- -

El e- portafolio en el proyecto Elkarrikertuz: Las narrativas audiovisuales en el aprendizaje de la cultura escolar y la formación inicial del profesorado reflexivo

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

El e- portafolio en el proyecto Elkarrikertuz: Las narrativas audiovisuales en el aprendizaje de la cultura escolar y la formación inicial del profesorado reflexivo

Show full item record

Correa Gorospe, JM.; Jiménez De Aberasturi Apraiz, E.; Gutiérrez Cuenca, LP. (2009). El e- portafolio en el proyecto Elkarrikertuz: Las narrativas audiovisuales en el aprendizaje de la cultura escolar y la formación inicial del profesorado reflexivo. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 7(1):1-17. https://doi.org/10.4995/redu.2009.6253

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/142048

Files in this item

Item Metadata

Title: El e- portafolio en el proyecto Elkarrikertuz: Las narrativas audiovisuales en el aprendizaje de la cultura escolar y la formación inicial del profesorado reflexivo
Secondary Title: The e-portfolio in the project Elkarrikertuz: audiovisual narratives in the learning of the school culture and initial reflexive teaching training
Author: Correa Gorospe, José Miguel Jiménez de Aberasturi Apraiz, Estibaliz Gutiérrez Cuenca, Luis Pedro
Issued date:
Abstract:
[ES] Los lenguajes multimedia nos ofrecen la posibilidad de conectar el aprendizaje de nuestros alumnos con los nuevos lenguajes digitales fortaleciendo los procesos de adquisición del conocimiento. Nos centramos especialmente ...[+]


[EN] Multimedia languages offer us the possibility of connecting our students´ learning with new digital languages while enhancing the processes of knowledge acquisition. We particularly focus on the value of audiovisual ...[+]
Subjects: E-portfolio , Initial teacher training , Audiovisual narrative , Portafolio , Formación inicial del profesorado , Narrativa audiovisual
Copyrigths: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Source:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2009.6253
Publisher:
Universitat Politècnica de València
Publisher version: https://doi.org/10.4995/redu.2009.6253
Type: Artículo

References

Bajtín, M. (1989). "Las formas del tiempo y del cronotopo en la novela. Ensayos sobre Poética Histórica" en Teoría y estética de la novela. Madrid: Taurus.

Blanch Gelabert, S. et al. (2008). Carpetes d'aprenentatge a l'educació superior: una oportunidad per repensar la docència. Bellaterra, Barcelona: Universitat Autonoma de Barcelona, Servei de Publicacions.

Bruner, J. ( 1988). Realidad Mental y Mundos Posibles. Barcelona: Gedisa Editorial. [+]
Bajtín, M. (1989). "Las formas del tiempo y del cronotopo en la novela. Ensayos sobre Poética Histórica" en Teoría y estética de la novela. Madrid: Taurus.

Blanch Gelabert, S. et al. (2008). Carpetes d'aprenentatge a l'educació superior: una oportunidad per repensar la docència. Bellaterra, Barcelona: Universitat Autonoma de Barcelona, Servei de Publicacions.

Bruner, J. ( 1988). Realidad Mental y Mundos Posibles. Barcelona: Gedisa Editorial.

Clandinin, J., Pushor, D. & Orr, A.M. (2007). Navigating sites for Narrative Inquiry. Journal of Teacher Education, 58, 21-35

Cochran-Smith, M. & Lytle, S. (2003). "Más allá de la certidumbre: adoptar una posición indagadora", en A. Lieberman, y L. Millar (coords.). La indagación como base de la formación del profesorado y la mejora de la educación (pp. 67- 75). Barcelona: Octaedro.

Conle, C. (2003). An anatomy of narrative currícula. Educational Researcher, 32 (2), 3- 15.

Gutiérrez, L.P., Correa, J.M., Jiménez de Aberasturi, E., Ibáñez, A., Cruz, J.J. & Arribas, S. (2007). La indagación y el aprendizaje colaborativo en el Practicum favorecidos por las nuevas tecnologías: descripción y justificación de un modelo abierto. En Cid, A. et al: Buenas Prácticas en el Practicum. Universidad de Santiago de Compostela.

Hooley, N. (2007). Establishing professional identity: Narrative as currículo for preservice teacher education. Australian Journal of Teacher Education, 32 (1), 49- 60.

Jiménez de Aberasturi Apraiz, E., Correa Gorospe, J.M., Gutiérrez Cuenca L.P., Ibañez Etxeberria, A., Cruz Arrillaga, J., León Guereño, M. (2006). "El e-portafolio como herramienta de desarrollo de la indagación acción y de la evaluación en el practicum II de la formación inicial del profesorado". IV Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación. Universidad de Barcelona. Barcelona.

Jiménez de Aberasturi Apraiz, E., Correa Gorospe, J.M., Gutierrez, Ibañez Etxeberria, A. (2006). "La pelota vasca: Una reflexión sobre la formación inicial del profesorado. La educación plática y visual como herramienta de reflexión política y participación social." Congreso Internacional de educación Artística y Visual. Ante el reto social: Cultura y territorialidad en la Educación artística. Universidad de Sevilla.

Jiménez de Aberasturi Apraiz, E.; Correa Gorospe, J.M. & Martinez Aldanondo, I. (2007). "Situaciones. Docencia universitaria e implicación relevante del alumnado en proyectos." II Congrés d'Educació de las Arts Visuals. COLBACAT. Barcelona.

Law, J. & Urry, J. (2004). Enacting the social. Economy and Society, 33 (3), 390-410.

Lieberman, A. & Miller, L. (Coords.) (2003). La indagación como base de la formación del profesorado y la mejora de la educación. Barcelona: Octaedro.

Lieberman, A. & Wood, D. (2003). Cuando los profesores escriben: sobre redes y aprendizaje, en Lieberman, A. y Miller, L.(coords), La indagación como base de la formación del profesorado y la mejora de la educación (pp. 209-223). Barcelona: Octaedro,

Liston, D.P. & Zeichner, K.M. (1996). Formación del profesorado y condiciones sociales de escolarización. Madrid. Morata.

Schön, D. (1987) La formación de profesionales reflexivos: hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en las profesiones. Madrid. Paidós/MEC, 1992

Tyack, D. & Tobin, W. (1994). The "Grammar" of Schooling: Why has it been so hard to change? American Educational Research Journal, 31(3), 453-479.

[-]

recommendations

 

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record