Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Checa García, Fernando | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-04-29T05:53:48Z | |
dc.date.available | 2020-04-29T05:53:48Z | |
dc.date.issued | 2011-04-09 | |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/141935 | |
dc.description.abstract | [ES] El mundo de la educación fue afectado hace varios años por la irrupción de forma intensiva de la tecnología que logró que las modalidades de formación a distancia se desarrollaran activamente desde el año 2000 haciendo crecer los entornos de teleformación o el “e-learning”. Este tipo de enseñanza ha ido introduciéndose en los centros educativos tanto a través de la incorporación de programas de “e-learning” puros o mediante su adecuación a las estrategias de la formación tradicional, ayudando a apoyar la “presencialidad”. Los campus físicos de las universidades no sólo se están expandiendo hacia la virtualidad sino que Internet y la web colaborativa han llevado a la generación de una mezcla continua, que ofrece nuevos escenarios de aprendizaje, físicos o no, en los que el docente se convierte en guía en el acceso a la información, más que en estricto transmisor de la misma. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The world of education was affected several years ago by the emergence of intensive technology that it could make the distance learning methods would be developed actively since 2000 growing the virtual learning environments or "e‐learning”. This type of education has been introduced in schools through both programs incorporating e‐learning "pure” or using the traditional training strategies, helping to support the "presentiality”. The physical campus universities are not only expanding into the virtual but collaborative Internet and the Web have led to the generation of a mix, offering new scenarios of learning, physical or otherwise, in which the teacher becomes guide access to information, rather than strictly the transmitter. | es_ES |
dc.description.abstract | [FR] Le monde de l'éducation a été affectée depuis plusieurs années par l'émergence de la technologie intensive pourrait s'assurer que les modalités d'apprentissage à distance sont activement développé depuis 2000 par de plus en plus les milieux d'apprentissage ou "e‐ learning". Ce type d'enseignement a été introduit dans les écoles au moyen de programmes intégrant l'e‐learning pure ou par l'adaptation aux stratégies de formation traditionnels, contribuent à soutenir la "présence". Les campus universités physique ne sont pas seulement de l'expansion dans le virtuel sur Internet, mais l'Internet et du web social a conduit à la génération d'un melting‐pot, offrant de nouveaux scénarios d'apprentissage, physique ou autre, où l'enseignant devient orientations sur l'accès à l'information, plutôt que strictement le même émetteur. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | REDU. Revista de Docencia Universitaria | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Virtual Worlds | es_ES |
dc.subject | Innovations in Learning | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | Metaversos | es_ES |
dc.subject | Mundos Virtuales | es_ES |
dc.subject | Innovación Educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Metaverse | es_ES |
dc.subject | Mondes virtuels | es_ES |
dc.subject | Second life | es_ES |
dc.subject | L'innovation | es_ES |
dc.subject | L'éducation | es_ES |
dc.subject | L'apprentissage | es_ES |
dc.title | El uso de metaversos en el mundo educativo: Gestionando conocimiento en Second Life | es_ES |
dc.title.alternative | Using metaverse in the educational world: managing knowledge in Second Life | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2010.6200 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Checa García, F. (2011). El uso de metaversos en el mundo educativo: Gestionando conocimiento en Second Life. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 8(2):147-160. https://doi.org/10.4995/redu.2010.6200 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/redu.2010.6200 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 147 | |
dc.description.upvformatpfin | 160 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 8 | es_ES |
dc.description.issue | 2 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1887-4592 | |
dc.relation.pasarela | OJS\6200 | es_ES |
dc.description.references | KIRRIEMUIR, J, (2007) "snapshot" of UK Higher and Further Education Developments in Second Life. Technical Report, Eduserv Foundation, | es_ES |
dc.description.references | LIM, K (2009). "The six learnings of Second Life: A framework for designing curricular interventions in‐world". Virtual Worlds Research, Vol. 2. No.1. | es_ES |
dc.description.references | LINDEN LAB (2009). "Creación de un espacio común de relaciones sociales y aprendizaje para estudiantes y profesores de diversos lugares: la experiencia de The Open University en Second Life". Linden Research, Inc. | es_ES |
dc.description.references | MANIEGA LEGARDA, D. (2008). "Espacios educativos de inmersión 3D: caso de la UOC". En: Innovación en Educación y Formación. Virtual Educa. | es_ES |
dc.description.references | RYMASZEWSKI, M. (2006). Second Life, the official guide, Wiley Publishing, Indiana. | es_ES |
dc.description.references | SAVIN‐BADE, M, TOMBS, C, WHITE, D, POULTON, T, KAVIA S, y WOODHAM, L, (2009), Getting started with Second Life, JISC General Publications. Reino Unido. | es_ES |
dc.description.references | V3IMAGE (2007) A beginner's book to Second Life, ArcherBooks Publishing Incorporated, Las Vegas. | es_ES |