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El uso de metaversos en el mundo educativo: Gestionando conocimiento en Second Life

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El uso de metaversos en el mundo educativo: Gestionando conocimiento en Second Life

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dc.contributor.author Checa García, Fernando es_ES
dc.date.accessioned 2020-04-29T05:53:48Z
dc.date.available 2020-04-29T05:53:48Z
dc.date.issued 2011-04-09
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/141935
dc.description.abstract [ES] El mundo de la educación fue afectado hace varios años por la irrupción de forma intensiva de la tecnología que logró que las modalidades de formación a distancia se desarrollaran activamente desde el año 2000 haciendo crecer los entornos de teleformación o el “e-learning”. Este tipo de enseñanza ha ido introduciéndose en los centros educativos tanto a través de la incorporación de programas de “e-learning” puros o mediante su adecuación a las estrategias de la formación tradicional, ayudando a apoyar la “presencialidad”. Los campus físicos de las universidades no sólo se están expandiendo hacia la virtualidad sino que Internet y la web colaborativa han llevado a la generación de una mezcla continua, que ofrece nuevos escenarios de aprendizaje, físicos o no, en los que el docente se convierte en guía en el acceso a la información, más que en estricto transmisor de la misma.  es_ES
dc.description.abstract [EN] The world of education was affected several years ago by the emergence of intensive technology that it could make the distance learning methods would be developed actively since 2000 growing the virtual learning environments or "e‐learning”. This type of education has been introduced in schools through both programs incorporating e‐learning "pure” or using the traditional training strategies, helping to support the "presentiality”. The physical campus universities are not only expanding into the virtual but collaborative Internet and the Web have led to the generation of a mix, offering new scenarios of learning, physical or otherwise, in which the teacher becomes guide access to information, rather than strictly the transmitter. es_ES
dc.description.abstract [FR] Le monde de l'éducation a été affectée depuis plusieurs années par l'émergence de la technologie intensive pourrait s'assurer que les modalités d'apprentissage à distance sont activement développé depuis 2000 par de plus en plus les milieux d'apprentissage ou "e‐ learning". Ce type d'enseignement a été introduit dans les écoles au moyen de programmes intégrant l'e‐learning pure ou par l'adaptation aux stratégies de formation traditionnels, contribuent à soutenir la "présence". Les campus universités physique ne sont pas seulement de l'expansion dans le virtuel sur Internet, mais l'Internet et du web social a conduit à la génération d'un melting‐pot, offrant de nouveaux scénarios d'apprentissage, physique ou autre, où l'enseignant devient orientations sur l'accès à l'information, plutôt que strictement le même émetteur. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Virtual Worlds es_ES
dc.subject Innovations in Learning es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.subject Metaversos es_ES
dc.subject Mundos Virtuales es_ES
dc.subject Innovación Educativa es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Metaverse es_ES
dc.subject Mondes virtuels es_ES
dc.subject Second life es_ES
dc.subject L'innovation es_ES
dc.subject L'éducation es_ES
dc.subject L'apprentissage es_ES
dc.title El uso de metaversos en el mundo educativo: Gestionando conocimiento en Second Life es_ES
dc.title.alternative Using metaverse in the educational world: managing knowledge in Second Life es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2010.6200
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Checa García, F. (2011). El uso de metaversos en el mundo educativo: Gestionando conocimiento en Second Life. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 8(2):147-160. https://doi.org/10.4995/redu.2010.6200 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2010.6200 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 147
dc.description.upvformatpfin 160 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 8 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\6200 es_ES
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dc.description.references LINDEN LAB (2009). "Creación de un espacio común de relaciones sociales y aprendizaje para estudiantes y profesores de diversos lugares: la experiencia de The Open University en Second Life". Linden Research, Inc. es_ES
dc.description.references MANIEGA LEGARDA, D. (2008). "Espacios educativos de inmersión 3D: caso de la UOC". En: Innovación en Educación y Formación. Virtual Educa. es_ES
dc.description.references RYMASZEWSKI, M. (2006). Second Life, the official guide, Wiley Publishing, Indiana. es_ES
dc.description.references SAVIN‐BADE, M, TOMBS, C, WHITE, D, POULTON, T, KAVIA S, y WOODHAM, L, (2009), Getting started with Second Life, JISC General Publications. Reino Unido. es_ES
dc.description.references V3IMAGE (2007) A beginner's book to Second Life, ArcherBooks Publishing Incorporated, Las Vegas. es_ES


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