- -

Portafolios electrónicos para propósitos múltiples: aspectos de diseño, de uso y de evaluación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Portafolios electrónicos para propósitos múltiples: aspectos de diseño, de uso y de evaluación

Mostrar el registro completo del ítem

Rodríguez Illera, JL.; Aguado, G.; Galván, C.; Rubio, MJ. (2009). Portafolios electrónicos para propósitos múltiples: aspectos de diseño, de uso y de evaluación. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 7(1):1-14. https://doi.org/10.4995/redu.2009.6251

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/142053

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Portafolios electrónicos para propósitos múltiples: aspectos de diseño, de uso y de evaluación
Otro titulo: Electronic portfolios for many purposes: Design, use and evaluation
Autor: Rodríguez Illera, José Luis Aguado, Gemma Galván, Cristina Rubio, María José
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] La Carpeta Digital es un sistema generador de portafolios electrónicos diseñado y desarrollado a partir de principios pedagógicos y tecnológicos. Estos principios están basados en la idea del espacio del portafolios ...[+]


[EN] Carpeta Digital is a generator of electronic portfolios that has been designed and developed on pedagogical and technological principles. These principles are based on the main idea that portfolio space is not only ...[+]
Palabras clave: Electronic portfolios , Design , Assessment , Use , Portafolios electrónicos , Diseño , Evaluación , Uso
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (issn: 1887-4592 ) (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2009.6251
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2009.6251
Tipo: Artículo

References

BECTA (2007). Impact study of e-portfolios on learning. En línea: http://partners.becta.org.uk/uploaddir/downloads/page_documents/research/impact_study_eportfolios.pdf [Consultado: 30/10/2008]

Broadfoot, P. y Black, P. (2004). Redefining assessment? The first ten years of "Assessment in Education". Assessment in Education, Vol 11 (1), 7-27.

Coll, C. y Onrubia, J. (1999). Evaluación de los aprendizajes y atención a la diversidad. En: Coll Salvador C. (1999) Psicología de la instrucción. La enseñanza y el aprendizaje en la educación secundaria. Horsori/ICE-UB, Barcelona, 141-168. [+]
BECTA (2007). Impact study of e-portfolios on learning. En línea: http://partners.becta.org.uk/uploaddir/downloads/page_documents/research/impact_study_eportfolios.pdf [Consultado: 30/10/2008]

Broadfoot, P. y Black, P. (2004). Redefining assessment? The first ten years of "Assessment in Education". Assessment in Education, Vol 11 (1), 7-27.

Coll, C. y Onrubia, J. (1999). Evaluación de los aprendizajes y atención a la diversidad. En: Coll Salvador C. (1999) Psicología de la instrucción. La enseñanza y el aprendizaje en la educación secundaria. Horsori/ICE-UB, Barcelona, 141-168.

López Fernández, O. (2007). El portafolio digital discente como metodología evaluativa innovadora. Estudio de caso múltiple del comportamiento de los aprendices como gestores de su propio aprendizaje virtual en el contexto del EEES. Tesis Doctoral, Facultad de Pedagogía, Universitat de Barcelona.

Rodríguez Illera, J.L., Aguado, G., Escofet, A. y Rubio, M.J. (2006). L'ús dels portafolis digitals com a innovació de l'avaluació de l'alumnat. Informe final del proyecto 2004MQD00026, Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información, Generalitat de Catalunya.

Stefani, L., Mason, R. y Pegler, C. (2007). The Educational Potential of e-Portfolios. London: Routledge.

Wiliam, D. (2000) Integrating summative and formative functions of assessment. Keynote address. First Annual Conference of the European Association for Educational Assessment. Praga, República Checa.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem