- -

Evaluación de competencias en la doble titulación de trabajo social y educación social. Una experiencia interdisciplinar

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Evaluación de competencias en la doble titulación de trabajo social y educación social. Una experiencia interdisciplinar

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Monreal Gimeno, María del Carmen es_ES
dc.contributor.author Terrón Caro, Mª Teresa es_ES
dc.date.accessioned 2020-04-28T12:17:29Z
dc.date.available 2020-04-28T12:17:29Z
dc.date.issued 2011-03-07
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/141823
dc.description.abstract [ES] a experiencia que analizamos implica al profesorado que durante los cursos 2007‐08, 2008‐09 y 2009‐10 ha impartido clase en segundo curso de la titulación conjunta de Trabajo Social y Educación Social. En ella se ha puesto en juego la planificación, desarrollo y evaluación de forma conjunta de una serie de competencias tanto generales como específicas, consensuadas una vez puestas en común las que cada profesor/a tenía previsto trabajar con el alumnado en su propia materia. El escenario a partir del cuál se inició la coordinación, ha sido el espacio de actividades en grupo (seminarios) que proporcionaba el diseño de la experiencia piloto de adaptación al Espacio Europeo. La culminación de los objetivos previstos en su planificación ha supuesto tres cursos de trabajo conjunto, durante los cuales se han ido subsanando los problemas que iban surgiendo con la puesta en practica de la experiencia a la vez que se ha ido completando y perfeccionando, siendo uno de los más importantes el diseño de un sistema de evaluación por competencias que se ajustara a los objetivos marcados. es_ES
dc.description.abstract [EN] The experience we analyse in this paper affects the staff who imparted teaching during the years 2007‐2008, 2008‐2009 and 2009‐2010 in the second years of the common degree both in Social Education and Social Work. A series of general and specific competences have been planned by every teacher referred to every subject they give from a common basis. Group work‐workshops‐has been the frame from which that co‐operation started towards the design of this pionneer experience of adaptation to the European Space. The achievement of the objectives has taken three years of common work during which the arising problems have been solved by putting into practice this experience being of great importance the design of a system of evaluation in competences in order to reach the pursued aims. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Cross‐curriculum es_ES
dc.subject Applied learning es_ES
dc.subject Co‐ordination and evaluation in competences es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Interdisciplinariedad es_ES
dc.subject Aprendizaje aplicado es_ES
dc.subject Coordinación y evaluación de competencias es_ES
dc.title Evaluación de competencias en la doble titulación de trabajo social y educación social. Una experiencia interdisciplinar es_ES
dc.title.alternative Evaluation of competences in a double degree: social work and social education. A cross curricular experience es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2010.6223
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Monreal Gimeno, MDC.; Terrón Caro, MT. (2011). Evaluación de competencias en la doble titulación de trabajo social y educación social. Una experiencia interdisciplinar. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 8(1):158-170. https://doi.org/10.4995/redu.2010.6223 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2010.6223 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 158 es_ES
dc.description.upvformatpfin 170 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 8 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\6223 es_ES
dc.description.references BARNETT, R. (2001) Los límites de la competencia. El conocimiento, la educación superior y la sociedad. Barcelona: Gedisa. es_ES
dc.description.references DELORS, J., (1996) La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana. Ediciones UNESCO. es_ES
dc.description.references ECHEVARRÍA, B. (2001) Configuración actual de la profesionalidad. Letras de Deusto, 31. 35-55. es_ES
dc.description.references GONZALEZ, J. y WAGENAAR, R. (2003).Tuning Educational Structures in Europe. Final Report. Phase One. Bilbao: Universidad de Deusto es_ES
dc.description.references HUBER, G.L. (2008) "Aprendizaje activo y metodologías educativas". Revista de Educación, nº extraordinario, pp. 59‐81. es_ES
dc.description.references LE BOTERF, G. (2001) Ingeniería de las competencias. Barcelona: Gedisa. es_ES
dc.description.references MARTÍNEZ, M. y VIADER, M. (2008) "Reflexiones sobre aprendizaje y docencia en el actual contexto universitario. La promoción de equipos docentes". Revista de Educación, nº extraordinario, pp. 213‐234. es_ES
dc.description.references MONREAL GIMENO, M.C. (2005) "Reflexiones sobre la Enseñanza Universitaria ante la Convergencia Europea" en Murga, M.A. y Quicios, P (coord). La educación en el siglo XXI. Nuevos Horizontes. Dykinson: Madrid. es_ES
dc.description.references POU AMÉRIGO, R (Coord),(2010) "Los proyectos interdisciplinarios como catalizadores de la coordinación entre el profesorado" en Rue, J y Lodeiro, L (coord.) Equipos docentes y nuevas identidades académica 61‐84. Madrid, Narcea es_ES
dc.description.references REY, B. (1996) Les competénces transversales en question. Paris: ESF. es_ES
dc.description.references ZABALZA BERAZA, M. A (2002) La enseñanza universitaria. El escenario y sus protagonistas. Madrid: Narcea. es_ES
dc.description.references ZABALZA BERAZA, M. A ‐ (2003): Competencias docentes del profesorado universitario. Madrid: Narcea. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem