- -

Ecompetentis: una herramienta para la evaluación de competencias genéricas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Ecompetentis: una herramienta para la evaluación de competencias genéricas

Mostrar el registro completo del ítem

García García, MJ.; Arranz Manso, G.; Blanco Cotano, J.; Edwards Schachter, M.; Hernández Perdomo, W.; Mazadiego Martínez, L.; Piqué, R. (2011). Ecompetentis: una herramienta para la evaluación de competencias genéricas. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 8(1):111-120. https://doi.org/10.4995/redu.2010.6220

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/141794

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Ecompetentis: una herramienta para la evaluación de competencias genéricas
Otro titulo: Ecompetentis: a tool for evaluation of generic competences
Autor: García García, Mª Jesús Arranz Manso, Gloria Blanco Cotano, Juan Edwards Schachter, Mónica Hernández Perdomo, Wilmar Mazadiego Martínez, Luis Piqué, Robert
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] Uno de los objetivos del proyecto “Desarrollo de la herramienta eCompetentis para la evaluación de competencias transversales” (EA2009‐0040) financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia, fue elaborar un portal ...[+]


[EN] One of the aims of the project "Development of eCompetentis tool for assessing generic competences" (EA2009‐0040) funded by the Ministry of Education and Science, was to develop a website (http://www.ecompetentis.es) ...[+]
Palabras clave: Assesment , Generic competences , Web , Psychometric test , Team work , Problem solving , Evaluación , Competencias genéricas , Competencias transversales , Portal web , Instrumentos psicométricos , Trabajo en equipo , Resolución de problemas
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2010.6220
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2010.6220
Código del Proyecto:
info:eu-repo/grantAgreement/MICINN//EA2009‐0040/ES/DESARROLLO DE LA HERRAMIENTA "ECOMPETENTIS" PARA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES/
Agradecimientos:
Uno de los objetivos del proyecto “Desarrollo de la herramienta eCompetentis para la evaluación de competencias transversales” (EA2009‐0040) financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia, fue elaborar un portal web ...[+]
Tipo: Artículo

References

Fernández Ballesteros, R. (1997). "Evaluación psicológica y tests", en A. Cordero (coord..) La evaluación psicológica en el año 2000, Madrid: TEA, pp.1‐26.

Gairín, J. y otros (2009) Nuevas funciones de la evaluación. La evaluación como autorregulación. Madrid, MEC.

Gully, S. M., Incalcaterra, K. A., Joshi, A., & Beaubien, J. M. (2002). A meta‐analysis of team‐efficacy, potency, and performance: Interdependence and level of analysis as moderators of observed relationships. Journal of Applied Psychology, 87, 819-832. https://doi.org/10.1037/0021-9010.87.5.819 [+]
Fernández Ballesteros, R. (1997). "Evaluación psicológica y tests", en A. Cordero (coord..) La evaluación psicológica en el año 2000, Madrid: TEA, pp.1‐26.

Gairín, J. y otros (2009) Nuevas funciones de la evaluación. La evaluación como autorregulación. Madrid, MEC.

Gully, S. M., Incalcaterra, K. A., Joshi, A., & Beaubien, J. M. (2002). A meta‐analysis of team‐efficacy, potency, and performance: Interdependence and level of analysis as moderators of observed relationships. Journal of Applied Psychology, 87, 819-832. https://doi.org/10.1037/0021-9010.87.5.819

Hambleton (1994) Guideline for Adaptating educational and psychological test: a progress report. European Journal of Psychologycal Assessment, 10, pp. 229‐ 244.

Heppner, P.P., & Peterson, C.H. (1982). The development and implications of a personal problem‐solving inventory. Journal of Counseling Psychology, 29, p. 66‐75. https://doi.org/10.1037/0022-0167.29.1.66

Heppner, P. P.; Witty, T. E. y Dixon, W. A. (2004). Problem‐Solving Appraisal and Human Adjustment. A Review of 20 Years of Research Using the Problem Solving Inventory. The Counselling Psychologist Vol. 32(3):344‐428. https://doi.org/10.1177/0011000003262793

Ibarra Sáiz, M.S. et al (2007) EvalCOMIX: Evaluación de competencias en un contexto de aprendizaje mixto. Memoria Programa Estudios y Análisis MEC EA2007‐ 0099.

Porter, C. O. L. H. (2005). Goal orientation: Effects on backing up behavior, performance, efficacy, and commitment in teams. Journal of Applied Psychology, 90, 811-818. https://doi.org/10.1037/0021-9010.90.4.811

Rey Ardid, R. (1974) Psicología Médica. Espaxs, Barcelona.

Tasa, K.; Taggar, S. y Seijts, G. H. (2007). The development of collective efficacy in teams: a multilevel and longitudinal perspective. Journal of Applied Psychology Vol. 92(1):17‐27. https://doi.org/10.1037/0021-9010.92.1.17

Tovar Caro, E. et al (2009). Estudio comparativo sobre nivel de desarrollo de competencias transversales en alumnos de nuevo ingreso en enseñanzas de informática. PROYECTO EA2008‐0043. MEC.

Villardón Gallego, L. (2006). Evaluación del aprendizaje para promover el desarrollo de competencias. Educatio siglo XXI, 24: 57 - 76.

Wiggins, Grant (1990). The case for authentic assessment. Practical Assessment, Research & Evaluation, 2(2). Retrieved November 15, 2010 from http://PAREonline.net/getvn.asp?v=2&n=2 .

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem