- -

E-Portafolios en Procesos Blended-Learning: Innovaciones de la Evaluación en los Créditos Europeos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

E-Portafolios en Procesos Blended-Learning: Innovaciones de la Evaluación en los Créditos Europeos

Mostrar el registro completo del ítem

Barragán, R.; García, R.; Buzón, O.; Rebollo, MÁ.; Vega, L. (2009). E-Portafolios en Procesos Blended-Learning: Innovaciones de la Evaluación en los Créditos Europeos. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 7(1):1-16. https://doi.org/10.4995/redu.2009.6255

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/142050

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: E-Portafolios en Procesos Blended-Learning: Innovaciones de la Evaluación en los Créditos Europeos
Otro titulo: E-portfolio in blended-learning processes: Assessment innovations in the European Credits Transfer System
Autor: Barragán, Raquel García, Rafael Buzón, Olga Rebollo, María Ángeles Vega, Luisa
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] El Espacio Europeo de Educación Superior propone cambios sustanciales en los modelos pedagógicos y en los roles del profesorado y del alumnado. El objetivo de la formación universitaria se ...[+]


[EN] The European Higher Education Area proposes important changes in the instructional models and teachers’ and students’ roles. The Higher Education main aim is to acquire professional competences. This implies changes ...[+]
Palabras clave: Higher Education , Educational Innovation , E-portfolio , Information and communication technologies , Reciprocal teaching , Peer-assessment , Educación Superior , Innovación Educativa , Portafolio electrónico , Tecnologías de la Información y la Comunicación , Enseñanza recíproca , Evaluación entre iguales
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2009.6255
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2009.6255
Tipo: Artículo

References

Ardizzone, P. y Rivoltella, P.C. (2004). Didáctica para e-learning. Métodos e instrumentos para la innovación de la enseñanza universitaria. Málaga: Aljibe.

Barragán, R. (2005). El Portafolio, metodología de evaluación y aprendizaje de cara al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Una experiencia práctica en la Universidad de Sevilla, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 4(1), 121-139. Consultado el 2/09/2008 en http://www.unex.es/didactica/RELATEC/ sumario_4_1.htm.

Barragán, R., Buzón, O. y González del Piñal, R. (2008). E-learning in higher education: virtual learning communities and emotional regulation. 2nd ISCAR Conference. San Diego. Septiembre 8-13 (poster) [+]
Ardizzone, P. y Rivoltella, P.C. (2004). Didáctica para e-learning. Métodos e instrumentos para la innovación de la enseñanza universitaria. Málaga: Aljibe.

Barragán, R. (2005). El Portafolio, metodología de evaluación y aprendizaje de cara al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Una experiencia práctica en la Universidad de Sevilla, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 4(1), 121-139. Consultado el 2/09/2008 en http://www.unex.es/didactica/RELATEC/ sumario_4_1.htm.

Barragán, R., Buzón, O. y González del Piñal, R. (2008). E-learning in higher education: virtual learning communities and emotional regulation. 2nd ISCAR Conference. San Diego. Septiembre 8-13 (poster)

Bataineh, R. F., Al-Karasneh, S. M., & Al-Barakat, A. A. (2007). Jordanian pre-service teachers' perceptions of the portfolio as a reflective learning tool. Asia-Pacific. Journal of Teacher Education, 35, 435−454.

Bautista, G.; Borges, F. y Forés, A. (2006). Didáctica universitaria en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje. Madrid: Narcea.

Buzón, O., Barragán, R. y Piedra, J. (2008). New sociocultural student's roles in reciprocal teaching processes: innovations on the european higher education area. 2nd ISCAR Conference. San Diego. Septiembre 8-13 (poster)

Campbell, D. M., Cignetti, P. B., Melenyzer, B.J. Nettles, D.H. & Wyman, R.M. (2001). How to develop a professional portfolio: a manual for teachers (2nd ed.). Boston: Allyn and Bacon.

Coll, C. Mauri, M. T. y Onrubia, J. (2008): Análisis de los usos reales de las TIC en contextos educativos formales: una aproximación socio-cultural. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 10 (1), 1-18. Consultado el 2 de septiembre de 2008 en http://redie.uabc.mx/contenido/vol10no1/contenido-coll2.pdf

Cubero, R., Cubero, M., Santamaría, A., De la Mata, M., Carmona, J. I. y Prados, M. (2008). La educación a través de su discurso. Prácticas educativas y construcción discursiva del conocimiento en el aula. Revista de Educación, 346,71-104.

García Pérez, R. (2003): Técnicas e Instrumento de Diagnóstico. Proyecto Docente. Departamento MIDE. Sevilla: DIME

García Pérez, R. (2003a). Integración didáctica de las TIC en la materia "Técnicas e Instrumentos de Diagnóstico". Revista de Enseñanza Universitaria, 21, 76-96.

García Pérez, R., Barragán R. y Buzón, O. (2003b). Estudio de la validez y fiabilidad de una estrategia de evaluación recíproca de páginas Web entre alumnos universitarios: practicando evaluación participativa. II Congreso EIIE. Madrid.

García Pérez, R. y Rebollo, M. A. (2004). El modelo pedagógico de la formación universitaria y el crédito europeo: una experiencia de innovación en la asignatura informática aplicada a la investigación educativa. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 3 (1), 81-100.

García Pérez, R., Buzón, O. y Barragán, R. (2005): Evaluación de necesidades formativas de los estudiantes de Pedagogía Sobre "T.I.D.". Revista Fuentes, nº 6, 170-190.

García, Pérez R., Buzón, O. y Barragán, R. (2008). Emotional regulation in higher education: student's new roles for peer-assessment and reciprocal teaching in blended-learning. 2nd ISCAR Conference. San Diego. Septiembre 8-13 (poster)

Garrison, D.R. y Anderson, Terry (2005). El e-learning en el siglo XXI. Investigación y Práctica. Barcelona: Octaedro.

Huber, G. (2008). Aprendizaje activo y metodologías educativas. Revista de Educación, número extraordinario 2008, 59-81.

Johnson, R., Mims, J.S. & Doyle-Nichols, A. (2006). Developing portfolios in education: a guide to reflection, inquiry and assessment. San Francisco: Sage Publications

Klenowski, V. (2004). Desarrollo De Portafolios Para El Aprendizaje y La Evaluación. Madrid, Narcea.

Lin, Q. (2008). Preservice teachers' learning experiences of constructing e-portfolios online. Internet and Higher Education doi:10.1016/j.iheduc.2008.07.002.

Rué, J. (2007). Enseñar en la Universidad. El EEES como reto para la educación superior. Madrid: Narcea.

Shulman, L. (1999): Portafolios del docente: una actividad teórica. En N. Lyons, N. (Comp.) (1999). El uso del portafolios. Propuestas para un nuevo profesionalismo docente (pp. 45‐62) Buenos Aires: Amorrortu.

Zubizarreta, J. (2004). The learning portfolio: Reflective practice for student learning. Bolton, MA: Anker Publishing Company.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem