- -

Portafolios electrónicos para propósitos múltiples: aspectos de diseño, de uso y de evaluación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Portafolios electrónicos para propósitos múltiples: aspectos de diseño, de uso y de evaluación

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Rodríguez Illera, José Luis es_ES
dc.contributor.author Aguado, Gemma es_ES
dc.contributor.author Galván, Cristina es_ES
dc.contributor.author Rubio, María José es_ES
dc.date.accessioned 2020-04-30T07:53:17Z
dc.date.available 2020-04-30T07:53:17Z
dc.date.issued 2009-06-01
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/142053
dc.description.abstract [ES] La Carpeta Digital es un sistema generador de portafolios electrónicos diseñado y desarrollado a partir de principios pedagógicos y tecnológicos. Estos principios están basados en la idea del espacio del portafolios no como algo exclusivamente ligado a su uso escolar o académico, sino también a su utilización personal. En este artículo se presenta, en primer lugar, un acercamiento al proceso de creación de la Carpeta Digital para mostrar después, de forma concreta y descriptiva, la herramienta a través de sus funcionalidades. Un segundo apartado del artículo se centra en la experiencia de uso de esta herramienta en contextos universitarios, en concreto en varias asignaturas de la Universidad de Barcelona durante dos cursos académicos. es_ES
dc.description.abstract [EN] Carpeta Digital is a generator of electronic portfolios that has been designed and developed on pedagogical and technological principles. These principles are based on the main idea that portfolio space is not only for the scholar or academic uses but has a personal planner use, too.This paper presents an approach to the Carpeta Digital's creation process. Also the pedagogical and technological features of the system are explained. The second part of this paper is focused on the use of the tool in a particular context: the University of Barcelona. Results from students’ surveys are shown and analyzed. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Electronic portfolios es_ES
dc.subject Design es_ES
dc.subject Assessment es_ES
dc.subject Use es_ES
dc.subject Portafolios electrónicos es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Uso es_ES
dc.title Portafolios electrónicos para propósitos múltiples: aspectos de diseño, de uso y de evaluación es_ES
dc.title.alternative Electronic portfolios for many purposes: Design, use and evaluation es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2009.6251
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rodríguez Illera, JL.; Aguado, G.; Galván, C.; Rubio, MJ. (2009). Portafolios electrónicos para propósitos múltiples: aspectos de diseño, de uso y de evaluación. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 7(1):1-14. https://doi.org/10.4995/redu.2009.6251 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2009.6251 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 14 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 7 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 1887-4592
dc.relation.pasarela OJS\6251 es_ES
dc.description.references BECTA (2007). Impact study of e-portfolios on learning. En línea: http://partners.becta.org.uk/uploaddir/downloads/page_documents/research/impact_study_eportfolios.pdf [Consultado: 30/10/2008] es_ES
dc.description.references Broadfoot, P. y Black, P. (2004). Redefining assessment? The first ten years of "Assessment in Education". Assessment in Education, Vol 11 (1), 7-27. es_ES
dc.description.references Coll, C. y Onrubia, J. (1999). Evaluación de los aprendizajes y atención a la diversidad. En: Coll Salvador C. (1999) Psicología de la instrucción. La enseñanza y el aprendizaje en la educación secundaria. Horsori/ICE-UB, Barcelona, 141-168. es_ES
dc.description.references López Fernández, O. (2007). El portafolio digital discente como metodología evaluativa innovadora. Estudio de caso múltiple del comportamiento de los aprendices como gestores de su propio aprendizaje virtual en el contexto del EEES. Tesis Doctoral, Facultad de Pedagogía, Universitat de Barcelona. es_ES
dc.description.references Rodríguez Illera, J.L., Aguado, G., Escofet, A. y Rubio, M.J. (2006). L'ús dels portafolis digitals com a innovació de l'avaluació de l'alumnat. Informe final del proyecto 2004MQD00026, Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información, Generalitat de Catalunya. es_ES
dc.description.references Stefani, L., Mason, R. y Pegler, C. (2007). The Educational Potential of e-Portfolios. London: Routledge. es_ES
dc.description.references Wiliam, D. (2000) Integrating summative and formative functions of assessment. Keynote address. First Annual Conference of the European Association for Educational Assessment. Praga, República Checa. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem