- -

E-portafolios. La búsqueda de un software coherente con la propuesta de enseñanza

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

E-portafolios. La búsqueda de un software coherente con la propuesta de enseñanza

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Fraga Varela, Fernando es_ES
dc.contributor.author Gewerc Barujel, Adriana es_ES
dc.date.accessioned 2020-04-30T06:05:06Z
dc.date.available 2020-04-30T06:05:06Z
dc.date.issued 2009-06-01
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/142035
dc.description.abstract [ES] En este trabajo presentamos el portafolios digital como una herramienta que permite nuclear a su alrededor una propuesta de formación que haga frente a las nuevas demandas de la formación universitaria en general y a las de una formación de maestros que se adapte a las necesidades sociales impuestas por la sociedad de la información y el conocimiento. En ese contexto, hacemos hincapié en el análisis del proceso de búsqueda de un software que nos permite llevar adelante nuestros objetivos. Se muestra en esto la necesidad de ubicar los recursos tecnológicos adaptados a las necesidades educativas, también transformándolas en el contexto de la práctica situada. Se ha seleccionado y adaptado un software (Elgg) que trabaja partiendo de la necesidad de reconocer el protagonismo del sujeto y su individualidad en la organización de su entorno personal de aprendizaje (Personal Learning Environment-PLE). es_ES
dc.description.abstract [EN] In this paper, we describe the e-portfolio as a tool which makes it possible to put together an education proposal that fulfils the new universities demands in general and a teacher education for the needs imposed by information and knowledge society. In that context, we emphasize the analysis of the process of finding software allows us to pursue our goals. This is shown in the need to locate technology resources tailored to the educational needs, also transforming them into the context of the practice located. Has been selected and adapted software (Elgg) working on the need to recognize the prominence of the subject and their individuality in the organization of their own learning (Personal Learning Environment-PLE-) es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Electronic portfolio es_ES
dc.subject Personal Learning Environment es_ES
dc.subject Educational software es_ES
dc.subject Portafolios electrónico es_ES
dc.subject Entorno personal de aprendizaje es_ES
dc.subject Software educativo es_ES
dc.title E-portafolios. La búsqueda de un software coherente con la propuesta de enseñanza es_ES
dc.title.alternative E-portfolios Searching software consistent with teaching proposal es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2009.6254
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fraga Varela, F.; Gewerc Barujel, A. (2009). E-portafolios. La búsqueda de un software coherente con la propuesta de enseñanza. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 7(1):1-17. https://doi.org/10.4995/redu.2009.6254 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2009.6254 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 17 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 7 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\6254 es_ES
dc.description.references Agra, M. J.Gewerc Barujel, A., y Montero Mesa, L. (2003). El portafolios como herramienta de análisis en experiencias de formación on line y presenciales. Enseñanza, 21, 101-114 es_ES
dc.description.references Anderson, Terry (2006). PLEs versus LMS: Are PLEs ready for Prime time? In: Virtual Canuck - Teaching and Learning in a Net-Centric World, from http://terrya.edublogs.org/2006/01/09/ples-versuslms-are-ples-ready-for-primetime/ es_ES
dc.description.references Attwell, G. (2007). Personal Learning Environment- the future of eLearning?, from http://www.elearningeuropa.info/files/media/media11561.pdf es_ES
dc.description.references Burbules, N., y Callister, T. (2001). Educación: Riesgos y promesas de las nuevas tecnologías de la información. Barcelona: Granica. es_ES
dc.description.references Fraga, F., Gewerc, A. (2007). El Proyecto PIETIC del Grupo de Investigación Stellae: una investigación ante la integración de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje: XV JORNADAS UNIVERSITARIAS DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA. (JUTE 2007) es_ES
dc.description.references Gewerc Barujel, A. (2005). El uso de weblogs en la docencia universitaria. Relatec, 4, 9-23. http://campusvirtual.unex.es/cala/editio/index.php?journal=relatec&page=issue &op=view&path[]=29 es_ES
dc.description.references Gewerc Barujel, A. (2008). Hacia una formación inicial el profesorado en el contexto del espacio europeo de educación superior: el e-portafolio. Innovación educativa, 18, 159-158 es_ES
dc.description.references Gewerc Barujel, A. (2008). Modelos de enseñanza y aprendizaje presentes en los usos de plataformas de e-learning en universidades españolas y propuestas de desarrollo. Madrid: Dirección General de Universidades. Programa de Estudio y análisis http://82.223.160.188/mec/ayudas/repositorio/20080616184853PEAEA2007-0046.pdf es_ES
dc.description.references Milligan C. (2006). The Road to the Personal Learning Environment?, from, http://zope.cetis.ac.uk/members/ple/resources/colinmilligan.pdf es_ES
dc.description.references OFCOM. (2008). Social Networking. A quantitative and qualitative research report into attitudes, behaviours and use. U.K.: OFCOM. Office of communications http://ofcom.org.uk/advice/media_literacy/medlitpub/medlitpubrss/socialnetwor king/report.pdf. es_ES
dc.description.references O'Hear, S. (2006). Elgg- Social network software for education, from, http://www.readwriteweb.com/archives/elgg.php es_ES
dc.description.references Ruher, M. (2003) SuperSwiki - bringing collaboration to the class room, from, http://ieeexplore.ieee.org/xpl/freeabs_all.jsp?tp=&arnumber=1222327&isnumbe r=27456 es_ES
dc.description.references Schaffert, S., Hilzensauer, W. (2008) One the way towards Personal Learning Environments: Seven crucial aspects, from, http://www.elearningeuropa.info/files/media/media15971.pdf es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record