docente

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Metodología docente

Mostrar el registro completo del ítem

Zabalza Beraza, MA. (2011). Metodología docente. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 9(3):75-98. https://doi.org/10.4995/redu.2011.6150

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/141669

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Metodología docente
Otro titulo: Teaching Methodology
Autor: Zabalza Beraza, Miguel A.
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] Como en el viejo dicho indio de que “el mundo es ancho y ajeno”, eso está sucediendo para una parte del profesorado: Bolonia se ha convertido en una fuente no identificada de demandas y cambios de los que no se ...[+]


[EN] An old Indian dictum said that "the world is wide and alien."The same feeling over whelms many Spanish teachers. Bologna has become an unidentified source of demands and changes that they do not feel as their own ...[+]
Palabras clave: Enseñanza Universitaria , Metodología docente , Innovación , Bolonia , EEES , Teaching and Learning in Higher Education , Teaching Methodologies , Innovation in Teaching , Bologna , EHEA
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2011.6150
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2011.6150
Tipo: Artículo

References

Ghilardi, G. (1989). Guida del dirigente scolastico. Roma: Editori Riuniti

Hargreaves, A. (2003). Replantear el cambio educativo: un enfoque renovador. Madrid: Amorrortu

Kanter, R.M. (2000). When a thousand flowers bloom: Structural, collective and social conditions for innovation in organizations. En R. Swedberg (ed.): Entrepreneurship:the social sciences view. 167-210. Oxford: Oxford University Press [+]
Ghilardi, G. (1989). Guida del dirigente scolastico. Roma: Editori Riuniti

Hargreaves, A. (2003). Replantear el cambio educativo: un enfoque renovador. Madrid: Amorrortu

Kanter, R.M. (2000). When a thousand flowers bloom: Structural, collective and social conditions for innovation in organizations. En R. Swedberg (ed.): Entrepreneurship:the social sciences view. 167-210. Oxford: Oxford University Press

Smith, K. (2011). Cultivating innovative learning and teaching cultures: a question of garden design. Teaching in Higher Education, vol. 16 (4), 427-438.

Barr, R. y Tagg, J. (1995). From Teaching to Learning: a new paradigm for undergraduate education. Change (November-December, 1995). 13-25.

Marentic-Pozarnik, B. (1998) From Green to Red Tomatoes or Is there a Shorcut by wich to Change te Conceptions of Teaching and Learning of College Teachers? Higher Education in Europe, vol.XXIII (3), 331-338.

Oser, F.K. y Baeriswyl, F.J. (2001). Choreographies of Teaching:bridging instruction to teaching. En V. Richardson (Edit.). Handbook of Research on Teaching. 4th. Edition. Washington: AERA. Pgs. 1031-1065.

Brown, G. y Atkins, M. (1994, 4ª edic.). Effective teaching in Higher education. London: Routledge.

Sotelo, I. (2005). De continente a islote, EL PAÍS, 2 de febrero.

Comisión para la Renovación de las Metodologías Educativas en la Universidad (2006). Propuesta para la Renovación de las Metodologías Educativas en la Universidad. Madrid: MEC.

Hativa, N. (2000): "Becoming a better teacher: A case of changing the pedagogical knowledge and beliefs of law professors", en Instructional Science 28: 491-523.

Zabalza, M.A. (2003) Competencias docentes del profesorado universitario.Madrid. Narcea

http://www.osds.uwa.edu.au/

Tejada, José (2001): "Planificación de acciones de formación ocupacional: estrategias metodológicas". Documento Mimeografíado. Dpto. de Pedagogia i Didactica. Universidad Autónoma de Barcelona.

Evans, L. y Abbott I. (1998): Teaching and Learning in Higher Education. London. Casell Education. Pags. 32 y ss.

Schwerdt, G. y Wuppermann, A.C. (2011): Sage on the Stage. Education Next. Vol. 11, No. 3

Bligh, D.A. (1972): What's the Use of Lectures?. Harmondsworth. Penguin.

Säljö, R. (1984): "Learning from Reading", en F. Marton, D. Hounsell y N.J. Entwistle (Edis.): The experience of Learning. Edingurgh. Scottish Academic Press.

López Noguerol, F. (2005). Metodología participative en la enseñanza universitaria. Madrid. Narcea.

"European Report on Quality of School Education: sixteen quality indicators" (May 2000). Documento llevado a cabo durante el semestre de presidencia portuguesa. Lisboa. Portugal.

Entwistle, N. (1992): "The Impact of Teaching on Learning Outcomes in Higher Education". Centre for Research on Learning and Instruction. Univ. of Edinburgh

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem