- -

Portafolios electrónicos para propósitos múltiples: aspectos de diseño, de uso y de evaluación

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Portafolios electrónicos para propósitos múltiples: aspectos de diseño, de uso y de evaluación

Show full item record

Rodríguez Illera, JL.; Aguado, G.; Galván, C.; Rubio, MJ. (2009). Portafolios electrónicos para propósitos múltiples: aspectos de diseño, de uso y de evaluación. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 7(1):1-14. https://doi.org/10.4995/redu.2009.6251

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/142053

Files in this item

Item Metadata

Title: Portafolios electrónicos para propósitos múltiples: aspectos de diseño, de uso y de evaluación
Secondary Title: Electronic portfolios for many purposes: Design, use and evaluation
Author: Rodríguez Illera, José Luis Aguado, Gemma Galván, Cristina Rubio, María José
Issued date:
Abstract:
[ES] La Carpeta Digital es un sistema generador de portafolios electrónicos diseñado y desarrollado a partir de principios pedagógicos y tecnológicos. Estos principios están basados en la idea del espacio del portafolios ...[+]


[EN] Carpeta Digital is a generator of electronic portfolios that has been designed and developed on pedagogical and technological principles. These principles are based on the main idea that portfolio space is not only ...[+]
Subjects: Electronic portfolios , Design , Assessment , Use , Portafolios electrónicos , Diseño , Evaluación , Uso
Copyrigths: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Source:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2009.6251
Publisher:
Universitat Politècnica de València
Publisher version: https://doi.org/10.4995/redu.2009.6251
Type: Artículo

References

BECTA (2007). Impact study of e-portfolios on learning. En línea: http://partners.becta.org.uk/uploaddir/downloads/page_documents/research/impact_study_eportfolios.pdf [Consultado: 30/10/2008]

Broadfoot, P. y Black, P. (2004). Redefining assessment? The first ten years of "Assessment in Education". Assessment in Education, Vol 11 (1), 7-27.

Coll, C. y Onrubia, J. (1999). Evaluación de los aprendizajes y atención a la diversidad. En: Coll Salvador C. (1999) Psicología de la instrucción. La enseñanza y el aprendizaje en la educación secundaria. Horsori/ICE-UB, Barcelona, 141-168. [+]
BECTA (2007). Impact study of e-portfolios on learning. En línea: http://partners.becta.org.uk/uploaddir/downloads/page_documents/research/impact_study_eportfolios.pdf [Consultado: 30/10/2008]

Broadfoot, P. y Black, P. (2004). Redefining assessment? The first ten years of "Assessment in Education". Assessment in Education, Vol 11 (1), 7-27.

Coll, C. y Onrubia, J. (1999). Evaluación de los aprendizajes y atención a la diversidad. En: Coll Salvador C. (1999) Psicología de la instrucción. La enseñanza y el aprendizaje en la educación secundaria. Horsori/ICE-UB, Barcelona, 141-168.

López Fernández, O. (2007). El portafolio digital discente como metodología evaluativa innovadora. Estudio de caso múltiple del comportamiento de los aprendices como gestores de su propio aprendizaje virtual en el contexto del EEES. Tesis Doctoral, Facultad de Pedagogía, Universitat de Barcelona.

Rodríguez Illera, J.L., Aguado, G., Escofet, A. y Rubio, M.J. (2006). L'ús dels portafolis digitals com a innovació de l'avaluació de l'alumnat. Informe final del proyecto 2004MQD00026, Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información, Generalitat de Catalunya.

Stefani, L., Mason, R. y Pegler, C. (2007). The Educational Potential of e-Portfolios. London: Routledge.

Wiliam, D. (2000) Integrating summative and formative functions of assessment. Keynote address. First Annual Conference of the European Association for Educational Assessment. Praga, República Checa.

[-]

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record