- -

Portafolios electrónicos y educación superior en España: Situación y tendencias

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Portafolios electrónicos y educación superior en España: Situación y tendencias

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Barberà, Elena es_ES
dc.contributor.author Gewerc Barujel, Adriana es_ES
dc.contributor.author Rodríguez Illera, José Luis es_ES
dc.date.accessioned 2020-04-30T05:49:12Z
dc.date.available 2020-04-30T05:49:12Z
dc.date.issued 2009-06-01
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/142034
dc.description.abstract [ES] En el marco de la consolidación de la RED de portafolios electrónicos (e-portafolios) en el estado español, el presente artículo expone, los marcos conceptuales que guían las diferentes propuestas en el diseño y la implementación de e-portafolios en la educación superior. En este texto se realiza una cierta revisión sobre estas perspectivas teóricas. También se aborda genéricamente las tipologías de e-portafolios que se relacionan con el conocimiento práctico dirigido por un enfoque de desarrollo competencial y se finaliza el artículo apuntando líneas de desarrollo y aplicación futuras que emergen de nuevas demandas y necesidades en el campo educativo y social.  es_ES
dc.description.abstract [EN] In the frame of the network of electronic portfolios (e-portfolios) in Spain, this article presents the conceptual frameworks that guide the various proposals regarding the design and implementation of e-portfolios in higher education. Then we make a revision of these theoretical perspectives and also the generic types of e-portfolios that are related to practical knowledge in the skills approach.The article ends by recommending lines of future development and application of emerging from new demands and needs in education and social development. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Student e-portfolio es_ES
dc.subject Assessment es_ES
dc.subject Reflexive learning es_ES
dc.subject Teaching and e-portfolio es_ES
dc.subject E-portafolio del estudiante es_ES
dc.subject Evaluación basada en competencias es_ES
dc.subject Aprendizaje reflexivo es_ES
dc.subject Enseñanza y e-portafolios es_ES
dc.title Portafolios electrónicos y educación superior en España: Situación y tendencias es_ES
dc.title.alternative Electronic portfolios and higher education in Spain: Situation and trends es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2009.6248
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Barberà, E.; Gewerc Barujel, A.; Rodríguez Illera, JL. (2009). Portafolios electrónicos y educación superior en España: Situación y tendencias. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 7(1):1-13. https://doi.org/10.4995/redu.2009.6248 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2009.6248 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 13 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 7 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\6248 es_ES
dc.description.references Barberà, E. (2008). El estilo e-portafolio. Barcelona. Editorial UOC. es_ES
dc.description.references Barrett, H. (1998). Strategic questions to consider when planning for electronic portfolios. Leaning & Leading with technology 26(2), 6-13 es_ES
dc.description.references Barrett, H. and Wilkerson, J. (2004). Conflicting Paradigms in Electronic Portfolio Approaches. Consultado 11/03/2008 en:http://electronicportfolios.org/systems/paradigms.html es_ES
dc.description.references Blackburn, J. L.; Hakel, M. D. (2006). Enhancing self-regulation and goal orientation with eportfolios. In A. Jafari; C. Kaufman (Eds.), Handbook of Research on ePortfolios (83-89). Hershey PA: Idea Group Reference. es_ES
dc.description.references IMS (2005). IMS ePortfolio Best Practice and Implementation Guide. En línea: http://www.imsglobal.org/ep/epv1p0/imsep_bestv1p0.html.[Consultado: 14/07/2008] es_ES
dc.description.references Jafari, A. & Kaufman, C. (eds, 2006). Handbook of Research on ePortfolios. Hershey (PA): Idea Group. es_ES
dc.description.references Litwin, E. (1997). Las configuraciones didácticas. Una nueva agenda para la enseñanza superior. Buenos Aires: Paidós. es_ES
dc.description.references Morris, J, & Buckland, H. (2000). Electronic Portfolios for Learning and Assessment. Proceedings: Society for Information Technology and Teacher Education (SITE) San Diego CA, pp. 1085-1090. es_ES
dc.description.references Poblete, M. y García Olalla, A. (Coord.) (2007). Desarrollo de competencias y créditos transferibles: experiencia multidisciplinar en el contexto universitario. Madrid: Mensajero. es_ES
dc.description.references Shulman, L. (1999). Portafolios del docente: una actividad teórica. En N. L. (Comp.) (Ed.), El uso del portafolios. Propuestas para un nuevo profesionalismo docente. (45-62). Buenos Aires: Amorrortu. es_ES
dc.description.references Wiedmer, T. L. (1998). Digital portfolios. Phi Delta Kappa, 70 (8), 586-590. es_ES
dc.description.references Wilson, B. (1995). Metaphors for instruction: Why we talk about learning environments. Educational Technology, Special Section: Constructivist learning environments, september-october, 25-30. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem