Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rodríguez Illera, José Luis![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Aguado, Gemma![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Galván, Cristina![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Rubio, María José![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-04-30T07:53:17Z | |
dc.date.available | 2020-04-30T07:53:17Z | |
dc.date.issued | 2009-06-01 | |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/142053 | |
dc.description.abstract | [ES] La Carpeta Digital es un sistema generador de portafolios electrónicos diseñado y desarrollado a partir de principios pedagógicos y tecnológicos. Estos principios están basados en la idea del espacio del portafolios no como algo exclusivamente ligado a su uso escolar o académico, sino también a su utilización personal. En este artículo se presenta, en primer lugar, un acercamiento al proceso de creación de la Carpeta Digital para mostrar después, de forma concreta y descriptiva, la herramienta a través de sus funcionalidades. Un segundo apartado del artículo se centra en la experiencia de uso de esta herramienta en contextos universitarios, en concreto en varias asignaturas de la Universidad de Barcelona durante dos cursos académicos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Carpeta Digital is a generator of electronic portfolios that has been designed and developed on pedagogical and technological principles. These principles are based on the main idea that portfolio space is not only for the scholar or academic uses but has a personal planner use, too.This paper presents an approach to the Carpeta Digital's creation process. Also the pedagogical and technological features of the system are explained. The second part of this paper is focused on the use of the tool in a particular context: the University of Barcelona. Results from students’ surveys are shown and analyzed. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | REDU. Revista de Docencia Universitaria | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Electronic portfolios | es_ES |
dc.subject | Design | es_ES |
dc.subject | Assessment | es_ES |
dc.subject | Use | es_ES |
dc.subject | Portafolios electrónicos | es_ES |
dc.subject | Diseño | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Uso | es_ES |
dc.title | Portafolios electrónicos para propósitos múltiples: aspectos de diseño, de uso y de evaluación | es_ES |
dc.title.alternative | Electronic portfolios for many purposes: Design, use and evaluation | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2009.6251 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rodríguez Illera, JL.; Aguado, G.; Galván, C.; Rubio, MJ. (2009). Portafolios electrónicos para propósitos múltiples: aspectos de diseño, de uso y de evaluación. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 7(1):1-14. https://doi.org/10.4995/redu.2009.6251 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/redu.2009.6251 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 14 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 7 | es_ES |
dc.description.issue | 1 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1887-4592 | |
dc.relation.pasarela | OJS\6251 | es_ES |
dc.description.references | BECTA (2007). Impact study of e-portfolios on learning. En línea: http://partners.becta.org.uk/uploaddir/downloads/page_documents/research/impact_study_eportfolios.pdf [Consultado: 30/10/2008] | es_ES |
dc.description.references | Broadfoot, P. y Black, P. (2004). Redefining assessment? The first ten years of "Assessment in Education". Assessment in Education, Vol 11 (1), 7-27. | es_ES |
dc.description.references | Coll, C. y Onrubia, J. (1999). Evaluación de los aprendizajes y atención a la diversidad. En: Coll Salvador C. (1999) Psicología de la instrucción. La enseñanza y el aprendizaje en la educación secundaria. Horsori/ICE-UB, Barcelona, 141-168. | es_ES |
dc.description.references | López Fernández, O. (2007). El portafolio digital discente como metodología evaluativa innovadora. Estudio de caso múltiple del comportamiento de los aprendices como gestores de su propio aprendizaje virtual en el contexto del EEES. Tesis Doctoral, Facultad de Pedagogía, Universitat de Barcelona. | es_ES |
dc.description.references | Rodríguez Illera, J.L., Aguado, G., Escofet, A. y Rubio, M.J. (2006). L'ús dels portafolis digitals com a innovació de l'avaluació de l'alumnat. Informe final del proyecto 2004MQD00026, Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información, Generalitat de Catalunya. | es_ES |
dc.description.references | Stefani, L., Mason, R. y Pegler, C. (2007). The Educational Potential of e-Portfolios. London: Routledge. | es_ES |
dc.description.references | Wiliam, D. (2000) Integrating summative and formative functions of assessment. Keynote address. First Annual Conference of the European Association for Educational Assessment. Praga, República Checa. | es_ES |