Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Barberà, Elena | es_ES |
dc.contributor.author | Gewerc Barujel, Adriana | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Illera, José Luis | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-04-30T05:49:12Z | |
dc.date.available | 2020-04-30T05:49:12Z | |
dc.date.issued | 2009-06-01 | |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/142034 | |
dc.description.abstract | [ES] En el marco de la consolidación de la RED de portafolios electrónicos (e-portafolios) en el estado español, el presente artículo expone, los marcos conceptuales que guían las diferentes propuestas en el diseño y la implementación de e-portafolios en la educación superior. En este texto se realiza una cierta revisión sobre estas perspectivas teóricas. También se aborda genéricamente las tipologías de e-portafolios que se relacionan con el conocimiento práctico dirigido por un enfoque de desarrollo competencial y se finaliza el artículo apuntando líneas de desarrollo y aplicación futuras que emergen de nuevas demandas y necesidades en el campo educativo y social. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In the frame of the network of electronic portfolios (e-portfolios) in Spain, this article presents the conceptual frameworks that guide the various proposals regarding the design and implementation of e-portfolios in higher education. Then we make a revision of these theoretical perspectives and also the generic types of e-portfolios that are related to practical knowledge in the skills approach.The article ends by recommending lines of future development and application of emerging from new demands and needs in education and social development. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | REDU. Revista de Docencia Universitaria | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Student e-portfolio | es_ES |
dc.subject | Assessment | es_ES |
dc.subject | Reflexive learning | es_ES |
dc.subject | Teaching and e-portfolio | es_ES |
dc.subject | E-portafolio del estudiante | es_ES |
dc.subject | Evaluación basada en competencias | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje reflexivo | es_ES |
dc.subject | Enseñanza y e-portafolios | es_ES |
dc.title | Portafolios electrónicos y educación superior en España: Situación y tendencias | es_ES |
dc.title.alternative | Electronic portfolios and higher education in Spain: Situation and trends | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2009.6248 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Barberà, E.; Gewerc Barujel, A.; Rodríguez Illera, JL. (2009). Portafolios electrónicos y educación superior en España: Situación y tendencias. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 7(1):1-13. https://doi.org/10.4995/redu.2009.6248 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/redu.2009.6248 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 13 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 7 | es_ES |
dc.description.issue | 1 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1887-4592 | |
dc.relation.pasarela | OJS\6248 | es_ES |
dc.description.references | Barberà, E. (2008). El estilo e-portafolio. Barcelona. Editorial UOC. | es_ES |
dc.description.references | Barrett, H. (1998). Strategic questions to consider when planning for electronic portfolios. Leaning & Leading with technology 26(2), 6-13 | es_ES |
dc.description.references | Barrett, H. and Wilkerson, J. (2004). Conflicting Paradigms in Electronic Portfolio Approaches. Consultado 11/03/2008 en:http://electronicportfolios.org/systems/paradigms.html | es_ES |
dc.description.references | Blackburn, J. L.; Hakel, M. D. (2006). Enhancing self-regulation and goal orientation with eportfolios. In A. Jafari; C. Kaufman (Eds.), Handbook of Research on ePortfolios (83-89). Hershey PA: Idea Group Reference. | es_ES |
dc.description.references | IMS (2005). IMS ePortfolio Best Practice and Implementation Guide. En línea: http://www.imsglobal.org/ep/epv1p0/imsep_bestv1p0.html.[Consultado: 14/07/2008] | es_ES |
dc.description.references | Jafari, A. & Kaufman, C. (eds, 2006). Handbook of Research on ePortfolios. Hershey (PA): Idea Group. | es_ES |
dc.description.references | Litwin, E. (1997). Las configuraciones didácticas. Una nueva agenda para la enseñanza superior. Buenos Aires: Paidós. | es_ES |
dc.description.references | Morris, J, & Buckland, H. (2000). Electronic Portfolios for Learning and Assessment. Proceedings: Society for Information Technology and Teacher Education (SITE) San Diego CA, pp. 1085-1090. | es_ES |
dc.description.references | Poblete, M. y García Olalla, A. (Coord.) (2007). Desarrollo de competencias y créditos transferibles: experiencia multidisciplinar en el contexto universitario. Madrid: Mensajero. | es_ES |
dc.description.references | Shulman, L. (1999). Portafolios del docente: una actividad teórica. En N. L. (Comp.) (Ed.), El uso del portafolios. Propuestas para un nuevo profesionalismo docente. (45-62). Buenos Aires: Amorrortu. | es_ES |
dc.description.references | Wiedmer, T. L. (1998). Digital portfolios. Phi Delta Kappa, 70 (8), 586-590. | es_ES |
dc.description.references | Wilson, B. (1995). Metaphors for instruction: Why we talk about learning environments. Educational Technology, Special Section: Constructivist learning environments, september-october, 25-30. | es_ES |