Ardizzone, P. y Rivoltella, P.C. (2004). Didáctica para e-learning. Métodos e instrumentos para la innovación de la enseñanza universitaria. Málaga: Aljibe.
Barragán, R. (2005). El Portafolio, metodología de evaluación y aprendizaje de cara al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Una experiencia práctica en la Universidad de Sevilla, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 4(1), 121-139. Consultado el 2/09/2008 en http://www.unex.es/didactica/RELATEC/ sumario_4_1.htm.
Barragán, R., Buzón, O. y González del Piñal, R. (2008). E-learning in higher education: virtual learning communities and emotional regulation. 2nd ISCAR Conference. San Diego. Septiembre 8-13 (poster)
[+]
Ardizzone, P. y Rivoltella, P.C. (2004). Didáctica para e-learning. Métodos e instrumentos para la innovación de la enseñanza universitaria. Málaga: Aljibe.
Barragán, R. (2005). El Portafolio, metodología de evaluación y aprendizaje de cara al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Una experiencia práctica en la Universidad de Sevilla, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 4(1), 121-139. Consultado el 2/09/2008 en http://www.unex.es/didactica/RELATEC/ sumario_4_1.htm.
Barragán, R., Buzón, O. y González del Piñal, R. (2008). E-learning in higher education: virtual learning communities and emotional regulation. 2nd ISCAR Conference. San Diego. Septiembre 8-13 (poster)
Bataineh, R. F., Al-Karasneh, S. M., & Al-Barakat, A. A. (2007). Jordanian pre-service teachers' perceptions of the portfolio as a reflective learning tool. Asia-Pacific. Journal of Teacher Education, 35, 435−454.
Bautista, G.; Borges, F. y Forés, A. (2006). Didáctica universitaria en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje. Madrid: Narcea.
Buzón, O., Barragán, R. y Piedra, J. (2008). New sociocultural student's roles in reciprocal teaching processes: innovations on the european higher education area. 2nd ISCAR Conference. San Diego. Septiembre 8-13 (poster)
Campbell, D. M., Cignetti, P. B., Melenyzer, B.J. Nettles, D.H. & Wyman, R.M. (2001). How to develop a professional portfolio: a manual for teachers (2nd ed.). Boston: Allyn and Bacon.
Coll, C. Mauri, M. T. y Onrubia, J. (2008): Análisis de los usos reales de las TIC en contextos educativos formales: una aproximación socio-cultural. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 10 (1), 1-18. Consultado el 2 de septiembre de 2008 en http://redie.uabc.mx/contenido/vol10no1/contenido-coll2.pdf
Cubero, R., Cubero, M., Santamaría, A., De la Mata, M., Carmona, J. I. y Prados, M. (2008). La educación a través de su discurso. Prácticas educativas y construcción discursiva del conocimiento en el aula. Revista de Educación, 346,71-104.
García Pérez, R. (2003): Técnicas e Instrumento de Diagnóstico. Proyecto Docente. Departamento MIDE. Sevilla: DIME
García Pérez, R. (2003a). Integración didáctica de las TIC en la materia "Técnicas e Instrumentos de Diagnóstico". Revista de Enseñanza Universitaria, 21, 76-96.
García Pérez, R., Barragán R. y Buzón, O. (2003b). Estudio de la validez y fiabilidad de una estrategia de evaluación recíproca de páginas Web entre alumnos universitarios: practicando evaluación participativa. II Congreso EIIE. Madrid.
García Pérez, R. y Rebollo, M. A. (2004). El modelo pedagógico de la formación universitaria y el crédito europeo: una experiencia de innovación en la asignatura informática aplicada a la investigación educativa. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 3 (1), 81-100.
García Pérez, R., Buzón, O. y Barragán, R. (2005): Evaluación de necesidades formativas de los estudiantes de Pedagogía Sobre "T.I.D.". Revista Fuentes, nº 6, 170-190.
García, Pérez R., Buzón, O. y Barragán, R. (2008). Emotional regulation in higher education: student's new roles for peer-assessment and reciprocal teaching in blended-learning. 2nd ISCAR Conference. San Diego. Septiembre 8-13 (poster)
Garrison, D.R. y Anderson, Terry (2005). El e-learning en el siglo XXI. Investigación y Práctica. Barcelona: Octaedro.
Huber, G. (2008). Aprendizaje activo y metodologías educativas. Revista de Educación, número extraordinario 2008, 59-81.
Johnson, R., Mims, J.S. & Doyle-Nichols, A. (2006). Developing portfolios in education: a guide to reflection, inquiry and assessment. San Francisco: Sage Publications
Klenowski, V. (2004). Desarrollo De Portafolios Para El Aprendizaje y La Evaluación. Madrid, Narcea.
Lin, Q. (2008). Preservice teachers' learning experiences of constructing e-portfolios online. Internet and Higher Education doi:10.1016/j.iheduc.2008.07.002.
Rué, J. (2007). Enseñar en la Universidad. El EEES como reto para la educación superior. Madrid: Narcea.
Shulman, L. (1999): Portafolios del docente: una actividad teórica. En N. Lyons, N. (Comp.) (1999). El uso del portafolios. Propuestas para un nuevo profesionalismo docente (pp. 45‐62) Buenos Aires: Amorrortu.
Zubizarreta, J. (2004). The learning portfolio: Reflective practice for student learning. Bolton, MA: Anker Publishing Company.
[-]