- -

Relaciones entre aprendizaje, cognición y tecnologías en la construcción del e-portafolio

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Relaciones entre aprendizaje, cognición y tecnologías en la construcción del e-portafolio

Mostrar el registro completo del ítem

Blanch Gelabert, S.; Fuentes Agustí, M.; Gimeno Soria, X.; González Monfort, N.; Rifà Valls, M.; Santiveri Papiol, N. (2009). Relaciones entre aprendizaje, cognición y tecnologías en la construcción del e-portafolio. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 7(1):1-15. https://doi.org/10.4995/redu.2009.6250

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/142052

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Relaciones entre aprendizaje, cognición y tecnologías en la construcción del e-portafolio
Otro titulo: Relationships among learning, cognition and technologies in the construction of the e-portfolio
Autor: Blanch Gelabert, Silvia Fuentes Agustí, Marta Gimeno Soria, Xavier González Monfort, Neus Rifà Valls, Montserrat Santiveri Papiol, Noemí
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] Los autores de este artículo forman parte del Grupo de Interés de Carpetas de Aprendizaje en Educación Superior (GI-CAES) de la Unidad de Innovación Docente en la Educación Superior (IDES) de la Universitat ...[+]


[EN] The authors of this article are part of the E-portfolios in Higher Education Interest Group (Grupo de Interés de Carpetas de Aprendizaje en Educación Superior; GI-CAES) of the Unit of Educational ...[+]
Palabras clave: Portfolio , Cognition , ICT (Information and communications technology) , Learning and knowledge technologies , Reflection , Metacognition , Portafolio , Carpetas de aprendizaje , Cognición , Tecnologías de la Información y la Comunicación , Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento , Reflexión , Metacognición
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2009.6250
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2009.6250
Tipo: Artículo

References

Blanch S., et. al. (2008) Carpetes d'aprenentatge a l'educació superior: una oportunitat per repensar la docència. Universitat Autònoma de Barcelona: Servei de Publicacions.

Castro Quitora, L. (2002). "El portafolio de enseñanza como herramienta y texto para la reflexión pedagógica". Revista Perspectiva Educativa, 3, Páginas 9-21

Colén, M. T.; Giné, N.; Imbernón, F. (2006). La carpeta de aprendizaje del alumnado universitario: la autonomía del estudiante en el proceso de aprendizaje. Barcelona: Octaedro-ICE. [+]
Blanch S., et. al. (2008) Carpetes d'aprenentatge a l'educació superior: una oportunitat per repensar la docència. Universitat Autònoma de Barcelona: Servei de Publicacions.

Castro Quitora, L. (2002). "El portafolio de enseñanza como herramienta y texto para la reflexión pedagógica". Revista Perspectiva Educativa, 3, Páginas 9-21

Colén, M. T.; Giné, N.; Imbernón, F. (2006). La carpeta de aprendizaje del alumnado universitario: la autonomía del estudiante en el proceso de aprendizaje. Barcelona: Octaedro-ICE.

Klenowski, V. (2004). Desarrollo de portafolios para el aprendizaje y la evaluación.. Madrid: Narcea.

Hacker, D. J. (1998). "Definitions and empirical foundations". En Hacker, D. J; Dunlosky, J.; Graesser, A. C. (eds.). Metacognition in educational theory and practice. Nova Jersey: Lawrence Erlbaum Associates Publishers. Páginas 1-23

Watkins, C. (2001). "Learning about learning enhances performance". NSIN Research Matters, 13.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem