Resumen:
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[ES] Hoy en día, en el sector de distribución alimentaria en Francia, hay diferentes tipos de tiendas: los hipermercados, los supermercados, las enseñas de hard-discount, y algunos puntos de venta especializados. Vamos a ...[+]
[ES] Hoy en día, en el sector de distribución alimentaria en Francia, hay diferentes tipos de tiendas: los hipermercados, los supermercados, las enseñas de hard-discount, y algunos puntos de venta especializados. Vamos a enfocar en este trabajo en los hipermercados y los supermercados. Tienen un rol clave dentro de la sociedad porque ha influido mucho la evolución de la sociedad para que sea lo tal que es hoy en día.
El siglo XX ha conocido varios cambios profundos en las formas de distribución de los productos, pero también en las formas de consumir. Vamos a ver estos cambios y cómo los actores de la grande distribución han adaptados. También, el siglo XXI conoce muchos cambios, casi tan profundos que los del siglo pasado. Los hábitos de consumo de los franceses empiezan a cambiar para ser más respetuosas del medio ambiente. Así, los cadenas comerciales empiezan a responder a la demanda que cambia, pero quedan muchas cosas que cambiar. Vamos a enfocar en el final de este TFG a buscar posibles soluciones para que la grande distribución sea en adecuación con estas nuevos hábitos de consumo.
Quiero mostrar en mi trabajo que la gran distribución ha conocido diferentes etapas de crecimiento en Francia, y que desde algunos años, no se mueve mucho porque está atascada por varias limitas como la emergencia de tiendas de distribución de productos biológicos y locales. También, mas y mas hipermercados están cerrando porque necesitan cambiar su modelo, quiero mostrar porque y sobretodo cómo podrían reinventarse para que el modelo pueda sobrevivir en el futuro.
Mas, quiero comparar la evolución de la gran distribución con la evolución de los hábitos de consumo de los franceses. En efecto, podemos ver que hay una correlación muy estrecha entre los dos durante los años pasados. Más, los hábitos de consumo están cambiando y van a cambiar muchos debido a la toma de consciencia de nuestro impacto sobre el medio ambiente. Por eso, quiero mostrar como la gran distribución está contestando por el momento, y cómo podría responder mejor en el futuro.
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[EN] Nowadays, in the large retailers industry in France, there are different types of stores: hypermarkets, supermarkets, hard-discount stores, and some specialized outlets. We will focus on this work in hypermarkets and ...[+]
[EN] Nowadays, in the large retailers industry in France, there are different types of stores: hypermarkets, supermarkets, hard-discount stores, and some specialized outlets. We will focus on this work in hypermarkets and supermarkets. They have a key role in society because it has greatly influenced it so it became the one we live in today.
The twentieth century has known several profound changes in the ways of distribution of products, but also in the ways of consuming. We will see these changes and how the actors of the large distribution have adapted. Also, the 21st century knows many changes, almost as profound as those of the last century. French people¿s ways of consuming begin to change to be more environmentally friendly. Thus, commercial chains begin to respond to the changing demand, but many things remain to change. We will focus on the end of this study to look for possible solutions so that the large distribution is in line with these new consumption habits.
I want to show in my work that the great distribution has known different stages of growth in France, and that since a few years, it does not move much because it is stuck by several limits such as the emergence of stores for distribution of biological and local products. Also, more and more hypermarkets are closing because they need to change their model. I want to show why, and above all how they could reinvent themselves so that the model can survive in the future.
More, I want to compare the evolution of the large distribution with the evolution of the consumption habits of the French. Indeed, we can see that there is a very close correlation between the two over the past years. Moreover, consumption habits are changing and many will change due to the awareness of our impact on the environment. Therefore, I want to show how the big distribution is answering at the moment, and how I could respond better in the future.
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[CA] Hui en dia, en el sector de distribució alimentària a França, hi ha diferents tipus de
botigues: els hipermercats, els supermercats, les ensenyes d'hard-discount, i alguns
punts de venda especialitzats. Enfocarem ...[+]
[CA] Hui en dia, en el sector de distribució alimentària a França, hi ha diferents tipus de
botigues: els hipermercats, els supermercats, les ensenyes d'hard-discount, i alguns
punts de venda especialitzats. Enfocarem en este treball en els hipermercats i els
supermercats. Tenen un rol clau dins de la societat perquè ha influït molt l'evolució
de la societat perquè siga el tal que és hui en día.
El segle XX ha conegut diversos canvis profunds en les formes de distribució dels
productes, però també en les formes de consumir. Veurem estos canvis i com els
actors de la gran distribució han adaptats. També, el segle XXI coneix molts canvis,
quasi tan profunds que els del segle passat. Els hàbits de consum dels francesos
comencen a canviar per a ser més respectuoses del medi ambient. Així, les cadenes
comercials comencen a respondre a la demanda que canvia, però queden moltes
coses que canviar. Enfocarem en el final d'este TFG a buscar possibles solucions
perquè la gran distribució siga en adequació amb estos nous hàbits de consum.
Vull mostrar en el meu treball que la gran distribució ha conegut diferents etapes de
creixement a França, i que, des d'alguns anys, no es mou molt perquè està
embossada per diverses limites com l'emergència de botigues de distribució de
productes biològics i locals. També, mes i més hipermercats estan tancant perquè
necessiten canviar el seu model, vull mostrar perquè i sobretot com podrien
reinventar-se perquè el model puga sobreviure en el futur.
Mes, vull comparar l'evolució de la gran distribució amb l'evolució dels hàbits de
consum dels francesos. En efecte, podem veure que hi ha una correlació molt estreta
entre els dos durant els anys passats. Més, els hàbits de consum estan canviant i
canviaran molts a causa de la presa de consciència del nostre impacte sobre el medi
ambient. Per això, vull mostrar com la gran distribució està contestant de moment, i
com podria respondre millor en el futur.
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